Noticias y Opiniones Locales Llegando a las Comunidades de Nosara, Nicoya y Samara  
Return to homepage
titulos regionales comunidad deportes entretenimiento surf naturaleza salud en Espaņol English
     
ArchivOS
Enero 2010
Febrero 2010
Edicion AGUA
Marzo 2010
Abril 2010
Mayo 2010
Junio 2010
Julio 2010
Agosto 2010
Septiembre10
Octubre 2010
Noviembre 10
Diciembre 10
Enero 2011
Febrero 2011
Marzo 2011
Abril 2011
Mayo 2011
Junio 2011
Julio 2011
Agosto 2011
Septiembre11
Octubre 2011
Noviembre2011
Diciembre2011
Enero 2012
Febrero 2012
Marzo 2012
Abril 2012
Mayo 2012
Junio 2012
Julio 2012
Agosto 2012
Septiembre 12
Octubre 12
Noviembre 12
Diciembre 12
Enero 13
Febrero 13
Marzo 13
Abril 13
Mayo 13
 

MEDIOS DE
COMUNICACION

  El Pais
  Inside Costa Rica
  Costa Spirit
  Q Costa Rica
  Today Costa Rica
  El Sabanero
 
conEXION
FaceBook
Twitter
 
cLasIFICADOS
 
comUNIDAD
  Nosara Animal Care
   
Esquelita de Nosara
  Friends of Nosara
   
  Nosara Civic Association
  Nosara
Wildlife
   

Debate UNED Elecciones Alcaldes Nicoya
Candidatos expusieron propuestas y dejaron de lado ataques

por Oliver Pérez picado

Los planes para solucionar el problema de la basura, del cementerio y mejorar las vías del cantón fueron los temas más interesantes, en el debate donde todos los candidatos  prometieron una gestión honesta y transparente.


de izquierda a derecha – Marvin Vargas (ML), Xinia Campos (PUSC), Jose Cabalceta (PASE), Aura Salas (PAC) y Marcos Jimenez (PLN)

Salvo algunas insinuaciones aisladas, los cinco aspirantes a la alcaldía de Nicoya: Aura Salas (PAC), Marco Jiménez (PLN), José Manuel Cabalceta (PASE), Xinia Campos (PUSC) y Marvin Vargas (ML), participaron en el debate organizado por la Universidad Estatal a Distancia, donde se concentraron la noche del viernes 12 de noviembre en el parque de la ciudad colonial de Nicoya, a exponer sus planteamientos sobre cómo solucionar los problemas que más agobian al cantón.

Algunos con mayor fortuna que otros en determinados temas, pero los cinco, trataron de responder a las preguntas que le hizo el público por medio escrito en boletas que se repartieron antes del inicio del debate.

En materia de lucha contra la delincuencia, el candidato del PASE, José Manuel Cabalceta, indicó que pretende crear la policía municipal y con eso poder devolver la tranquilidad al parque de la ciudad, también propuso promover una bolsa de empleo y abrir una educación con valores para formar personas de bien.

Aura Salas, del Partido Acción Ciudadana, señaló que la municipalidad necesita una cirugía mayor, ya que se ha venido manejando en un total desorden y, reprochó la compra que hizo la municipalidad de un terreno para el botadero, al lado del actual. Allí, según ella, se perdieron ¢170 millones en un terreno donde hay cinco cuencas, por lo que no debe de funcionar. Salas, además, pretende revivir a los fallecidos Concejos de Distrito que por mucho tiempo han estado en silencio.

Uno de los ausentes en el debate, fue el candidato del Partido Unidad Social Cristiana, Ovidio Jiménez, en su lugar, llegó la candidata a vicealcaldesa, Xinia Campos, quien justifico la ausencia, diciendo que ellos trabajan en equipo, y que acordaron que sea ella la que diera la cara, a lo que, las poco más de cien personas que asistieron, reclamaron la presencia de Jiménez y no aceptaron la justificación.

En la primera etapa del debate, los cinco candidatos tuvieron diez minutos, que eran controlados por el moderador Álvaro Hernández, funcionario de la Universidad Estatal a Distancia (UNED), donde debían de dar un resumen de sus propuestas y en la segunda parte, los candidatos tenían que contestar a las preguntas del público.

Xinia Campos, Jose Manuel Cabalceta, Aura Salas y Marvin Vargas, al menos lograron contestar un par de preguntas y, el que menos suerte tuvo, fue Marcos Jiménez, pues lo acribillaron con preguntas un poco incómodas. El tiempo de tres minutos, no le alcanzó a evacuarlas, y lo incómodo para él, fue el irrespeto con que el público dio, al no dejarlo contestar, pues con gritos y silbidos, no permitieron que hablara.

El encuentro, donde solo Aura Salas, Xinia Campos y Marcos Jiménez, se vistieron con los colores del partido, tardó hora y media.

Preguntas como: ¿Cómo cambiar la mala imagen que tiene el PLN de actos de corrupción en Nicoya? ¿Cómo harán llegar los recursos económicos a las comunidades? ¿Porqué se siente el PUSC tan seguro que “no tiene cola que le majen”? Fueron algunas de las preguntas que se lanzaron, pero que no todas se respondieron.

