Noticias y Opiniones Locales Llegando a las Comunidades de Nosara, Nicoya y Samara  
Return to homepage
titulos regionales comunidad deportes entretenimiento surf naturaleza salud en Espaņol English
     
ArchivOS
Enero 2010
Febrero 2010
Edicion AGUA
Marzo 2010
Abril 2010
Mayo 2010
Junio 2010
Julio 2010
Agosto 2010
Septiembre10
Octubre 2010
Noviembre 10
Diciembre 10
Enero 2011
Febrero 2011
Marzo 2011
Abril 2011
Mayo 2011
Junio 2011
Julio 2011
Agosto 2011
Septiembre11
Octubre 2011
Noviembre2011
Diciembre2011
Enero 2012
Febrero 2012
Marzo 2012
Abril 2012
Mayo 2012
Junio 2012
Julio 2012
Agosto 2012
Septiembre 12
Octubre 12
Noviembre 12
Diciembre 12
Enero 13
Febrero 13
Marzo 13
Abril 13
Mayo 13
 

MEDIOS DE
COMUNICACION

  El Pais
  Inside Costa Rica
  Costa Spirit
  Q Costa Rica
  Today Costa Rica
  El Sabanero
 
conEXION
FaceBook
Twitter
 
cLasIFICADOS
 
comUNIDAD
  Nosara Animal Care
   
Esquelita de Nosara
  Friends of Nosara
   
  Nosara Civic Association
  Nosara
Wildlife
   

Orquesta Sinfónica nicoyana llegará hasta el Melico Salazar

Por Oliver Pérez

El ritmo guanacasteco se apoderará el próximo miércoles 28 de setiembre del Teatro Melico Salazar y habrá homenaje a Fidel Gamboa.

Se trata de la Orquesta Sinfónica 25 de Julio Sinem Nicoya, quienes presentarán un espectáculo netamente guanacasteco. Esta es la primera vez que una agrupación de música clásica llega hasta ese teatro josefino. La presentación será a las 7 de la noche.
“Nos sentimos orgullosos que nuestra grupo de jóvenes lleguen a ese majestuoso escenario. Eso nos dice que estamos haciendo el trabajo bien”, afirmó Jorge Guevara, Director de la Orquesta. El concierto comenzará puntual debido a que antes de ellos tocarán las orquesta del Sinem de San Ramón y Puntarenas.

Guevara dijo que esa noche quieren aprovechar para hacer un homenaje al recordado cantautor Fidel Gamboa, quien facellio el pasado mes de agosto de un paro cardiaco. Allí tocarán la canción Abril, del grupo Malpais, al cual pertenecia Gamboa. También se le entregará a la familia un presente.
El miercoles habrá disponible dos buses en los que trasladarán a todos los integrantes y habra un tercer bus que estará disponible para los que quieran ir. El precio es de diez mil colones e incluye el precio de la entrada (2 mil colones). Las entradas se consiguen en la escuela de música de Nicoya o ese mismo día en la boletería del teatro Salazar.

 
   
 
El ano pasado Mariangel Saenz Granados, de 9 años, comenzó a tocar con la
sinfónica solo unas semanas atrás. Ella estaba muy nerviosa porque este fue
su segundo concierto.


Festival de la luz
Como parte de las preparaciones del Festival de la luz en San José, los 120 integrantes de la Banda Sinfónica Municipal y la Orquesta 25 de Julio, se han unido para crear un grupo llamado Banda Marcha Municipal Sinem Nicoya, con el fin de ser partícipes en las audiciones para participar en el Festival de la Luz en San José, a realizarse a mediados de diciembre.

Según contó Josipf Hernández, director de la agrupación, el sabado 18 de setiembre hicieron la audición en el polideportivo de Nicoya y ahora estan esperanando los resultados para la primera semana de octubre.
“Ya nos estamos preparando. Tenemos invitación para participar en los festivales de Nandayure, Cañas y Liberia”, contó el músico.

Por ahora, los directores (Josiph y Jorge Guevara) de este grupo de música navideña, corren para alistar los uniformes, pues el precio es de 3 millones de colones y no cuentan con ese dinero. De acuerdo con ellos, se las ingeniaran para vender tamales y hacer actividades que les genere dinero para cubrir los gastos.

     

Mas noticias entretenimiento

Punta Islita: Pueblo y Museo

Vale la pena hacer el montañoso y sinuoso camino a través de la selva de Costa Rica hacia el pequeño pueblo de Punta Islita. Encaramado en la cima de una colina en el centro del pueblo hay un hallazgo único; el corazón del primer Museo de Arte Contemporáneo al aire libre en Latinoamérica.

Astrología para septiembre

Conforme el mental Mercurio reingresa el día 10 al inclinado Virgo, preste atención a cualquier condición de salud existente y comience a crear una mejor rutina diaria de ejercicios. Luego concéntrese en su trabajo para que sus proyectos arranquen con éxito. Esté atento de cualquier detalle de último minuto, lea la letra pequeña en cada documento y tómese el tiempo de trazar su camino a seguir.

 
 

Contacte nos: NOSARA editorial@voiceofnosara.com / PUBLICIDAD Y ANUNCIOS ads@voiceofnosara.com
Copyright 2012© La Voz de Nosara