Noticias y Opiniones Locales Llegando a las Comunidades de Nosara, Nicoya y Samara  
Return to homepage
titulos regionales comunidad deportes entretenimiento surf naturaleza salud en Espaņol English
     
ArchivOS
Enero 2010
Febrero 2010
Edicion AGUA
Marzo 2010
Abril 2010
Mayo 2010
Junio 2010
Julio 2010
Agosto 2010
Septiembre10
Octubre 2010
Noviembre 10
Diciembre 10
Enero 2011
Febrero 2011
Marzo 2011
Abril 2011
Mayo 2011
Junio 2011
Julio 2011
Agosto 2011
Septiembre11
Octubre 2011
Noviembre2011
Diciembre2011
Enero 2012
Febrero 2012
Marzo 2012
Abril 2012
Mayo 2012
Junio 2012
Julio 2012
Agosto 2012
Septiembre 12
Octubre 12
Noviembre 12
Diciembre 12
Enero 13
Febrero 13
Marzo 13
Abril 13
Mayo 13
 

MEDIOS DE
COMUNICACION

  El Pais
  Inside Costa Rica
  Costa Spirit
  Q Costa Rica
  Today Costa Rica
  El Sabanero
 
conEXION
FaceBook
Twitter
 
cLasIFICADOS
 
comUNIDAD
  Nosara Animal Care
   
Esquelita de Nosara
  Friends of Nosara
   
  Nosara Civic Association
  Nosara
Wildlife
   

Boxeadores nicoyanos reciben golpes con la frente en alto

Por Oliver Pérez


Karina Mora

 

Los guantes y el ring también son una forma de transmitir valores y promover en los jóvenes que practican esta actividad un modelo de vida sana y disciplinada, pero muchos nicoyanos no saben que en la ciudad colonial, todos los días unos 25 jóvenes se juntan para darse de golpes. Se trata de los entrenamientos que realizan los atletas de la disciplina de boxeo, que ya tienen 11 años de estar activos en los cuadriláteros, cosechadondo medallas en los juegos deportivos nacionales y que han dejado por lo alto al cantón.

El ring de entrenamiento lo tienen ubicado en el polideportivo. La mayoría son jóvenes cuyas edades van de los 13 a los 21 años de edad.
En los pasados juegos nacionales los boxeadores se trajeron colgadas en su pecho 4 medallas: dos de oro y dos de plata en las categorías femenino y masculino.

Después de las cuatro de la tarde los boxeadores llegan a los entrenamientos. Realizan algunos ejercicios de estiramiento, abdominales corren y ejercitan los músculos.

Antes de ingresar al cuadrilátero, pasan varios días en entrenamiento y conocimiento de técnicas. Pasada esta etapa se ponen los guantes y el casco de protección para empezar con los primeros golpes.

Los protagonistas. Carlos Rubí obtuvo una medalla de oro en los Juegos Nacionales de este año y fue seleccionado para ir el 7 de setiembre a los Juegos Centroamericanos, que se disputarán en Nicaragua.

"Me gusta mucho este deporte. Iré a representar el país y sobre todo a mi querido cantón. Esta es un experiencia que muchos deben de imitar", expresó el deportista nicoyano.

Jose Rodríguez Arrieta, entrenador, señaló que dentro del equipo de los guantes, se destaca a Mileidy Zúñiga, Karina Mora, Johan Matarrita y Carlos Rubi.
 

En el caso de Karina Mora, ella el año pasado fue nombrada la mejor boxeadora de Costa Rica en los Juegos Nacionales.

"Buscamos jóvenes que se comprometan con este deporte, mientras más  jóvenes empiecen, es mejor para que logren dominar las técnicas. Pero, debe haber un interés de ellos. Cuando yo les veo ese interés, los motivo para que continúen. A uno le da lástima cuando se van aquellos que se les ve futuro", contó Rodriguez.

Por ahora, el equipo de Nicoya está concentrado en los juegos regionales de la provincia y hasta han realizado peleas de fogueo con boxeadores de otros cantones

Según el entrenador José Rodríguez, esta disciplina tiene abiertas las puertas para todos aquellos que quieran integrar este equipo y pueden inscribirse de forma gratuita.

     

Mas noticias de deportes

Campeonato LINAFA: Finca Austria 1, Colorado De Abangares 1
Nosara tomo Colorado de Abangares

En la tercera fecha del torneo de la tercera división del futbol nacional (LINAFA), Finca Austria no solo supero al equipo de Colorado de Abangares dentro de la cancha, sino que también le gano fuera. Gano en entusiasmo y apoyo al equipo.

Domingo de futbol en Finca Austria

El domingo 18 de setiembre se realizo el segundo encuentro por el torneo de la tercera división del futbol nacional (LINAFA), donde se enfrentaron Finca Austria Nosara, equipo representante de la zona, y su vecino Sardinal de Carrillo.

Nosara tiene su propio equipo de natación
Todos los nadadores trajeron medallas compitiendo contra 4 otros equipos de Guanacaste

El 22 y 23 de julio, el club de natación de Nosara Manta Ray asistió a su primera competencia. Durante estos dos días, compartieron con jovenes de Santa Cruz y de Nicoya en carreras en todos los cuatro trazos que van desde 25 m-200 m.

Futbol y naturaleza van juntos

El equipo Finca Austria de Nosara FC, inicio un gran proyecto deportivo: el Campeonato de futbol Primera A, afiliado a la Federacion Costarricense de Futbol. Por primera vez, Finca Austria formara parte de un gran reto como es el campeonato de futbol masculino.

 
 

Contacte nos: NOSARA editorial@voiceofnosara.com / PUBLICIDAD Y ANUNCIOS ads@voiceofnosara.com
Copyright 2012© La Voz de Nosara