Así las cosas, ese fue el primer debate donde se encontraron los cinco candidatos por la alcaldía, el próximo encuentro será el viernes 19 en la Universidad Nacional a las 9 am.

El 5 de diciembre son las elecciones a alcaldes, síndicos y Concejos e distritos. Los votantes, ese día tendrán el derecho a emitir el sufragio de forma secreta y tienen el derecho de votar por el partido o pueden “quebrar” el voto, es decir, pueden votar por alcalde de un partido y elegir por síndicos y los Concejos de distritos de otros partidos.

 

Mas Noticias Regionales

Nosara y Sámara se empiezan a comunicar
Ministro de Descentralización anuncia que para el
miércoles ya estarán varios puentes listos

Desde este lunes, maquinaria y obreros del Ministerio de Obras Publicas iniciaron los trabajos para restablecer la comunicación terrestre entre Puerto Carrillo y Sámara, luego que el pasado miércoles el puente Bailey, que comunica a estas comunidades, se cayera.. Mas >

Nosara regresa lentamente a la normalidad pero Ostional continua aislado

  • Puente de Marbella esta cerrado por daños, aislando a San Juanillo
  • De continuar el buen clima, se podría habilitar paso para vehículos sobre río Frío

A pesar de que el río Rosario ya esta lo suficientemente bajo como para ser cruzado, el barro acumulado en ambas orillas no permite que ningún tipo de vehículos puedan pasar. Rolf Sommer, propietario del Hotel Luna Azul, junto con otros empresarios de San Juanillo, están organizando la contratación de un backup para habilitar el paso.
Mas + Video >

Nosara, Ostional y Puerto Carrillo incomunicados

Debido a las fuertes lluvias que comenzaron el lunes 1 de noviembre, estas tres comunidades se encuentran aisladas. En Nosara, el puente sobre el río Frío colapso completamente el miércoles. En Ostional, el río Rosario se mantiene desbordado desde el lunes, y en la comunidad del Torito, el puente que comunica Puerto Carrillo con Samara colapso el jueves. Mas >

Abastecimiento de comida, remedios y gasolina

La gente en Nosara ya esta saliendo a abastecerse de comida y gasolina para los próximos días, previendo una posible carencia de productos.

VON se comunico con los supermercados de la zona y todos coinciden en que ha habido un aumento en las compras durante los últimos dos días. Mas >

Elecciones Alcaldes de Nicoya 2010
La persona detrás del candidato
Entrevista con 5 postulantes a la Alcaldía

Usualmente, y cuando de elecciones se trata, solo se publican las promesas de los candidatos. Sin embargo,
muchos medios se olvidan de retratar a la persona que
hay dentro.

VON les presenta en esta edición, y anticipándose a las elecciones del 5 de Diciembre, una serie de entrevistas “intimas” con 5 de los aspirantes Mas >

Nicoya – Informe de Auditoria en Zona Marítima Terrestre
Mel Gibson compro finca inscrita ilegalmente

  • Concesión fue mal dada por ausencia de Plan Regulador
  • Municipalidad debe apropiarse de franja en ZMT

Desafortunadamente para Mel Gibson, sus problemas no terminan al ingresar a Costa Rica, ya que mientras mantiene un bajo perfil y busca recuperarse de los escándalos en los que repetidamente ha amenazado a su ex-novia y madre de su hijo menor, documentos provenientes de una auditoria interna de la Municipalidad de Nicoya, indican que parte de la finca que Gibson compro en Playa Barrigona, fue inscrita ilegalmente. Mas >

¿Que tan “pura” es la “vida” de los Nosareños?:
Las dos caras de una realidad

Los efectos de la crisis mundial en Nosara, sirven para hacer un análisis mas profundo sobre el desarrollo de la zona. Muchos Nosareños, al igual que miles de guanacastecos, debieron adaptarse rápidamente a un cambio en la oferta de empleo y en su estilo de vida. Mas >

Elecciones Alcalde Nicoya
2010 Campaña por alcaldía superara los 50 millones

5 de los partidos políticos compitiendo por la alcaldía de Nicoya, gastaran más de 51 millones de colones en sus campañas. Así lo confirmaron a VON sus candidatos.

El Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), con Ovidio Jiménez como candidato, va primero en la lista. Hasta la fecha, lleva gastado 5 millones de colones y se prepara para desembolsar unos 14 millones más en lo que queda de la campaña hasta el 5 de Diciembre, día de las elecciones. Mas >

Operativo OIJ en Nosara
Cayo “Miseria”

  • Detenido es el principal vendedor de droga de la zona
  • Se encontró cerca de 2 millones de colones y gran cantidad de drogas

El jueves 21 de Octubre, en el barrio Los Arenales de Nosara, se incauto una gran cantidad de droga y cerca de 2 millones de colones, en un operativo realizado por la oficina antidrogas del OIJ de Nicoya y San José. Mas >

 

 
 

Contacte nos: NOSARA editorial@voiceofnosara.com / PUBLICIDAD Y ANUNCIOS ads@voiceofnosara.com
Copyright 2012© La Voz de Nosara