Noticias y Opiniones Locales Llegando a las Comunidades de Nosara, Nicoya y Samara  
Return to homepage
titulos regionales comunidad deportes entretenimiento surf naturaleza salud en Espaņol English
     
ArchivOS
Enero 2010
Febrero 2010
Edicion AGUA
Marzo 2010
Abril 2010
Mayo 2010
Junio 2010
Julio 2010
Agosto 2010
Septiembre10
Octubre 2010
Noviembre 10
Diciembre 10
Enero 2011
Febrero 2011
Marzo 2011
Abril 2011
Mayo 2011
Junio 2011
Julio 2011
Agosto 2011
Septiembre11
Octubre 2011
Noviembre2011
Diciembre2011
Enero 2012
Febrero 2012
Marzo 2012
Abril 2012
Mayo 2012
Junio 2012
Julio 2012
Agosto 2012
Septiembre 12
Octubre 12
Noviembre 12
Diciembre 12
Enero 13
Febrero 13
Marzo 13
Abril 13
Mayo 13
 

MEDIOS DE
COMUNICACION

  El Pais
  Inside Costa Rica
  Costa Spirit
  Q Costa Rica
  Today Costa Rica
  El Sabanero
 
conEXION
FaceBook
Twitter
 
cLasIFICADOS
 
comUNIDAD
  Nosara Animal Care
   
Esquelita de Nosara
  Friends of Nosara
   
  Nosara Civic Association
  Nosara
Wildlife
   

Desfile de moda y cena show recaudaron fondos para la próxima Feria de la Salud en Samara

Por Arianna McKinney

El sábado 11 de agosto, hubo una increíble participación de la comunidad de Samara en la cena de gala, celebrada en el Hotel Guanamar en Carrillo. La cena se realizo con el objetivo de recaudar fondos para la próxima Feria de Salud en Samara durante el siete y ocho de diciembre y que beneficiará a las comunidades circundantes.

Un evento de recaudación de fondos como este nunca se había celebrado en Samara, según Patsy Scott, fundadora y Presidente de la Fundación Comunitaria Zona Azul (FCZA), entidad que organiza la Feria de la Salud. Scott dijo estar muy agradecida por el apoyo de la comunidad y de los comercios de Samara.

La primera Feria de Salud fue en diciembre del 2011, a la que asistieron unas 500 personas, y que fueron tratadas por 20 especialistas, proporcionando unos 350 servicios médicos gratuitos para el público, informó Xavi Palomar, Vicepresidente de la FCZA. Mientras que la feria del año pasado fue de sólo de un día, para este año está previsto que se celebre durante dos días y con más especialistas, aseguóo Palomar.

El año pasado, Scott señaló que muchos de los que asistieron eran ancianos, por lo que este año están invitando a especialistas en geriatría y reumatólogos, entre otros.

De las ochenta entradas disponibles, todas fueron vendidas en 25.000 colones cada una, e incluía la cena, un desfile de moda y baile con el grupo musical Caldera, recaudando aproximadamente 800.000 colones, suficiente para cubrir la mayoría de los costos de la feria.

Palomar explicó que en lugar de pedir donativos, decidieron que sería mejor hacer algo para recaudar fondos y al mismo tiempo proporcionar una oportunidad para el intercambio cultural. Trece países estuvieron representados por los asistentes, señaló, y aproximadamente el 40% de ellos eran ticos.

Debido a la lluvia, el espectáculo de moda que originalmente estaba programado para el área de la piscina, tuvo que ser realizado dentro de la zona del comedor. Sin embargo, el desfile fue un éxito, con ropa de playa presentada por dos diseñadores. La diseñadora local Sandra Alan Seas de Shanna Boutique, presento 15 piezas de trajes de baño, junto con ropa de estilo hindú y casual.

Además, Anna Morris, de Suecia, mostró 12 prendas de ropa para niños, hombres y mujeres, incluyendo pantalones de pescador de estilo tailandés que fueron modelados por su marido y por su hijo de tres años de edad, quien se robó el show.

Después del desfile, dos mujeres y un hombre dieron un show con bolas de fuego junto a la piscina y los huéspedes se dirigieron a la barra y el salón para bailar bachata y salsa con música en vivo de la Caldera.

 


Diseñadora Sandra Alan Seas, de la tienda de ropa Shanna,
presento bikinis junto a ropa estilo hindu.

   
 


Diseñadora Anna Morris, de Suecia, presento ropa estilo tailandés


     

Mas noticias de entretenimiento

El "gato" está fuera de la bolsa

Colores, estilo y buena vibra dominaron el atardecer en playa Pelada mientras visitantes y expositores del colectivo de artistas “3 Pies Al Gato”, bebían, cenaban y discutían sobre el arte y sus formas, en el restaurante La Luna durante el domingo 19 de agosto.

Actividades, descuentos y ofertas del día de la madre

¿Todavía no sabe qué hacer para el día de la madre? No se preocupe; un puñado de piedras preciosas de la zona están ofreciendo ofertas sólo para ellas.

Comida china en Café Carola en Cangrejal de Samara

¡Así es, verdadera comida china con ingredientes orgánicos! Dietmar Kuppe, el chef de Café Carola, pasó el tiempo cocinando en Hong Kong y está sirviendo auténticos platos chinos los viernes de 5 p.m. a 8:30 p.m.

"Alas de Arte" es la nueva casa de cultura en Nosara

El pueblo de Nosara ya cuenta con un espacio de encuentro multicultural donde se aprende divirtiéndose de las diversas actividades de interés relacionadas con el arte. Se llama "Alas de Arte".

Nuevo Bar y Restaurante Vega Mar abre en Barco Quebrado

Entre Sámara y Nosara, Marcel Vega y Patricia Wingrove abrieron el Bar y Restaurante Vega Mar en Barco Quebrado el pasado 30 de junio. Vega Mar se especializa en platos de mariscos y carne, con precios razonables.

Princesa reemplaza a la panadería Las Delicias en Samara

La panadería Las Delicias, que era uno de los lugares de encuentro más populares en el Patio Colonial, ya no está.

 

 

Contacte nos: NOSARA editorial@voiceofnosara.com / PUBLICIDAD Y ANUNCIOS ads@voiceofnosara.com
Copyright 2012© La Voz de Nosara