Noticias y Opiniones Locales Llegando a las Comunidades de Nosara, Nicoya y Samara  
Return to homepage
titulos regionales comunidad deportes entretenimiento surf naturaleza salud en Espaņol English
     
ArchivOS
Enero 2010
Febrero 2010
Edicion AGUA
Marzo 2010
Abril 2010
Mayo 2010
Junio 2010
Julio 2010
Agosto 2010
Septiembre10
Octubre 2010
Noviembre 10
Diciembre 10
Enero 2011
Febrero 2011
Marzo 2011
Abril 2011
Mayo 2011
Junio 2011
Julio 2011
Agosto 2011
Septiembre11
Octubre 2011
Noviembre2011
Diciembre2011
Enero 2012
Febrero 2012
Marzo 2012
Abril 2012
Mayo 2012
Junio 2012
Julio 2012
Agosto 2012
Septiembre 12
Octubre 12
Noviembre 12
Diciembre 12
Enero 13
Febrero 13
Marzo 13
Abril 13
Mayo 13
 

MEDIOS DE
COMUNICACION

  El Pais
  Inside Costa Rica
  Costa Spirit
  Q Costa Rica
  Today Costa Rica
  El Sabanero
 
conEXION
FaceBook
Twitter
 
cLasIFICADOS
 
comUNIDAD
  Nosara Animal Care
   
Esquelita de Nosara
  Friends of Nosara
   
  Nosara Civic Association
  Nosara
Wildlife
   

Explore las montañas, bosques y aves de Sámara

Por Arianna McKinney
fotos por adam dietrich

Aunque el turismo en Sámara generalmente se enfoca en la playa, las montañas circundantes también ofrecen gran belleza y variedad que enriquecen la experiencia vacacional.

Conforme el atractivo natural disminuye en zonas como Arenal, en donde el volcán ha estado inactivo por casi dos años, Franz Werkstetter, propietario de Finca Tarantela, está convencido que más turistas podrían disfrutar de una experiencia vacacional completa en la zona de Sámara, combinando la relajación de la playa conla exploración de las montañas y bosques. “Sámara tiene más montañas que otras zonas costeras de Guanacaste”, afirma Werkstetter.

En el ultimo año ha comenzado a ofrecer recorridos alrededor de las 45 hectáreas que componen Finca Tarantela, permitiendo a los visitantes explorar el bosque, disfrutar de la quebrada Tarantela, incluso nadar y sentarse bajo una pequeña catarata o detenerse a degustar de un picnic. Todo mientras escuchan el coro de aves que cantan desde el dosel; por ejemplo, la serie de silbidos que distinguen al Soterrey Silbador de color blanco y café-rojizo.

Durante su primer día realizando un estudio en la finca, Elidier Vargas Castro, ornitólogo de San José,observó 58 especies de aves distintas. Estima que en esta zona podrían haber cerca de 200 especies de aves. La variedad de aves aumenta conforme las aves migratoriasllegan del norte a inicios de setiembre, explica Vargas.

Werkstetter comenzó a reforestar la propiedad al adquirirla en 1989, dándose a la tarea de sembrar especies nativas de Guanacaste que se encuentran en peligro, tales como el Roble Coral, Guayabón y el Cachimbo. Otro árbol que capta la atención de los visitantes es elLagartillo, cuyotronco está cubierto de espinas ligeras como el corcho que asemejan dientes y que se desprenden con gran facilidad.

La mejor época para visitar la zona es tema de debate. Durante la época seca la mayoría de las plantas, como las orquídeas y los lirios, ya han florecido, al igual que el abundante follaje de las enredaderas. Por otra parte, durante la época lluviosa, las cataratas caen por las superficies rocosas que habitualmente estarían secas.

Werkstetter describe el bosque como intermedio, no como un bosque lluvioso pero tampoco completamente seco, ya que recibe aproximadamente 300cm. de precipitación anual.

 
   
 
   
 
   
 

Generalmente, los visitantes pasan de 3 a 5 horas en la finca, recorriendo el circuito de senderos de aproximadamente 5 kilómetros, aunque muchos otros senderos cruzan la propiedad incluyendo una caminata dura para quienes se encuentran en buena condición física, hasta el punto más alto de la finca. Los tours tienen un costo deUSD $25 por persona, con un mínimo de dos personas, incluyendo el transporte desde y hacia el hotel. Los niñosde 14 años y menores entran gratis.

Para más información puede escribir al correo electrónico tarantelasamara@hotmail.com o comunicarse al teléfono 2656-1334.


     

Mas noticias de naturaleza

Simple guía para conocer las aves de Nosara

La observación de aves en Nosara es tan fácil como salir fuera de la puerta de su casa en un día cualquiera. Como un hobby, esta actividad ha ganado popularidad en todo el mundo; y Nosara no es la excepción.

Alerta de moquillo en Nosara

El Refugio de Animales de Nosara ha encontrado en las últimas seis semanas, al menos siete casos de animales infectados con un virus mortal llamado moquillo. Los animales eran cuatro mapaches y tres zorros.

Participe en la campaña de adopción de mascotas

La voz de Nosara y Nosara Animal Care (Cuidado de Animales de Nosara NAC) están uniendo fuerzas para encontrar hogares para gatos y perros abandonados. Con esta campaña, usted podrá conocerlos y ayudarlos. Conozca a Gruñón:

Calentamiento global pone en peligro a Ostional

Las tortugas marinas se encuentran en verdadero peligro y no es debido a la caza. Es a causa del cambio climático global.

Primera Arribada en Ostional 2012

Este sábado 11 de agosto, turistas y lugareños fueron chineados con una temprana arribada de tortugas marinas en playa Ostional La llegada marca la primera Arribada de la temporada.

Participe en la campaña de adopción de mascotas

La voz de Nosara y Nosara Animal Care (Cuidado de Animales de Nosara NAC) están uniendo fuerzas para encontrar hogares para gatos y perros abandonados. Con esta campaña, usted podrá conocerlos y ayudarlos. Conozca a Haddie:

 
 

Contacte nos: NOSARA editorial@voiceofnosara.com / PUBLICIDAD Y ANUNCIOS ads@voiceofnosara.com
Copyright 2012© La Voz de Nosara