Noticias y Opiniones Locales Llegando a las Comunidades de Nosara, Nicoya y Samara  
Return to homepage
titulos regionales comunidad deportes entretenimiento surf naturaleza salud en Espaņol English
     
ArchivOS
Enero 2010
Febrero 2010
Edicion AGUA
Marzo 2010
Abril 2010
Mayo 2010
Junio 2010
Julio 2010
Agosto 2010
Septiembre10
Octubre 2010
Noviembre 10
Diciembre 10
Enero 2011
Febrero 2011
Marzo 2011
Abril 2011
Mayo 2011
Junio 2011
Julio 2011
Agosto 2011
Septiembre11
Octubre 2011
Noviembre2011
Diciembre2011
Enero 2012
Febrero 2012
Marzo 2012
Abril 2012
Mayo 2012
Junio 2012
Julio 2012
Agosto 2012
Septiembre 12
Octubre 12
Noviembre 12
Diciembre 12
Enero 13
Febrero 13
Marzo 13
Abril 13
Mayo 13
 

MEDIOS DE
COMUNICACION

  El Pais
  Inside Costa Rica
  Costa Spirit
  Q Costa Rica
  Today Costa Rica
  El Sabanero
 
conEXION
FaceBook
Twitter
 
cLasIFICADOS
 
comUNIDAD
  Nosara Animal Care
   
Esquelita de Nosara
  Friends of Nosara
   
  Nosara Civic Association
  Nosara
Wildlife
   

Mire en las aceras de Nicoya y disfrute de poesías y mensajes

por Oliver Pérez

Los nicoyanos y visitantes tienen en las principales calles de la ciudad, unos 50 fragmentos con poesías, bombas y mensajes al estilo guanacasteco.

En la actividad, realizada el miércoles 7 de agosto, se unieron unas 90 personas al proyecto ‘Ciudad Libro’, auspiciado por la UNESCO, con el apoyo de la Municipalidad de Nicoya y la Universidad Nacional. Entre los participantes, estuvo la participación de los adultos mayores, estudiantes de las escuelas Saúl Cárdenas y Cacique Nicoa, el cantautor nicoyano Max Goldemberg y Allan Seas, estudiantes y profesores de la Universidad Nacional.

Los escritos, que van desde frente al hospital de la Anexión pasando por el parque Recaedo Briceño hasta la Universidad Nacional, estarán en las aceras por casi cuatro meses, pues se hicieron con pintura de plástico, todo facilitado por la UNESCO.

Ángel Arenas, Director de Relaciones Internacionales del Centro UNESCO de Andalucía, España, dijo a VON, que Ciudad Libro se inserta dentro de un proyecto de innovación social Poesible y tiene como objetivo general, fomentar y desarrollar una idea de la cultura y el arte como agentes de desarrollo humano y social.

“Se trata de una intervención pionera con la que se quiere resaltar la magnitud cultural y artística de la ciudad de Nicoya.

 
   
 

“Esta es la ciudad número diez en el mundo que se ha venido haciendo este proyecto, que inició hace un año. Hablamos por lo tanto de una estrategia innovadora en el ámbito de las acciones de sensibilización en el tema de la interculturalidad: por un lado hacemos partícipes a los más jóvenes de los cambios sociales y a la vez los constituimos en los transmisores de esos cambios en pro de una sociedad más abierta y armónica”, explicó el Arenas.

Por su parte, Marta Arauz, una de las participantes, dijo sentirse orgullosa de que se haya tomado en cuenta a Nicoya para este proyecto.

“He dedicado un verso al Indio. Después de haber terminado con mi aporte, me di cuenta que nosotros podemos seguir extendiendo este proyecto en otras calles. Es muy lindo que la gente pueda leer nuestra lectura guanacasteca”, expresó con alegría la nicoyana.


     

Mas noticias de comunidad

Barrios de Nosara famosos por drogas reciben atención
• Se reabre la carretera entre Los Arenales y Santa Teresita

Dos sectores conocidos por ser focos de abuso de drogas y alcohol han recibido atención especial últimamente. Se trata de Hollywood y el camino entre los Arenales y Santa Teresita conocida como La Pompóm.

Importante donación de libros a Nosara

Durante los últimos meses, a través de la iniciativa del Comité de Servicio Comunal de Del Mar Academy y de un grupo de chicas residentes en Barcelona, se ha podido realizar la recogida, selección, importación y donación de 685 libros en lengua española a la biblioteca Kitson en Nosara.

 

 

Contacte nos: NOSARA editorial@voiceofnosara.com / PUBLICIDAD Y ANUNCIOS ads@voiceofnosara.com
Copyright 2012© La Voz de Nosara