Noticias y Opiniones Locales Llegando a las Comunidades de Nosara, Nicoya y Samara  
Return to homepage
titulos regionales comunidad deportes entretenimiento surf naturaleza salud en Espaņol English
     
ArchivOS
Enero 2010
Febrero 2010
Edicion AGUA
Marzo 2010
Abril 2010
Mayo 2010
Junio 2010
Julio 2010
Agosto 2010
Septiembre10
Octubre 2010
Noviembre 10
Diciembre 10
Enero 2011
Febrero 2011
Marzo 2011
Abril 2011
Mayo 2011
Junio 2011
Julio 2011
Agosto 2011
Septiembre11
Octubre 2011
Noviembre2011
Diciembre2011
Enero 2012
Febrero 2012
Marzo 2012
Abril 2012
Mayo 2012
Junio 2012
Julio 2012
Agosto 2012
Septiembre 12
Octubre 12
Noviembre 12
Diciembre 12
Enero 13
Febrero 13
Marzo 13
Abril 13
Mayo 13
 

MEDIOS DE
COMUNICACION

  El Pais
  Inside Costa Rica
  Costa Spirit
  Q Costa Rica
  Today Costa Rica
  El Sabanero
 
conEXION
FaceBook
Twitter
 
cLasIFICADOS
 
comUNIDAD
  Nosara Animal Care
   
Esquelita de Nosara
  Friends of Nosara
   
  Nosara Civic Association
  Nosara
Wildlife
   

Feria turística Guanacaste Sur
ICT  promociona  turismo en Samara y Nosara

Por Nicolas Liger
  • Hoteles buscan captar al turista nacional y al europeo
  • Crisis e inestabilidad del dólar no ayudan al sector
El Instituto Costarricense de Turismo (ICT) organizó la Feria “Descubrí Guanacaste Sur” en el Multiplaza del Este, San José, el pasado 9 y 10 de Octubre a la que acudieron la Cámara de Turismo de Samara y la Cámara de Turismo de Nosara.

El ICT, organizador del evento, comenzó hace ya dos meses un plan de desarrollo de turismo a través de esta clase de eventos. El mensaje era el de promocionar esta zona como un polo turístico importante. Cada participante recibió un stand gratuito para mostrar su mejor « perfil » y varios gerentes de hoteles estuvieron presentes para asistir al público en su búsqueda de entretenimiento y disfrute. 
 

Stands en el Multiplaza del Este. San Jose

El Instituto Costarricense de Turismo (ICT) organizó la Feria “Descubrí Guanacaste Sur” en el Multiplaza del Este, San José, el pasado 9 y 10 de Octubre a la que acudieron la Cámara de Turismo de Samara y la Cámara de Turismo de Nosara.

El ICT, organizador del evento, comenzó hace ya dos meses un plan de desarrollo de turismo a través de esta clase de eventos. El mensaje era el de promocionar esta zona  como un polo turístico importante. Cada participante recibió un stand gratuito para mostrar su mejor « perfil » y varios gerentes de hoteles estuvieron presentes para asistir al público en su búsqueda de entretenimiento y disfrute. 

Sin embargo  algunos de ellos, como Dona Doris Peart, gerente del hotel Samara Beach, mostro su incertitud sobre el futuro así como muchos otros gerentes de la zona Sur. Ella dijo a VON que “la crisis mundial a afectado mucho a los negocios de la zona” y que numerosos negocios en Guanacaste han cerrado o se encuentran aplicando planes de reducción de personal.

Peart, al igual que los demás dueños de hoteles presentes, expresaron que no es su deseo el despedir a sus empleados con quien “estamos conviviendo hace mas de 8 años” dijo Peart refiriéndose a los empleados más antiguos. “Al contrario, nos organizamos diferente, remodelamos los horarios de trabajo para ser mas eficientes” agrega.

Alexandra Saborío, representante de la cadena de hoteles turísticos, « Sueños Hoteleros », ofrecía cupones con descuento de un 20% y 30%. Todos los negocios decidieron promocionar paquetes de vacaciones muy atractivos para adaptarse al publico nacional y específicamente al familiar quienes buscan un “hogar” donde, en algunos casos, puedan cocinar con sus parientes. Los hoteles se están adaptando a esta nueva demanda y por lo tanto modifican sus precios a los bolsillos de los Ticos.

Otra estrategia de muchos negocios presentes a la feria es invertir más dinero y tiempo en internet para cruzar el océano y llegar a Europa, quien goza de una moneda más estable que el conocido dólar.

Hoteles de la zona de Nosara como el Giardino Tropical, el Hotel L´aqua viva, o el Hotel Ramal, apuestan a promover sus servicios de comodidad  y compromiso con el medio ambiente a través de Internet. Randall Cortez, gerente de L´aqua viva y miembro de la Cámara de Turismo de Nosara, responde que “acudimos con la esperanza de que mas empresas apoyen la gestión y entiendan que solo en conjunto podemos hacer de Nosara un destino turístico”.

Las expectativas para esta próxima temporada son positivas, "Esperamos que se incremente por lo menos entre un 20-25% más que la temporada del año pasado y hasta el momento, y de acuerdo a las reservaciones, esas son las estadísticas", dijo Cortez

El mensaje de la feria fue claro: el ICT muestra su interés para desarrollar el turismo en todas las zonas del país. Sin embrago, la iniciativa innovadora no atrajo mucho público, demostrando que el mercado se mueve despacio y que cada gasto será bien pensado.  


 

Mas Noticias Regionales

Débil vigilancia de parte del Estado en calidad de agua envasada

  • Empresas embotelladoras obtienen permisos de Salud para comenzar actividad comercial pero no hay control de calidad a lo largo del tiempo
  • Agua envasada cuesta mil veces más que la de tubo

Cuando usted compra una botella de agua, ¿está seguro de su calidad? Tal vez deba pensarlo dos veces antes de decir que sí, porque ni el Ministerio de Salud, ni el AyA, ni el Ministerio de Economía vigilan la calidad del agua envasada durante la vida activa de la empresa comercializadora. Mas >

Estudios premian ASADA de Tamarindo

A pesar que los resultados de la auditoria a 80 acueductos rurales realizada por la ARESEP no fueron muy alentadores, la Asada de Tamarindo fue una de las pocas que obtuvo un informe satisfactorio. Mas >

 

 
 

Contacte nos: NOSARA editorial@voiceofnosara.com / PUBLICIDAD Y ANUNCIOS ads@voiceofnosara.com
Copyright 2012© La Voz de Nosara