Noticias y Opiniones Locales Llegando a las Comunidades de Nosara, Nicoya y Samara  
Return to homepage
titulos regionales comunidad deportes entretenimiento surf naturaleza salud en Espaņol English
     
ArchivOS
Enero 2010
Febrero 2010
Edicion AGUA
Marzo 2010
Abril 2010
Mayo 2010
Junio 2010
Julio 2010
Agosto 2010
Septiembre10
Octubre 2010
Noviembre 10
Diciembre 10
Enero 2011
Febrero 2011
Marzo 2011
Abril 2011
Mayo 2011
Junio 2011
Julio 2011
Agosto 2011
Septiembre11
Octubre 2011
Noviembre2011
Diciembre2011
Enero 2012
Febrero 2012
Marzo 2012
Abril 2012
Mayo 2012
Junio 2012
Julio 2012
Agosto 2012
Septiembre 12
Octubre 12
Noviembre 12
Diciembre 12
Enero 13
Febrero 13
Marzo 13
Abril 13
Mayo 13
 

MEDIOS DE
COMUNICACION

  El Pais
  Inside Costa Rica
  Costa Spirit
  Q Costa Rica
  Today Costa Rica
  El Sabanero
 
conEXION
FaceBook
Twitter
 
cLasIFICADOS
 
comUNIDAD
  Nosara Animal Care
   
Esquelita de Nosara
  Friends of Nosara
   
  Nosara Civic Association
  Nosara
Wildlife
   

Punta Islita: Pueblo y Museo

Por Samantha Pollock

Vale la pena hacer el montañoso y sinuoso camino a través de la selva de Costa Rica hacia el pequeño pueblo de Punta Islita. Encaramado en la cima de una colina en el centro del pueblo hay un hallazgo único; el corazón del primer Museo de Arte Contemporáneo al aire libre en Latinoamérica.

El espacio artístico está compuesta por todo tipo de piezas no tradicionales. Todo, desde el mosaico colorido en la pared de la escuela primaria, los rostros tallados a mano en los pilares de la cancha de fútbol, loliart que unen los puntos de la calle principal de adoquines, incluso un árbol manchado con espejos, y otro con tela, todos forman parte de la exhibición del Museo. Es difícil saber dónde comienzan a el arte y done la infraestructura; el pueblo ha logrado un buen equilibrio entre belleza y funcionalidad.

Este espacio de inspiración carece de paredes y un techo, no encontrará carteles exigiendo "Favor no tocar" o se encontrar con personal solicitándole que haga "silencio por favor". Aquí la proximidad entre el arte y el público no conoce límites.

"Este es un lugar donde la gente puede venir y sentirse libre para experimentar el arte sin todas las reglas. Es un lugar de libertad artística y de inspiración,", dijo Marta, quien administra la tienda pequeña y colorida, donde se vende arte local.

El museo funciona como algo más que un espacio para mostrar arte. Gracias a la visión de Loida Pretiz, cofundadora del Museo, el museo alberga talleres para fomentar la creación de arte para miembros de la comunidad local. Artistas de Papaturro, es un taller conformado por un grupo de mujeres de las comunidades aledañas. Su propósito es rescatar la tradición del arte de tela hecha de materiales locales. Bosquemar, es un grupo que recoge madera de la playa y crea arte con él. Otro taller orientado hacia una multitud de jóvenes, Jóvenes Islita, alienta a los niños y adolescentes a ser creativos.

El Museo está situado en el cantón de Hojancha, a unos 30 kilómetros al sur de Samara y Playa Carrillo.

 
   
 

 

     

Mas noticias entretenimiento

Orquesta Sinfónica nicoyana llegará hasta el Melico Salazar

El ritmo guanacasteco se apoderará el próximo miércoles 28 de setiembre del Teatro Melico Salazar y habrá homenaje a Fidel Gamboa. Se trata de la Orquesta Sinfónica 25 de Julio Sinem Nicoya, quienes presentarán un espectáculo netamente guanacasteco.

Astrología para septiembre

Conforme el mental Mercurio reingresa el día 10 al inclinado Virgo, preste atención a cualquier condición de salud existente y comience a crear una mejor rutina diaria de ejercicios. Luego concéntrese en su trabajo para que sus proyectos arranquen con éxito. Esté atento de cualquier detalle de último minuto, lea la letra pequeña en cada documento y tómese el tiempo de trazar su camino a seguir.

 
 

Contacte nos: NOSARA editorial@voiceofnosara.com / PUBLICIDAD Y ANUNCIOS ads@voiceofnosara.com
Copyright 2012© La Voz de Nosara