Noticias y Opiniones Locales Llegando a las Comunidades de Nosara, Nicoya y Samara  
Return to homepage
titulos regionales comunidad deportes entretenimiento surf naturaleza salud en Espaņol English
     
ArchivOS
Enero 2010
Febrero 2010
Edicion AGUA
Marzo 2010
Abril 2010
Mayo 2010
Junio 2010
Julio 2010
Agosto 2010
Septiembre10
Octubre 2010
Noviembre 10
Diciembre 10
Enero 2011
Febrero 2011
Marzo 2011
Abril 2011
Mayo 2011
Junio 2011
Julio 2011
Agosto 2011
Septiembre11
Octubre 2011
Noviembre2011
Diciembre2011
Enero 2012
Febrero 2012
Marzo 2012
Abril 2012
Mayo 2012
Junio 2012
Julio 2012
Agosto 2012
Septiembre 12
Octubre 12
Noviembre 12
Diciembre 12
Enero 13
Febrero 13
Marzo 13
Abril 13
Mayo 13
 

MEDIOS DE
COMUNICACION

  El Pais
  Inside Costa Rica
  Costa Spirit
  Q Costa Rica
  Today Costa Rica
  El Sabanero
 
conEXION
FaceBook
Twitter
 
cLasIFICADOS
 
comUNIDAD
  Nosara Animal Care
   
Esquelita de Nosara
  Friends of Nosara
   
  Nosara Civic Association
  Nosara
Wildlife
   
Quiksilver Pro NY 2011 RONDA 2 Ganar o morir en el Quiksilver Pro

por Andrew Berlin, Corresponsal en Long Beach
Fotos Brian Bohlman


Bebe Durbige

Este miércoles 7 fue un día de eliminación, y ya podemos empezar a ver a los surfistas luchando como lobos para conseguir el primer lugar: el premio de $300.000. El swell llego y con olas como estas no hay tiempo que perder. La segunda ronda del torneo comenzó a las 7:30 am. En primer lugar estaban el local Balaram Stack contra el 2 veces campeón mundial Mick Fanning. Mick ganó el heat y desde allí los pros no pararon hasta tener los 12 heats restantes, cerca del mediodía cuando la segunda ronda terminó con los mejores surfistas avanzando a la ronda 3.

La tercera ronda comenzó una hora más tarde y salio Taj Burrow surfeando con una nueva tabla de firewire. Taj comenzó volando ya que el oleaje llegaba hasta los dos metros y elimino al australiano Adam Melling. Este jueves 8 es el final de la ronda 3 y el inicio de la ronda 4.

Se espera que la finales sea el viernes por la mañana.

 
La multitud presente durante la manana del 7 de setiembre
   
 


Y Bobby Martinez hablo

Nos encontramos con Bobby Martínez (USA) quien habia salido oficialmente de la gira pero volvió a surfear para el torneo de Nueva York. Cuando hablamos con Bobby, estaba de buen humor diciendo que estaba extasiado por estar en la ciudad y trabajando para un nuevo patrocinador.

Pero que poco sabíamos cuán molesto iba a estar Bobby con el estado actual del surf en el Tour ASP. Después de ganar su heat, y en entrevista con el camarógrafo de Quiksilver, dio su opinión sin reservarse nada.

Su declaración fue la siguiente:
"En primer lugar, me gustaría decir (y se que el ASP van a multarme)" que no quiero ser parte de esta mie *** wannabe tennis tour. Todos estos surfos pro quieren ser jugadores de tenis. Quieren hacer un corte a mitad de camino. ¿Cómo mie *** es que alguien que aún no está compitiendo contra nuestro calibre de surfistas esta con los 100 mejores del mundo?. Nunca han estado aquí. Nunca han ganando el jodido derecho a surfear contra nosotros, pero ahora nosotros estamos clasificados con ellos. Por favor! Eso es mie**. Por eso es que yo no venia mas a estos concursos estúpidos. Este es mi último concurso y vine porque FTW, mi patrocinador, esta aquí y sólo digo las cosas como son. Este es mi último torneo porque no me gusta el tenis. No me gusta el tour… ¿ Sabes lo que quiero decir?" "He estado aquí antes. Me encanta esta ciudad. Te voy a decir ahora mismo, que si mi patrocinador no estaba aquí, yo no estaría aquí para este tonto concurso. ¿ASP? Ellos jodieron el surfing que se esta yendo por el desagüe gracias a estas personas. "

 
   
 

Minutos mas tarde, la ASP lo descalifico oficialmente. Bobby habria competido contra Kelly Slater en el round 3, pero al estar descalificado, Slater paso directamente al round 4.


