Noticias y Opiniones Locales Llegando a las Comunidades de Nosara, Nicoya y Samara  
Return to homepage
titulos regionales comunidad deportes entretenimiento surf naturaleza salud en Espaņol English
     
ArchivOS
Enero 2010
Febrero 2010
Edicion AGUA
Marzo 2010
Abril 2010
Mayo 2010
Junio 2010
Julio 2010
Agosto 2010
Septiembre10
Octubre 2010
Noviembre 10
Diciembre 10
Enero 2011
Febrero 2011
Marzo 2011
Abril 2011
Mayo 2011
Junio 2011
Julio 2011
Agosto 2011
Septiembre11
Octubre 2011
Noviembre2011
Diciembre2011
Enero 2012
Febrero 2012
Marzo 2012
Abril 2012
Mayo 2012
Junio 2012
Julio 2012
Agosto 2012
Septiembre 12
Octubre 12
Noviembre 12
Diciembre 12
Enero 13
Febrero 13
Marzo 13
Abril 13
Mayo 13
 

MEDIOS DE
COMUNICACION

  El Pais
  Inside Costa Rica
  Costa Spirit
  Q Costa Rica
  Today Costa Rica
  El Sabanero
 
conEXION
FaceBook
Twitter
 
cLasIFICADOS
 
comUNIDAD
  Nosara Animal Care
   
Esquelita de Nosara
  Friends of Nosara
   
  Nosara Civic Association
  Nosara
Wildlife
   

Ternerada de Esperanza Sur

fotos Y VIDEOS por Emiliana García



Monta de Israel Enrique Mendoza al toro "Tajalin". Enrique se mantuvo sobre el toro durante 7 segundos y, segun Pilo Alvarez, camarografo oficial, el record es 8 segundos, por lo que considera que la monta de Enrique fue "buena".
 

Edwin, conocido como "Pedro Navaja", monta toros desde los 12 anos. Tiene 47. Es oriundo de Garza.

Los terneros llegan en camión hasta la parte trasera del redondel donde varios hombres coordinan la entrada. En este camión llegaban 10 terneros para la monta.

 

El sábado 16 y domingo 17, la Asociación de Desarrollo de Esperanza Sur, organizo una ternerada (rodeo con novillos) para recaudar fondos y pagar los planos del futuro salón comunal como también la iluminación y enmallado de la plaza.

Al evento asistieron 325 personas el sábado y 453 el domingo.

 

A través de la ventana de la caseta de la Cruz Roja, puede verse al publico esperando a escuchar el pedido de “puerta” de los montadores y ver salir al toro.
 
Las espuelas en las montas son para “pinchar” al toro y que salga mas bravo a través de la puerta. Sin embargo, no es lo único utilizado para este fin. Los asistentes de los montadores tienen bastones con electricidad que “pinchan” al animal mientras este espera a ser montado.
 

Todos los montadores deben firmar una planilla donde “se hacen responsable de lo que a ellos les pase”, dice Danilo Álvarez, fiscal de la Municipalidad de Nicoya quien debe estar presente en cada salida. Cada montador esta asegurado a través del INS (Instituto Nacional del Seguro) el cual cuesta 8 mil colones por montador.
 
El grupo de monta nicoyano “Son puro guanacastecos” esta conformado por 18 montadores profesionales. Dos de los miembros, montaron a los famosos toros “Malacrianza” y “Chirriche”. El montador Juan Carlos Bustos (de espaldas) es uno de ellos.
 

La gente que busca sentir la adrenalina del evento, se mantiene detrás o arriba del redondel para que cuando el pase el toro, puedan tocarlo, pegarle o patearlo.
 
El montador Nosareño de 27 años, Israel Enrique Mendoza, se preparara para montar al toro llamado “Tajalin” de la finca Nueva Esperanza. Dice que antes de que se abra la puerta, siente mucha ansiedad pero cuando ya paso la monta y regresa a quitarse las espuelas, “se siente rico”.
 

Justo después de salir por la puerta, el toro decidió que no quería ser montado y se recostó en el piso. Los asistentes del montador buscaron varias maneras de forzarlo a que se levante y, luego de varios minutos de golpes y provocaciones, el montador logró subirse al animal.
     

Kenneth Ruiz, profesor de ingles de la escuela de Ostional, también trabaja como DJ en las fiestas y rodeos.
 
7 de los 8 voluntarios de la Cruz Roja, posan para la cámara de VON. Ni el sábado ni el domingo hubieron heridos graves. Solo golpes leves que recibieron los montadores.


     

Mas Entretenimiento

Astrología para Noviembre

Conforme inicia noviembre, estamos energéticamente preparados para hacer un cambio. La ilusión se desvanece conforme se aclara nuestra visión. Alcance su potencial. La transformación ha iniciado. Nos sentimos preparados para tomar decisiones que cambiarán nuestro rumbo, impulsándonos hacia adelante. Preste atención a sus sueños. Escuche su intuición. Mas >

CALENDARIO de noviembre Mas >

 
 

Contacte nos: NOSARA editorial@voiceofnosara.com / PUBLICIDAD Y ANUNCIOS ads@voiceofnosara.com
Copyright 2012© La Voz de Nosara