Noticias y Opiniones Locales Llegando a las Comunidades de Nosara, Nicoya y Samara  
Return to homepage
titulos regionales comunidad deportes entretenimiento surf naturaleza salud en Espaņol English
     
ArchivOS
Enero 2010
Febrero 2010
Edicion AGUA
Marzo 2010
Abril 2010
Mayo 2010
Junio 2010
Julio 2010
Agosto 2010
Septiembre10
Octubre 2010
Noviembre 10
Diciembre 10
Enero 2011
Febrero 2011
Marzo 2011
Abril 2011
Mayo 2011
Junio 2011
Julio 2011
Agosto 2011
Septiembre11
Octubre 2011
Noviembre2011
Diciembre2011
Enero 2012
Febrero 2012
Marzo 2012
Abril 2012
Mayo 2012
Junio 2012
Julio 2012
Agosto 2012
Septiembre 12
Octubre 12
Noviembre 12
Diciembre 12
Enero 13
Febrero 13
Marzo 13
Abril 13
Mayo 13
 

MEDIOS DE
COMUNICACION

  El Pais
  Inside Costa Rica
  Costa Spirit
  Q Costa Rica
  Today Costa Rica
  El Sabanero
 
conEXION
FaceBook
Twitter
 
cLasIFICADOS
 
comUNIDAD
  Nosara Animal Care
   
Esquelita de Nosara
  Friends of Nosara
   
  Nosara Civic Association
  Nosara
Wildlife
   

Las melodías de Ruben

Por Arianna McKinney

El nuevo profesor de música del colegio de Nosara, Ruben Gölcher Barquero, de 30 años, está preparando a sus estudiantes para dar un show muy diferente a lo anteriormente visto en Nosara para el día de la independencia. La banda hará coreografías únicas y tendrá nuevos uniformes, así como también habrá un grupo recién formado de cimarrona, que él describe como jazz experimental de estilo costarricense con música improvisada.


Profesor de música Ruben Gölcher Barquero quiere compartir su pasión para la música con estudiantes y el pueblo de Nosara durante las actividades del día de independencia.

 

Ruben estudió educación musical en la Universidad Nacional (UNA) en Heredia y ha sido profesor de música durante 6 años. Llegó a Nosara en febrero y desde entonces ha desarrollado una buena relación con sus alumnos. La banda actualmente tiene 38 miembros.

Los ojos de Ruben se arrugan en las esquinas y su rostro se ilumina cuando habla de música. "En mi sangre vivo la música", afirmó. Si Ruben pudiera haber hecho la selección de canciones a su manera, dijo que habría seleccionado una variedad de música que refleje la naturaleza multicultural de Costa Rica, incluyendo ritmos de Guanacaste como tambito y parrandera.

Sin embargo, explicó que este año el Ministerio de Educación Pública está requiriendo canciones más formales y de música tradicional y patriótica para las actividades del día de la independencia.

"Me encanta ser costarricense, adoro mi país", dijo, pero admitió que el verdadero motor detrás de la energía y tiempo que dedica a los preparativos no es tanto el significado de la independencia sino más bien un deseo de motivar a sus estudiantes a permanecer en la escuela y su pasión por la música en sí. "La energía y adrenalina de estar tocando la música alegra a todos y (tambien) a los que están tocando", explicó.

Describió la libertad de Costa Rica como una independencia regular — no es completamente independiente ya que depende económicamente de otros países, y aunque el país ha logrado mantener sus fronteras, otros problemas como drogas se inmiscuyeron en la nación.

"Yo celebro el día porque mi trabajo me obliga, pero siente cierta burla", señaló. "Al terminar el dia y ver el atardecer y todas las zonas verdes alrededor, que importa que somos económicamente dependientes si tenemos todo eso—tal vez hasta lloro".


     

Mas noticias de entretenimiento

Nueva carta de vinos orgánico en Hotel Harmony

El restaurante del Hotel Harmony ha agregado recientemente nueve vinos a su menú, haciendo una lista de vinos completamente orgánica y biodinámica.

La Iguana Dorada abrirá sus puertas el 1 de octubre con una bar más grande

El hotel y restaurante La Iguana Dorada cerrara desde el 9 de septiembre hasta el 1 de octubre para completar una serie de renovaciones en su barra que incluyen la expansión y mejoras en la cocina.

Kaya Sol cierra por renovaciones en
la cocina

El restaurante de Kaya Sol Hotel hará renovaciones en la cocina durante la temporada baja.

Las Costuras de Goyo

Gregorio Guevara Espinoza, de 60 años de edad, es uno de los sastres más reconocidos en Nicoya. Don 'Goyo', como es conocido, pasa las horas en un rincón en la sala de su casa en el centro de la ciudad.

Almuerzos "Locos" en Samara Organics

Ahora usted puede almorzar productos orgánicos a un precio accesible. Todos los miércoles, Samara Organics, ofrece "Loco Lunches" (Almuerzos Locos) donde todos los sándwiches y ensaladas cuestan 2500 colones.

Los Faroles de Lorena

Cuando Lorena Rojas se mudó a San Fernando, Sámara hace quince años, la escuela local no tenía mucho que ver con la celebración del día de la independencia.

 

 

Contacte nos: NOSARA editorial@voiceofnosara.com / PUBLICIDAD Y ANUNCIOS ads@voiceofnosara.com
Copyright 2012© La Voz de Nosara