Noticias y Opiniones Locales Llegando a las Comunidades de Nosara, Nicoya y Samara  
Return to homepage
titulos regionales comunidad deportes entretenimiento surf naturaleza salud en Espaņol English
     
ArchivOS
Enero 2010
Febrero 2010
Edicion AGUA
Marzo 2010
Abril 2010
Mayo 2010
Junio 2010
Julio 2010
Agosto 2010
Septiembre10
Octubre 2010
Noviembre 10
Diciembre 10
Enero 2011
Febrero 2011
Marzo 2011
Abril 2011
Mayo 2011
Junio 2011
Julio 2011
Agosto 2011
Septiembre11
Octubre 2011
Noviembre2011
Diciembre2011
Enero 2012
Febrero 2012
Marzo 2012
Abril 2012
Mayo 2012
Junio 2012
Julio 2012
Agosto 2012
Septiembre 12
Octubre 12
Noviembre 12
Diciembre 12
Enero 13
Febrero 13
Marzo 13
Abril 13
Mayo 13
 

MEDIOS DE
COMUNICACION

  El Pais
  Inside Costa Rica
  Costa Spirit
  Q Costa Rica
  Today Costa Rica
  El Sabanero
 
conEXION
FaceBook
Twitter
 
cLasIFICADOS
 
comUNIDAD
  Nosara Animal Care
   
Esquelita de Nosara
  Friends of Nosara
   
  Nosara Civic Association
  Nosara
Wildlife
   

Día Nacional del Yoga en Costa Rica
El pequeño Woodstock del yoga

Por emiliana Garcia

San José – El domingo 12 de setiembre, el Centro Nacional de Cultura (Cenac) recibió a mas de 600 personas que asistieron al evento más importante, y esperado, de la comunidad yoguística costarricense: el día nacional del yoga que este año se llamó “yoga para todos”. Por solo 2000 colones, se podía asistir a clases de yoga, shows artísticos y charlas sobre los beneficios de esta antigua práctica.


Algunos de los presentes demostraron que su nivel es bastante avanzado y muchos se entregaron al flow de cada postura.

 

Parejas tomadas de la mano entrando a una de las clases, grupos de amigos con sus coloridos yoga mats y las gafas de sol conversando en los jardines, y familias jovenes compartiendo con sus hijos algo que pocos padres pueden compartir: vegetales, vegetales y mas vegetales. Pero los padres tuvieron una pequeña ayudita ya que muchos de los shows fueron para los más bajitos: un títere que levitaba con los “oums” del publico y tres payasos que se las ingeniaron para fundir acrobacias, clown y yoga. Ahí, en el suelo, los conocidos y desconocidos se sentaban uno junto al otro.

Ese era el ambiente. Un pequeño Woodstock espiritual con reminiscencias de hipismo mercadeado de la india y donde, asombrosamente, había algún que otro osado que, sin pudores, se entregaba a la música experimental del bellísimo grupo costarricense Lamat.

Nosara, que se enorgullece de ser una comunidad parte surfera- parte espiritual, también tuvo sus representantes en el evento. La profesora de yoga, Katherine Silva, quien forma parte de Asoyogacr.org (Asociación de yoga de Costa Rica), y ex propietaria del alternativo zen café en Playa Guiones, armó su stand donde vendía mantequillas de maní y de almendras caseras y naturales. Cuenta que este es el tercer año en que se realiza el evento y que cada año llega mas gente, cuando le pregunto si cree posible que algún día Nosara pueda también tener un ¨día de yoga¨, responde que ella no lo cree posible porque la comunidad esta muy dividida. ¨Seria bello, pero todavía no estamos listos¨ dice Silva.

La comunidad de Pacha Mama, ubicada entre Ostional y San Juanillo,  también tuvo su stand donde, mediante brochures y un video de la famosa fiesta anual llamada “Riverfest”, invitaban a los curiosos a realizar algunos de los varios talleres que ofrece este centro alternativo. ¨La respuesta es muy buena, hay mucha gente que se acerca a preguntar que es Pacha Mama¨ cuenta el gerente de mercadeo, ¨yo creo que se puede organizar un evento como éste en el área de Nosara y estoy seguro que seria un éxito¨.

Al final del evento, cuando la lluvia se hizo notar y ya el sol se escondía detrás de un edificio, todos vuelven a sus casas con alguna novedad: una clase de yoga diferente a la usual, una galleta dulce de especias chai, un yogamat ¨indestructible¨o un cupon para un taller de meditación con mantras. Todos con sonrisas en sus rostros y la mirada llena de paz.


Durante la mañana, algunas clases fueron dadas en el jardín. Aquí, el profesor de Qing Gong, John Latouche.


Algunos stands tenían accesorios para yoga y meditación procedentes de la India y China

   

Una estatua de Ganesh estaba a la venta que rápidamente desaparecio.
 
   

El centro abrió sus puertas a las 9 am y la primera clase de yoga comenzó a las 9:30. Para las 11 de la mañana, casi todas las clases ya estaban llenas.

 
     

Stephano Allegri, del Hotel Flor Blanca en Sta. Teresa, enseña Ashtanga nivel II
 
Gill, quien vive en Sta. Teresa provincia de Puntarenas, se esguinzó su rodilla jugando al futbol. “El doctor me dijo que no me moviera por 4 cuatro semanas, pero yo no puedo quedarme quieta…así que tomé clases de yoga, además, el yoga es bueno para todo”  
     

La banda costarricense de música yogi-experimental, Lamat, incorpora el instrumento australiano llamado didgeridoo como uno de sus instrumentos de mayor importancia.
 
Claudia Miranda (izquierda) diseñadora de la marca Nabruk y su hermana Angie. Ambas tienen un negocio en Guiones que se especializa en ropa, accesorios y surf para chicas.
     

A pesar de que el público no fue muy activo en su interacción durante los shows, este joven no tuvo tapujos en “entregarse” por complete a la música del grupo Lamat.
 
La última clase en el jardín fue de Tai Chi. Luego, como si hubiera algún tipo de pacto secreto, la lluvia llegó


En una granja cerca de San Jose, se produce leche de cabra organica. Ahora, están comenzando a variar su oferta de productos como es el caso de los jabones.

Entre el público, Marle (en el centro) decidió chinear a su hija de 3 años, Camille, con un masaje de aceites esenciales.

Pacha Mama stand

 

     

Mas Noticias de Salud

¿Siente que con frecuencia se le olvidan las cosas?
Como distinguir si es un proceso normal o de demencia

Sin importar nuestra edad, todos tenemos momentos en los que simplemente se nos olvidan hasta las cosas más simples, como dónde dejamos las llaves o los anteojos, se nos quedan cosas sin comprar en el supermercado o dejamos algún mandado sin realizar. Mas >

 
 

Contacte nos: NOSARA editorial@voiceofnosara.com / PUBLICIDAD Y ANUNCIOS ads@voiceofnosara.com
Copyright 2012© La Voz de Nosara