Mini entrevista con Owen Wright
Por Andrew Berlin

Le preguntamos a nuestros lectores con que pro les gustaría hablar y que pregunta le harían. El nosareño Luigi Montiel pidió entrevistar al australiano Owen Wright quien actualmente esta quinto en el mundo.
Wright gano el segundo puesto en Teahupoo, el último spot de la gira antes de venir aquí, perdiendo el primer puesto ante una cuestionable decisión de los jueces dándole a Kelly Slater la victoria. VON tuvo la suerte de ponerse al día con Wright a las afueras del hotel. A Wright es imposible no verlo ya que es probablemente el surfo más alto en el tour con 1,90 mt. Honestamente, pareciera que salio de la película Gladiador.

VON: "¿cuáles son las dos cosas que te gusta del torneo mundial y las dos cosas que no te gusta?

Wright: "pues que da para ir a grandes lugares como este y básicamente a todos los lugares en general y en segundo lugar la gente que uno llega a conocer en esos lugares. ¿Lo que no me gusta? Hmmm bueno todos los viajes en avión, y que a veces no hay olas."

VON: "¿has estado en Costa Rica y te gustaría volver?"

Wright: "si…yo fui a esa playa donde hay arena negra y un buen surf point ¿cuál se llamaba?" VON, "Hermosa?" "si! Esa! y me encantaría volver "

VON: "¿puedes darle algún consejo para los surfistas jóvenes?"

Wright: "sólo que practiquen y practiquen surf todos los días"

VON: "por último, ¿crees que fueron justos los jueces en Tahití?"

Wright: "si…pues creo que los jueces fueron justos, creo que todo este tiempo han sido buenos, solo me falta conseguir unos tubos mejores"




 

Mas Noticias de Surf

Quiksilver Pro NY 2011 Ronda 1
El mal tiempo trae buenas olas

Todo surfer sabe que se necesita de baja presión y mal tiempo para tener buen surf, y el cielo estaba gris y lluvioso aquí en Nueva York cuando el concurso comenzaba. Nos despertamos con vientos offshore y un pequeño swell, suficiente para que empiece la primera ronda. El oleaje está creciendo y para el momento en que las finales lleguen, veremos olas más grande. Todo el mundo está empezando a ver lo que puede ofrecer a Long Beach.

Quiksilver Pro NY 2011
Ceremonia de apertura de Quiksilver Pro NY

Ayer lunes 5 de setiembre fue la ceremonia de apertura del torneo de surf en Nueva York. El día comenzó a las 11 am con una ceremonia tradicional Hawaiana bendiciendo el evento dada por los embajadores del Aloha Mel Pu'u y Titus Kinimaka. Todos los surfistas se alinearon para recibir la bendicion en idioma hawaiano tradicional y las coronas de flores en sus cuellos.

Resultados de la competencia por el comodin
Nolan gana su lugar en el torneo

Es sorprendente ver lo que pueden hacer estos chicos con un surf tan pequeño en Long Beach este domingo 4 de setiembre. En un día considerado "olvidable" para los surfeadores, estos profesionales convirtieron la nada en algo. La diferencia esta a la vista, donde un surfista amateur hace un turn, los competidores por el comodin hacen tres slashes. Es verdaderamente impresionante ver como estos 16 atletas trataron de obtener el puesto de comodín.

Quiksilver Pro NY 2011
Hablando con los pro en un día de práctica

Ayer, sábado 3 de setiembre, fue un día de práctica. El sitio del torneo todavia estaba recibiendo sus toques finales y era un día perfecto para ver algunos de los surfos profesionales. Uno se imaginaria que hablar con los pro es algo dificil de lograr, o que al acercarse a ellos, le responden con actitudes de grandeza, bueno.... es exactamente lo contrario.

Quiksilver Pro NY 2011
Torneo de Surf avanza a pesar del huracán Irene y VON está alli para cubrir el evento

El huracán Irene azotó las costas de Long Beach Nueva York con un golpe directo a tan solo una semana antes de que inicie el torneo de surf Quiksilver Pro, pero la ciudad de Long Beach se esta rearmando para continuar con el torneo. La Voz de Nosara está en Nueva York con su base en Long Beach y estará publicando noticias, resultados, fotos y video todos los días

Cocodrilos en el mar, ¿verdad o mentira?

¿Cuantas veces ha escuchado el rumor de que hay cocodrilos en el mar durante los meses de setiembre y octubre? Varias veces seguro, especialmente si vive en las playas de Guiones, Peladas y Ostional. Pero los rumores muchas veces son solo eso, rumores, asique para quitarme la duda, me di a la tarea de averiguar si son ciertos o no.

Don Redondo Parte 19

 

 

Contacte nos: NOSARA editorial@voiceofnosara.com / PUBLICIDAD Y ANUNCIOS ads@voiceofnosara.com
Copyright 2012© La Voz de Nosara