Noticias y Opiniones Locales Llegando a las Comunidades de Nosara, Nicoya y Samara  
Return to homepage
titulos regionales comunidad deportes entretenimiento surf naturaleza salud en Espaņol English
     
ArchivOS
Enero 2010
Febrero 2010
Edicion AGUA
Marzo 2010
Abril 2010
Mayo 2010
Junio 2010
Julio 2010
Agosto 2010
Septiembre10
Octubre 2010
Noviembre 10
Diciembre 10
Enero 2011
Febrero 2011
Marzo 2011
Abril 2011
Mayo 2011
Junio 2011
Julio 2011
Agosto 2011
Septiembre11
Octubre 2011
Noviembre2011
Diciembre2011
Enero 2012
Febrero 2012
Marzo 2012
Abril 2012
Mayo 2012
Junio 2012
Julio 2012
Agosto 2012
Septiembre 12
Octubre 12
Noviembre 12
Diciembre 12
Enero 13
Febrero 13
Marzo 13
Abril 13
Mayo 13
 

MEDIOS DE
COMUNICACION

  El Pais
  Inside Costa Rica
  Costa Spirit
  Q Costa Rica
  Today Costa Rica
  El Sabanero
 
conEXION
FaceBook
Twitter
 
cLasIFICADOS
 
comUNIDAD
  Nosara Animal Care
   
Esquelita de Nosara
  Friends of Nosara
   
  Nosara Civic Association
  Nosara
Wildlife
   

Leyenda del reggae Asher Selector ofreció música y mensaje en Nosara

Por Samantha Pollock

Durante la noche del sábado seis de agosto, los clientes del club nocturno Tropicana, fueron afortunados en contar, y seducidos por, las melodías del reggae internacional traído por los artistas Asher Selector y Raldo, ambos de Suiza.

Las puertas se abrieron a las 10 pm y a solo una hora mas tarde, el concierto comenzó. Con sus rastas largas hasta las rodillas, Asher “pinchaba” los discos de reggae, mientras que su colega más joven cantaba en el escenario.  Los aplausos energéticos y entusiasmados de las 200 personas que asistieron al baile, demostraron el gran disfrute de la noche. A pesar de que la Tropicana ha recibido multitudes mucho más grande,  la energía era alta en la noche del sábado. "Es emocionante tener a estos musicos tan grandes en Nosara! Estos maes son increíbles! ", dijo el nosareño, Antonio Zúñiga.

Asher, es un veterano de la industria musical que ha llevado su show a todos los continentes y  toca todo tipo de reggea, desde rock, dub, roots y ska hasta reggae hip-hop. Durante los 30 años que ha pasado dedicado a la música Reggae, ha colaborado con una larga lista de artistas como los son, Los Cafres, Mad Professor y los archiconocidos Black Eyed Peas. Como parte de la gira que esta haciendo el dúo por Costa Rica, decidieron hacer una parada en Nosara para compartir su música y su mensaje.

 
   
 

"Tenemos un mensaje! El reggae es un movimiento, su música es la unidad, es mucho más que beats y una melodía. Es la música de la injusticia, del amor y del alma ", dijo Asher después de su actuación.

El reggea se originó en Jamaica y está muy asociada con las creencias rastafari, y su estilo de vida. El Rastafari rechaza a la sociedad occidental, aunque irónicamente tiene sus raíces en el cristianismo. No es tanto una religión organizada sino mas bien un movimiento o forma de vida. El credo Rasta anima a la gente a encontrar la fe y la inspiración dentro de ellos mismos, así como dentro de la Biblia. Es en gran parte a través de la música reggae que las ideologías rastafari se han extendido mas alla de su cuna, Jamaica.
Bob Marley , quien fuera su mayor icono, fue el que genero un gran interés a nivel mundial en el movimiento Rastafari, gracias a sus canciones y estilo de vida.

"Reggae y Rasta van de la mano para mí. Cuando cantamos, compartimos nuestros conocimientos y nuestras creencias, también compartimos una vibra, somos parte de un movimiento de reggae estrictamente consciente, y queremos elevar a nuestra audiencia con la sabiduría de Dios y su poder", dijo Asher.

Aunque el Reggae se originó en Jamaica a mediados de 1900, desde entonces se ha convertido en la música elegida por varios en América Central y América del Sur. Y como consecuencia de ello, cada vez más artistas de la región están produciendo su propia música reggae.

"Nos encanta venir a Costa Rica, la gente es muy receptiva con nuestra música y encontramos que hay una gran mezcla de culturas. Me encanta el baile latino mezclado con el reggae… se convierte en una vibra asesina ", dijo Asher.

Raldo, un chico tímido pero con una voz imponente, es relativamente nuevo en la escena cuando se compara con su mentor y compañero musical. Después de estudiar la tradición y la fe Rasta, cambio de la música estrictamente ska al género del reggae en el 2005. Los dos han trabajado juntos desde entonces.

Asher , junto a la banda de reggea Najavibes, produjo en marzo del 2011, un nuevo álbum titulado Musical Road (Camino musical) donde Raldo canta en la canción Positive Action. Durante su presentación en la Tropicana, el dúo presentó varias canciones de este nuevo nuevo álbum, siendo Nosara la última parada en la gira de Costa Rica. La mañana después del concierto, los dos artistas partieron a San José para continuar con su  agenda en el sur de África y Europa Oriental.

     

Mas noticias entretenimiento

Primera degustación de vinos en Carrillo
El placer de poder conocer el vino paso a paso

Después de beber una copa de vino, y antes de decidir si le gusta o no, haga una pausa, "deberíamos aprender a entender el vino antes de decir si nos gusta o no," recomienda el sommelier Randall Calderón Chacon.

Degustación de vinos en Playa Carrillo
De viaje por los viñedos argentinos

En San José, como en el resto del mundo, cada vez hay mas curiosos que buscan aprender sobre el mundo de los vinos. Como reconocer los aromas, apreciar sus sabores delicados y especialmente saber con que comidas combinarlos, es la búsqueda de varios sibaritas costarricenses.

Astrología para agosto

Conforme Mercurio se torna retrógrado el día 2, es momento de concentrarse en los detalles. Mantenga su vista sobre el balón, mientras las interacciones sociales vuelven a un primer plano. Comunique claramente sus necesidades y deseos para evitar contratiempos y confusiones. Podría existir frustración en torno a las actividades grupales. Preste mucha atención a la planificación y coordinación de eventos para asegurar que las cosas se desarrollen con éxito.

 

 
 

Contacte nos: NOSARA editorial@voiceofnosara.com / PUBLICIDAD Y ANUNCIOS ads@voiceofnosara.com
Copyright 2012© La Voz de Nosara