Noticias y Opiniones Locales Llegando a las Comunidades de Nosara, Nicoya y Samara  
Return to homepage
titulos regionales comunidad deportes entretenimiento surf naturaleza salud en Espaņol English
     
ArchivOS
Enero 2010
Febrero 2010
Edicion AGUA
Marzo 2010
Abril 2010
Mayo 2010
Junio 2010
Julio 2010
Agosto 2010
Septiembre10
Octubre 2010
Noviembre 10
Diciembre 10
Enero 2011
Febrero 2011
Marzo 2011
Abril 2011
Mayo 2011
Junio 2011
Julio 2011
Agosto 2011
Septiembre11
Octubre 2011
Noviembre2011
Diciembre2011
Enero 2012
Febrero 2012
Marzo 2012
Abril 2012
Mayo 2012
Junio 2012
Julio 2012
Agosto 2012
Septiembre 12
Octubre 12
Noviembre 12
Diciembre 12
Enero 13
Febrero 13
Marzo 13
Abril 13
Mayo 13
 

MEDIOS DE
COMUNICACION

  El Pais
  Inside Costa Rica
  Costa Spirit
  Q Costa Rica
  Today Costa Rica
  El Sabanero
 
conEXION
FaceBook
Twitter
 
cLasIFICADOS
 
comUNIDAD
  Nosara Animal Care
   
Esquelita de Nosara
  Friends of Nosara
   
  Nosara Civic Association
  Nosara
Wildlife
   

Seis técnicas para crear confianza y alcanzar el éxito

Por Mary Serphos
Consejera de Salud Certificada y Psicoterapeuta Autorizada
fotos por Giordano Ciampini

Cuando nos sentimos confiados, somos más propensos a ser felices, a tratar bien a los demás y a tomar buenas decisiones que nos conducen al éxito. Por otro lado, cuando la vida parece difícil y nuestra autoestima es baja, somos más propensos a estar deprimidos y a tomar malas decisiones. Una autoestima baja afecta de forma negativa todos los aspectos de la vida, incluyendo las relaciones, el trabajo y la salud. Por ese motivo, aprender a estimular la autoestima y la confianza es crítico. Las siguientes estrategias pueden ayudarle a alcanzar su potencial.

Visualícese alcanzando su meta y deje ir los miedos
¿Cuál es su definición del éxito? Tome un momento e imagínese alcanzando ese punto de éxito, como se sentiría y como sería su vida. Además, esfuércese en dejar ir el miedo y las viejas creencias que se interponen en el camino al éxito. Por ejemplo, si tiene miedo a hablar en público o tiende a ser socialmente introvertido, una excelente forma de superar cualquier duda es prepararse bien y ensayar con confianza frente a un espejo.

Involúcrese en algo en lo que usted sea bueno
Una actividad favorita, un deporte, afición o interés que requiera atención, pasión y dedicación, dirige nuestra atención a un estado mental positivo e interrumpe los patrones de pensamiento negativos. Por ejemplo, trate de pasar tiempo al aire libre trabajando en su jardín o, si disfruta de la lectura, considere unirse a un club de lectores; si lo suyo son los animales o si tiene un vínculo especial con los adultos mayores, puede unirse a una organización comunitaria que comparta sus intereses. Otra sugerencia: intente practicar nuevos deportes. Cuando estamos comprometidos en hacer lo que amamos, terminamos sintiéndonos competentes, realizados y exitosos.

Reconozca y celebre sus logros
Algunas veces nos olvidamos de reconocer nuestros logros, ya sea por una baja autoestima o por la presión de seguir con la próxima cosa de nuestra lista para terminarla cuando antes. Cuando apreciamos todos nuestros logros, ya sean grandes o pequeños, estamos construyendo nuestra confianza interna.

Conéctese con personas positivas
Las relaciones destructivas destruyen la autoestima. Estar cerca de otras personas que se quejan sin cesar puede cobrar su precio y afectarnos. Conéctese con personas positivas que sacan lo mejor de usted.

Sea consciente de sus pensamientos sobre si mismo
Escuche su diálogo interior. ¿Cuáles son los mensajes dominantes? Cuando aparece un mensaje negativo, esfuércese en cambiarlos o, mejor aún, deshágase de ellos. Esto requiere práctica y no se logra de un día para otro. Con el fin de dominar el pensar positivo, es fundamental no dejar ir los pensamientos negativos sino reemplazarlos con otros positivos. Intente recordar cosas positivas, los momentos exitosos en su vida o utilizar una frase positiva como: "me siento realizado".

Ayude a otras personas
Es importante enfocarnos en nosotros mismo, nuestras metas y cuidado personal, pero es igualmente importante dar algo a los demás. Cuando ayudamos a otras personas y contribuimos a la comunidad, nuestra perspectiva de lo que es realmente importante cambia radicalmente. Cuanto más contribuya con el mundo, más será recompensado con éxito y reconocimiento personal.

¿Cuál sería su definición de éxito?

  Gabriela "Chuleta" Sequeira Hernandez
La alegría en mi vida, reír, los buenos amigos, la familia, el trabajo, la salud. El éxito no es necesariamente tener una profesión. No necesito eso en mi vida para tener éxito.
     
  Vladimir Lopez Gutierrez
Sentirme bien. Desde que mi mamá murió cuando yo tenía once años de edad, he sido muy independiente y eso para mí es éxito. También tener un trabajo fijo y poder hablar inglés.
     
  Kimberly Hernandez
(Estar) bien (de) forma integral, sentimental económica, espiritual; alcanzar mis metas en el trabajo, en los estudios, enlafamilia y en mis logros personales.
     
  Jairo Silva
Mi trabajo, relacionarme con el público y tener una buena comunicación con los individuos que conozco, sean extranjeros o ticos. Amistades. Conocer más gente.

 

Mas noticias de salud

Métodos anticonceptivos evitan embarazos y salvan vidas

Como su nombre lo indica, los anticonceptivos fueron creados con el propósito de evitar un embarazo no deseado, permitiendo que las parejas mantengan una vida sexual activa.

Investigación encuentra exceso de mercurio en cabello de pobladores Valle Central

Cerca del 60% de muestras de cabello humano recolectadas en el Valle Central sobrepasó el nivel de alerta para mercurio, según investigación realizadas por dos universidades.

Incorpore estos cuatro nutrientes hoy y su salud le agradecerá mañana

1. Canela:
Esta especia rica en antioxidante lo ayudará a equilibrar el azúcar en la sangre. Una saludable dosis de canela agrega un impulso de sabor a los alimentos salados y dulces.

 

 

Contacte nos: NOSARA editorial@voiceofnosara.com / PUBLICIDAD Y ANUNCIOS ads@voiceofnosara.com
Copyright 2012© La Voz de Nosara