Noticias y Opiniones Locales Llegando a las Comunidades de Nosara, Nicoya y Samara  
Return to homepage
titulos regionales comunidad deportes entretenimiento surf naturaleza salud en Espaņol English
     
ArchivOS
Enero 2010
Febrero 2010
Edicion AGUA
Marzo 2010
Abril 2010
Mayo 2010
Junio 2010
Julio 2010
Agosto 2010
Septiembre10
Octubre 2010
Noviembre 10
Diciembre 10
Enero 2011
Febrero 2011
Marzo 2011
Abril 2011
Mayo 2011
Junio 2011
Julio 2011
Agosto 2011
Septiembre11
Octubre 2011
Noviembre2011
Diciembre2011
Enero 2012
Febrero 2012
Marzo 2012
Abril 2012
Mayo 2012
Junio 2012
Julio 2012
Agosto 2012
Septiembre 12
Octubre 12
Noviembre 12
Diciembre 12
Enero 13
Febrero 13
Marzo 13
Abril 13
Mayo 13
 

MEDIOS DE
COMUNICACION

  El Pais
  Inside Costa Rica
  Costa Spirit
  Q Costa Rica
  Today Costa Rica
  El Sabanero
 
conEXION
FaceBook
Twitter
 
cLasIFICADOS
 
comUNIDAD
  Nosara Animal Care
   
Esquelita de Nosara
  Friends of Nosara
   
  Nosara Civic Association
  Nosara
Wildlife
   

Elecciones Alcalde Nicoya 2010
Campaña por alcaldía superara los 50 millones

Por Emiliana García


El PLN de Nicoya recibió de su sede central en San José, donaciones "en especias" como lo son los banners y el costo de su club

 

5 de los partidos políticos compitiendo por la alcaldía de Nicoya, gastaran  más de 51 millones de colones en sus campañas. Así lo confirmaron a VON sus candidatos.

El Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), con Ovidio Jiménez como candidato, va primero en la lista. Hasta la fecha, lleva gastado 5 millones de colones y se prepara para desembolsar unos 14 millones más en lo que queda de la campaña hasta el 5 de Diciembre, día de las elecciones.

En el puesto numero dos, se encuentra Marcos Jiménez, del  Partido Liberación Nacional (PLN), con 17 millones de colones. Sin embargo, a diferencia de Ovidio Jiménez, la estrategia del PLN es “ver (primero) que hacen los demás” para después “salir con todo”.
Por esto mismo y hasta finales del mes de Octubre, Marcos Jiménez solo ha costeado menos del millón de colones. Eso si, para Noviembre, y específicamente para el día de las elecciones, apostara 16 millones de colones.

José Manuel Cabalceta Matarrita, candidato por el Partido de Accesibilidad Sin Exclusión (PASE), ocupa el puesto numero 3 con 4.115.000 colones gastados. Para el 5 de Diciembre, espera utilizar 5 millones mas. “El día 5 es el más duro”, dijo Cabalceta.

El Movimiento Libertario (ML), representado en Nicoya por Marvin Vargas Zúñiga, abono hasta la fecha 2.5 millones de colones y prevé gastar 1 millón mas. Así, el ML ocupa el cuarto puesto.

Finalmente, la mas “medida” es Aura Salas por el Partido Acción Ciudadana (PAC) ocupando el puesto numero 5 con 1.2 millones de colones  y presupuestando un millón mas para lo que resta de campaña.

Los orígenes de los fondos son diversos, pero en términos generales, los 5 candidatos tomaron “prestado” de sus propios bolsillos para cubrir sus gastos.

Aura Salas (PAC) utilizo dinero de su salario como Directora del Centro Penitenciario y dice que recibió apoyo económico de sus hermanos y madre.

Marcos Jiménez (PLN) puso 300 mil colones suyos y contó con la colaboración de la vice alcaldesa de la Municipalidad, Adriana Rodríguez, con 300 mil mas, y de su candidato a vice alcalde, Fabricio Sánchez.

Marvin Vargas (ML) obtuvo créditos de sus dos empresas al igual que Ovidio Jiménez (PUSC) lo obtuvo de su negocio de engorde de ganado.

José Manuel Cabalceta (PASE) fue el único que pidió crédito a una entidad pública. En su caso, al ser un empleado de la Caja Costarricense de Salud (CCSS) por más de 30 años,  obtuvo un préstamo del Fondo de Retiro y Ahorro de la Caja (FRAC).

Debido a que el Tribunal Supremo de Elecciones resolvió que no se aceptará financiamiento por adelantado de parte del Estado, los candidatos presentaran las facturas de sus gastos más altos a las tesorerías de cada partido, esperando a que puedan ser devueltos como deuda política.

 

Mas Noticias Regionales

Feria turística Guanacaste Sur
ICT  promociona  turismo en Samara y Nosara

  • Hoteles buscan captar al turista nacional y al europeo
  • Crisis e inestabilidad del dólar no ayudan al sector

El Instituto Costarricense de Turismo (ICT) organizó la Feria “Descubrí Guanacaste Sur” en el Multiplaza del Este, San José, el pasado 9 y 10 de Octubre a la que acudieron la Cámara de Turismo de Samara y la Cámara de Turismo de Nosara. Mas >

Débil vigilancia de parte del Estado en calidad de agua envasada

  • Empresas embotelladoras obtienen permisos de Salud para comenzar actividad comercial pero no hay control de calidad a lo largo del tiempo
  • Agua envasada cuesta mil veces más que la de tubo

Cuando usted compra una botella de agua, ¿está seguro de su calidad? Tal vez deba pensarlo dos veces antes de decir que sí, porque ni el Ministerio de Salud, ni el AyA, ni el Ministerio de Economía vigilan la calidad del agua envasada durante la vida activa de la empresa comercializadora. Mas >

Estudios premian ASADA de Tamarindo

A pesar que los resultados de la auditoria a 80 acueductos rurales realizada por la ARESEP no fueron muy alentadores, la Asada de Tamarindo fue una de las pocas que obtuvo un informe satisfactorio. Mas >

 

 

 

 
 

Contacte nos: NOSARA editorial@voiceofnosara.com / PUBLICIDAD Y ANUNCIOS ads@voiceofnosara.com
Copyright 2012© La Voz de Nosara