Noticias y Opiniones Locales Llegando a las Comunidades de Nosara, Nicoya y Samara  
Return to homepage
titulos regionales comunidad deportes entretenimiento surf naturaleza salud en Espaņol English
     
ArchivOS
Enero 2010
Febrero 2010
Edicion AGUA
Marzo 2010
Abril 2010
Mayo 2010
Junio 2010
Julio 2010
Agosto 2010
Septiembre10
Octubre 2010
Noviembre 10
Diciembre 10
Enero 2011
Febrero 2011
Marzo 2011
Abril 2011
Mayo 2011
Junio 2011
Julio 2011
Agosto 2011
Septiembre11
Octubre 2011
Noviembre2011
Diciembre2011
Enero 2012
Febrero 2012
Marzo 2012
Abril 2012
Mayo 2012
Junio 2012
Julio 2012
Agosto 2012
Septiembre 12
Octubre 12
Noviembre 12
Diciembre 12
Enero 13
Febrero 13
Marzo 13
Abril 13
Mayo 13
 

MEDIOS DE
COMUNICACION

  El Pais
  Inside Costa Rica
  Costa Spirit
  Q Costa Rica
  Today Costa Rica
  El Sabanero
 
conEXION
FaceBook
Twitter
 
cLasIFICADOS
 
comUNIDAD
  Nosara Animal Care
   
Esquelita de Nosara
  Friends of Nosara
   
  Nosara Civic Association
  Nosara
Wildlife
   

Nuevo rostro en el Colegio Bocas de Nosara

Por Giordano Ciampini

El viernes 5 de octubre, miembros de la comunidad junto a decenas de estudiantes, padres y maestros participaron durante el día comunitario para embellecer y restaurar el Colegio Bocas de Nosara.

Casi un centenar de voluntarios, armados con entusiasmo y con materiales donados por el Hotel Lagarta Lodge y la Fundación Surfing Nosara, rasparon, lijaron, fregaron y pintaron muchas de las superficies que tenían manchas visibles en el edificio del colegio.

"Desde el 2010 que hemos estado ayudando a las escuelas a formar parte del programa Bandera Azul Ecológica," dijo la organizadora Jessica Sheffield Zamora. "Después de trabajar con el programa en Del Mar Academy durante los últimos cinco años, hacemos lo mismo en este lugar para ayudar al colegio de Nosara a tener la oportunidad de conseguir una (Bandera Azul). Hemos logrado mucho allí (en Del Mar Academy), así que ¿por qué guardarlo solo para nosotros?”

El profesor de tecnología, Elvis Hernández Rojas, confirmó el deseo del colegio de organizarse y formar parte del programa.

"Nosotros hemos estado asistiendo a varias reuniones durante el año pasado," dijo. "Hay muchas cosas que hacer y en muchas partes diferentes. Empezamos con darle mantenimiento a los baños, pero como teníamos pintura extra, decidimos pintar todo el colegio!"

Además de la pintura, acabado y mejoras a los baños, también hubieron decenas de estudiantes ayudando a pintar llantas usadas para usar como maceteros en lugar de ser llevados al botadero. En muchos de esos neumáticos, los voluntarios plantaron flores, arbustos y árboles frutales.

 
   
 

Sin embargo, existen otros criterios y preocupaciones pendientes antes de que el colegio sea capaz de alcanzar la codiciada designación de "Bandera azul".

"Siempre hay un montón de cosas por hacer," dijo Sheffield. “Hemos donado también contenedores para hacer abono, pero necesitamos aumentar la educación ambiental, y necesitan infraestructura. Una cuestión clave aquí es la calidad del agua, y se necesita de eso (agua) para hacer un colegio mejor."

"Pero esto..." dijo Jessica lentamente, "Es lo mas importante, es cuando todo el mundo, juntos, se unen para mejorar su propia escuela, cuando todos participan."

El programa Bandera Azul Ecológica fue creado en 1996 para promover las culturas sostenibles a través de una cooperación de varios departamentos del Gobierno, incluyendo, pero no exclusivamente al: MINAET, AyA, los ministerios de educación y salud. El programa establece criterios que deben ser cumplidos por las comunidades o establecimientos para obtener y mantener la bandera azul.

 

     

Mas noticias comunidad

Clase de mascaradas tradicionales se pone en marcha en Nosara

Durante la mañana del sábado 6 de octubre, una docena de niños y jóvenes se reunieron en el edificio del FUCAN en Nosara para participar en un proyecto de fabricación de mascaradas tradicionales organizado por el recién formado Comité de Cultura.

 

 

Contacte nos: NOSARA editorial@voiceofnosara.com / PUBLICIDAD Y ANUNCIOS ads@voiceofnosara.com
Copyright 2012© La Voz de Nosara