Cerca de la 1:45 p.m. del domingo 7 de octubre, comenzo el partido entre los equipos de futbol femenino El Trapiche de Santa Cruz vrs Zaragoza de Nicoya, en lo que seria parte de la segunda fecha jugada.
El partido se llevó a cabo en la cancha del Trapiche, reuniendo a toda una comunidad y apoyando su escuadra, quienes agarrarón en frio a las de Zaragoza que apenas calentaban motores y que justo a los diez minutos de acción verían su meta vencida fruto de un metrallazo de Meylin (#3)desde media cancha, lo cual las haría despertar e irse al frente en busca del empate.
Y es que como Zaragoza no se encontraban en el medio campo de juego, a sus armadoras Taty Villalobos y Maria Isabel Perez se les hacia imposible controlar el balón, puesto que la marca fuerte del rival de turno no se los permitia. Fue cuando su capitana, Jennifer Lopez, les habló, haciéndoles ver que por los costados podían llegar a marco rival; lo intentaron una y otra vez en el primer tiempo metiendo al Trapiche en su propio campo, pero el balón parecía estar destinado a no entrar. |
|
Las chicas de Zaragoza (de blanco) dieron todo de si durante el partido frente a
El Trapiche (azul) |
|
“Aprovechamos lo hecho en los entrenamientos, nuestra arma son las jugadas a bola muerta y asi lo hicimos, tuvimos un gran rival al frente”.
— DT Andrei Juarez El Trapiche.
|
Para la segunda mitad , la lucha fue constante de parte de Zaragoza, llegadas que quedaban en un “uy” para los espectadores, y el balón negado a entrar.
Zaragoza no llegó a encerrarse a ningún lugar, durante todo el partido mantuvo ocupadas a las del Trapiche, quienes aferradas a su fuerza y colaboradas por el juez central quien no les pitaba las faltas, cortaban todo ataque. Sin embargo, la habilidad de algunas de las jugadoras de Zaragoza era que se tenian confianza e iban con todo al frente, siendo su mayor rival la falta de definición, dado que la delantera Gabriela Perez tuvo 2 opciones claras de gol justo debajo del marco y se la pegó a la guardavallas del Trapiche, desaprovechando el esfuerzo realizado por sus compañeras que fueron muy superiores a sus rivales en el terreno de juego.
Salvo por el gol y un par de jugadas bien elaboradas, no fue mucho lo mostrado por parte del Trapiche. En los tres minutos de reposicion Zaragoza lucho hasta el final como luchan los grandes sin cansarse en busca del empate y justo ahí en esa lucha, la guardametas de Trapiche se le fue encima a Gaby Perez derribándola en el área chica, y el señor central de apellido Diaz pitó,,,,, tiro de esquina, ahogando asi las esperanzas de empate de un equipo que no se rindió y aunque desaprovechó oportunidades luchó hasta el final.
“Dimos un gran esfuerzo, aunque de mi parte se que pude dar mas, no pudimos lograr nuestro objetivo, nos faltó definición pero se luchó,” dijo, Maria Isabel Perez, de Zaragoza.
El proximo partido entre Zaragoza vrs Villareal de Santa Cruz es el sabado 13 de octubre en la cancha de Zaragoza a las 2pm.
|