Noticias y Opiniones Locales Llegando a las Comunidades de Nosara, Nicoya y Samara  
Return to homepage
titulos regionales comunidad deportes entretenimiento surf naturaleza salud en Espaņol English
     
ArchivOS
Enero 2010
Febrero 2010
Edicion AGUA
Marzo 2010
Abril 2010
Mayo 2010
Junio 2010
Julio 2010
Agosto 2010
Septiembre10
Octubre 2010
Noviembre 10
Diciembre 10
Enero 2011
Febrero 2011
Marzo 2011
Abril 2011
Mayo 2011
Junio 2011
Julio 2011
Agosto 2011
Septiembre11
Octubre 2011
Noviembre2011
Diciembre2011
Enero 2012
Febrero 2012
Marzo 2012
Abril 2012
Mayo 2012
Junio 2012
Julio 2012
Agosto 2012
Septiembre 12
Octubre 12
Noviembre 12
Diciembre 12
Enero 13
Febrero 13
Marzo 13
Abril 13
Mayo 13
 

MEDIOS DE
COMUNICACION

  El Pais
  Inside Costa Rica
  Costa Spirit
  Q Costa Rica
  Today Costa Rica
  El Sabanero
 
conEXION
FaceBook
Twitter
 
cLasIFICADOS
 
comUNIDAD
  Nosara Animal Care
   
Esquelita de Nosara
  Friends of Nosara
   
  Nosara Civic Association
  Nosara
Wildlife
   

Comité de Seguridad de Playas de Nosara

Queremos tomar esta oportunidad para reconocer a todos -personas y empresas-, que apoyaron todos nuestros esfuerzos durante el año pasado; gracias a su compromiso y aporte económico para con nuestra causa es que hemos logrado hacer de nuestra comunidad un lugar más seguro.

Sus donaciones se utilizaron para pagar la renta, electridad, telefono y agua de la estacion de la Policia Turistica, construir un armario para el mantenimiento de las armas, pagar el telefono, construir un tanque septico y construir una pared para evitar inundaciones en la estacion de la Fuerza Publica Nosara. Tambien se le dio asistencia financiera a la la compañía High Tech Security para tener un guarda en la entrada principal de la playa Guiones durante Julio y Agosto.

Uno de nuestros futuros objetivos es implementar la vigilancia monitoreada por cámaras de video en puntos estratégicos de nuestras carreteras. Cada uno de ellos estaría señalizado con rótulos indicando que se está “ingresando en un área de vigilancia monitoreada por video cámaras”. Lo anterior cumple varios propósitos: 1) tendríamos las grabaciones para revisar constantemente, o cuando sea necesario. 2) cualquier criminal potencial sabría que está siendo observado, lo que le haría pensar dos veces en robar y 3) tendríamos información de las placas y fotografías de las personas en los automóviles.

Otros objetivos
La construcción de la estación de Policía de Nosara sigue en pie. El lote fue donado por la Asociación de Desarrollo Integral de Nosara y un perito del Ministerio de Seguridad vino a tomar medidas. El próximo paso será el registrar el lote en el registro Nacional, conseguir estimaciones de tres constructores, y finalizar el financiamiento por una Asociación Gubernamental.

Un carro para patrullajes, que se prometió hace aproximadamente un año, está en las etapas finales de registro.
Estamos deseosos de tener una buena temporada alta, sin embargo, estamos quedándonos sin fondos y estamos nuevamente pidiendo sus generosas donaciones, para poder realizar un plan para la temporada. Gracias a todos los que nos han ayudado a trabajar hacia un Nosara más seguro. También, estamos esperando incrementar la base de datos de nuestra comunidad e incluir a aquellos que no han participado aun en tratar de hacer que Playas de Nosara sea un mejor lugar para vivir y trabajar. Su contribución es una pequeña inversión en la protección de nuestra comunidad, de nuestros visitantes y de nuestras inversiones.

Lea el reporte completo aqui.

     

Mas Noticias de Comunidad

Llega la tradicional “Pica ’e leña” en Nicoya

Este sábado 13 de noviembre, los nicoyanos se despertarán desde muy temprano, acompañados por el estruendo de bombas y dianas, para cumplir con una tradición de cientos de años: la “pica e´ leña”, como se le ha llamado en Nicoya. Mas >

Kinder de Nosara ya tiene baños nuevos

• Antes los niños debían atravesar el patio
lleno de barro para llegar a un baño
• Costo de la construcción fue de $2000

El Surfing Nosara Foundation (SNF) anuncia con orgullo la finalización de su cuarto proyecto a gran escala para el año 2010. El pasado mes de octubre, los preescolares de la Escuela Serapio López pudieron hacer uso por primera vez de baños dentro de su propio aula, los cuales fueron construidos con materiales donados por el SNF y con la mano de obra de los padres de familia. Mas >

Policía de Samara se traslada

Un lote ubicado junto a la estación de servicio Servicentro será donado por el propietario de la gasolinera, Roberto Suárez Villalobos, para el traslado de la estación de Policía de Sámara. De acuerdo a Miguel Gómez, secretario ejecutivo de la Asociación de Desarrollo Integral de Sámara, la Policía realizó una inspección de la propiedad y ahora se encuentran en el proceso transferir la propiedad a los nuevos dueños ante el Registro Público. Mas >

 

 

 
 

Contacte nos: NOSARA editorial@voiceofnosara.com / PUBLICIDAD Y ANUNCIOS ads@voiceofnosara.com
Copyright 2012© La Voz de Nosara