Noticias y Opiniones Locales Llegando a las Comunidades de Nosara, Nicoya y Samara  
Return to homepage
titulos regionales comunidad deportes entretenimiento surf naturaleza salud en Espaņol English
     
ArchivOS
Enero 2010
Febrero 2010
Edicion AGUA
Marzo 2010
Abril 2010
Mayo 2010
Junio 2010
Julio 2010
Agosto 2010
Septiembre10
Octubre 2010
Noviembre 10
Diciembre 10
Enero 2011
Febrero 2011
Marzo 2011
Abril 2011
Mayo 2011
Junio 2011
Julio 2011
Agosto 2011
Septiembre11
Octubre 2011
Noviembre2011
Diciembre2011
Enero 2012
Febrero 2012
Marzo 2012
Abril 2012
Mayo 2012
Junio 2012
Julio 2012
Agosto 2012
Septiembre 12
Octubre 12
Noviembre 12
Diciembre 12
Enero 13
Febrero 13
Marzo 13
Abril 13
Mayo 13
 

MEDIOS DE
COMUNICACION

  El Pais
  Inside Costa Rica
  Costa Spirit
  Q Costa Rica
  Today Costa Rica
  El Sabanero
 
conEXION
FaceBook
Twitter
 
cLasIFICADOS
 
comUNIDAD
  Nosara Animal Care
   
Esquelita de Nosara
  Friends of Nosara
   
  Nosara Civic Association
  Nosara
Wildlife
   

Planes Celestiales para la Iglesia Católica de Carrillo

Por Kay K. Mitchell

Puerto Carrillo tiene una nueva iglesia, con un alto techo abovedado y ventanas de largos arcos a lo largo de cada costado. La entrada es enorme y se abre a un vasto espacio que conduce al altar el cual es elevado con atriles de madera y una silla apropiada para el sacerdote.

El maestro constructor, Elmer Alemán Ramírez de Estrada, quien tiene experiencia en la construcción desde hace 22 anos, estaba encantado de compartir su emoción y ansiedad por el nuevo edificio, tanto como lo esta la comunidad de Carrillo. La iglesia mide 270 metros cuadrados, más de tres veces el tamaño de la antigua iglesia y está construida en concreto y bloques.  

La nueva iglesia se está construyendo en el mismo sitio que el edificio viejo, estratégicamente situado en el centro de Puerto Carrillo. El Arquitecto Freddy López, de Nicoya , dice que el diseño arquitectónico se ha basado en la utilización de formas tradicionales con técnicas de construcción moderna utilizando concreto, acero, vidrio y mármol. "Parte de su estilo es la falta de ornamentación y centrar la atención en los símbolos de la Iglesia Católica," mencionó.

 


   
 

"Internamente, puede sentir la entrada de aire y luz de la naturaleza como una respuesta natural a las condiciones ambientales de la zona. La disponibilidad de la zona de los miembros de la iglesia está en relación muy directa con la zona de celebración [de la misa] y hace referencia al deseo de simbolizar una comunidad en contacto directo con su credo".

La comunidad de Carrillo junto con la Asociación de desarrollo de Carrillo, ha proporcionado los fondos para la construcción hasta la fecha. López estimó que por el momento se han invertido 50 millones de colones en el proyecto y otros 35 millones son necesarios para terminar los detalles.

Dos mujeres destacadas de Carrillo, Mirta Cortes Castrillo e Idaly Castrillo Salazar, son fundamentales para el impulso detrás de la recaudación de fondos. Hay un grupo que se une a ellas, Los Padrinos, cuya principal preocupación es terminar la Iglesia tan pronto como sea posible.

Hay muchos planes para el futuro que se incluyen en el diseño de López. Por ejemplo, las ventanas tendrán hermosos vitrales. López ya tiene los diseños listos y están esperando recaudar el dinero para instalarlas. La iglesia también se va a pintar y se agregará nuevas bancas tan pronto como sea posible.

Además de terminar la iglesia, el grupo tiene grandes sueños para el futuro. Esperan hacer de Carrillo un destino para los peregrinos y buscadores espirituales que vendrán a la iglesia a participar en talleres y eventos espirituales de todo tipo. 


     

Mas Noticias de comunidad

Cruz Roja con chofer de ambulancia nuevo por tres meses

Desde el pasado 26 de setiembre, la Cruz Roja de Nosara contrato por un periodo de tres meses de prueba, a un tercer conductor permanente. La intención es fortalecer el servicio de traslados a los hospitales de Nicoya y San José, sin descuidar la zona de Nosara.

Carrera de cintas para ayudar a las comunidades

Nicoya - La carrera de cintas es una de las tradiciones que poco a poco se ha ido perdiendo en Guanacaste, pero hay un grupo de caballistas que tomó la iniciativa, primero para rescatar esta actividad tradicional y por otro lado para ayudar a las comunidades.

Vecinos ponen el hombro para mejorar calles en Samara

Catorce empresas y varios vecinos de Samara que viven a lo largo de la calle que va hacia el Restaurante El Lagarto, decidieron que era tiempo de hacer algo con los problemas de inundaciones y drenaje a lo largo de ese camino.

MINAE promete agua potable a la comunidad de playa Pelada

El Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE) prometió agua potable para los residentes que habitan en la parte del Refugio Ostional en Pelada. Durante años, los habitantes de esta pequeña comunidad han dependido de agua de pozo, la cual no suele ser apta para el consumo humano.

Niños nicoyanos celebraron su día con arte y musica

Para la celebración del día del niño, las principales calles de la ciudad de Nicoya, se inundaron de abejas, payasos, carrozas, lagartos, mariposas, el hombre araña, entre otros disfraces de personajes, así fue como los pequeños desfilaron en su día, donde llamaron el “Festival día del niño”.

Nueva directora de la escuela de Samara explica su filosofía de la educación

Ella ha querido estar siempre rodeada de niños. Es por eso María Luisa Villarreal Muñoz optó por seguir una carrera en la educación. Ahora, con 14 años transcurridos en su carrera, ella fue ascendida al cargo de Directora de la escuela en Samara, asumiendo el nuevo puesto el pasado 10 de agosto.

Centro de Nosara estrena cordón

Las aguas de lluvia ya tienen un cauce que seguir en el centro de Nosara. Los nuevos 500 metros de cordón y caño van desde la plaza de futbol hasta el restaurante Rancho Tico y su costo fue de mas de 10 millones de colones.

Antorcha, faroles y tambores para celebrar 190 años de independencia

A partir del 13 se este mes, miles de estudiantes se lanzaran a la calle, para celebrar los 190 años de independencia. Ese día la antorcha tocará suelo tico a eso de las 10 a.m. en la frontera de peñas Blancas, posteriormente iniciará un recorrido por todo el país.

 
 

Contacte nos: NOSARA editorial@voiceofnosara.com / PUBLICIDAD Y ANUNCIOS ads@voiceofnosara.com
Copyright 2012© La Voz de Nosara