Noticias y Opiniones Locales Llegando a las Comunidades de Nosara, Nicoya y Samara  
Return to homepage
titulos regionales comunidad deportes entretenimiento surf naturaleza salud en Espaņol English
     
ArchivOS
Enero 2010
Febrero 2010
Edicion AGUA
Marzo 2010
Abril 2010
Mayo 2010
Junio 2010
Julio 2010
Agosto 2010
Septiembre10
Octubre 2010
Noviembre 10
Diciembre 10
Enero 2011
Febrero 2011
Marzo 2011
Abril 2011
Mayo 2011
Junio 2011
Julio 2011
Agosto 2011
Septiembre11
Octubre 2011
Noviembre2011
Diciembre2011
Enero 2012
Febrero 2012
Marzo 2012
Abril 2012
Mayo 2012
Junio 2012
Julio 2012
Agosto 2012
Septiembre 12
Octubre 12
Noviembre 12
Diciembre 12
Enero 13
Febrero 13
Marzo 13
Abril 13
Mayo 13
 

MEDIOS DE
COMUNICACION

  El Pais
  Inside Costa Rica
  Costa Spirit
  Q Costa Rica
  Today Costa Rica
  El Sabanero
 
conEXION
FaceBook
Twitter
 
cLasIFICADOS
 
comUNIDAD
  Nosara Animal Care
   
Esquelita de Nosara
  Friends of Nosara
   
  Nosara Civic Association
  Nosara
Wildlife
   

Nuevas aulas en el Colegio de Samara se inundan

Por Arianna McKinney

El Colegio de Samara ya tiene dos edificios con nuevas aulas, pero hay un problema con el edificio más cercano a la calle ya que las aulas se inundan con el agua de las lluvias.

Las nuevas aulas se completaron a principios de agosto, pero el plan para desviar las aguas pluviales a través de una zanja a lo largo de la carretera principal, se ha estancado por una disputa con los vecinos del hotel Villas Playa Samara porque la zanja podría desviar las aguas hacia el hotel.

Aunque el hotel recibió una carta de la municipalidad, solicitando que continúe la zanja de drenaje a lo largo de la carretera frente al hotel, el Gerente Philippe Brisson afirmó que no es jurisdicción de la municipalidad ya que es una carretera nacional y no municipal.

 

Además, el hotel asegura que el espacio entre la carretera y el hotel es propiedad de ellos y no vía pública y por ello es que erigió una cerca de alambre alrededor del área.

Por su parte, Leda María Espinoza Matarrita, Presidente de la Junta de Educación del colegio, dice que sí es una carretera nacional, y que están reuniéndose con el Comité del Medio Ambiente, MOPT y Conavi para resolver el problema.

Entretanto, un canal provisional para direccionar las aguas está ayudando un poco, según dijo la Directora del colegio, María Benita Gómez Moreno; sin embargo, el agua y el barro todavía se filtran en las aulas.

Las cinco nuevas aulas prefabricadas incluyen un laboratorio de computación, una biblioteca y una oficina administrativa. El proyecto fue clausurado por el municipio el 30 de abril debido a la problemática con las aguas pluviales, pero el municipio concedió permiso para continuar con la construcción de 7 de mayo. El proyecto debía ser completado a principios de junio.


     

Mas noticias de comunidad

Desayuno típico recauda fondos para nosareños afectados por terremoto

Durante la mañana del domingo 16 de setiembre, 170 adultos y niños se reunieron para disfrutar de un auténtico desayuno a lo “tico” en el Hotel Lagarta Lodge. Los fondos recaudados serán para la Asociación de Desarrollo de Nosara, entidad que se encuentra ayudando a los nosareños que tienen sus hogares dañados por el terremoto.

Nuevos comités añadirán cultura a Nosara
Programa busca estimular talento musical en niños y jóvenes

Durante los últimos días de agosto, 26 miembros de la comunidad se reunieron y votaron a los directivos de los nuevos comités de la música y de la cultura.

Municipalidad comenzó la recolección de reciclaje en Samara

Desde el miércoles 12 de setiembre, el Departamento de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Nicoya comenzó a dar el servicio de recolección de desechos reciclables en Samara.

Se suspenden  desfiles y faroles de celebración de la Independencia

El desfile de faroles, la entrada de la antorcha y el desfile del 15 de setiembre, donde se acostumbra a ver las bastoneras y escuchar las liras y los tambores, fueron suspendidos, debido a la emergencia que vive el cantón de Nicoya por el terremoto ocurrido el pasado miércoles 5 de setiembre y, el hecho que aún se mantienen replicas de magnitud considerables.

Baile y karaoke en Garza para obtener la Bandera Azul Ecológica

Demuestre tu talento en la pista de baile o con el micrófono durante un karaoke bailable el viernes 14 de septiembre, a las 19 hs en el Barco de Amor en Garza.

Nosara tiene un nuevo Comité de Salud

Unos 38 personas estuvieron presentes en la oficina de la Asociación de Desarrollo de Nosara, el sábado, 18 de agosto, cuando se formó un nuevo Comité de Salud. El objetivo del comité es abordar los problemas de salud locales.

Estudiantes de arquitectura presentaron proyecto para el nuevo parque de Samara

La visión de un parque en el corazón de Samara es un proyecto ambicioso, ya lleva dos años dedicados a la fabricación y tardará al menos dos o tres años más para conseguir el financiamiento y hacerlo realidad, así lo aseguró Marco Carmona, Presidente de CASATUR, Cámara de Turismo de Samara.

 

 

Contacte nos: NOSARA editorial@voiceofnosara.com / PUBLICIDAD Y ANUNCIOS ads@voiceofnosara.com
Copyright 2012© La Voz de Nosara