Noticias y Opiniones Locales Llegando a las Comunidades de Nosara, Nicoya y Samara  
Return to homepage
titulos regionales comunidad deportes entretenimiento surf naturaleza salud en Espaņol English
     
ArchivOS
Enero 2010
Febrero 2010
Edicion AGUA
Marzo 2010
Abril 2010
Mayo 2010
Junio 2010
Julio 2010
Agosto 2010
Septiembre10
Octubre 2010
Noviembre 10
Diciembre 10
Enero 2011
Febrero 2011
Marzo 2011
Abril 2011
Mayo 2011
Junio 2011
Julio 2011
Agosto 2011
Septiembre11
Octubre 2011
Noviembre2011
Diciembre2011
Enero 2012
Febrero 2012
Marzo 2012
Abril 2012
Mayo 2012
Junio 2012
Julio 2012
Agosto 2012
Septiembre 12
Octubre 12
Noviembre 12
Diciembre 12
Enero 13
Febrero 13
Marzo 13
Abril 13
Mayo 13
 

MEDIOS DE
COMUNICACION

  El Pais
  Inside Costa Rica
  Costa Spirit
  Q Costa Rica
  Today Costa Rica
  El Sabanero
 
conEXION
FaceBook
Twitter
 
cLasIFICADOS
 
comUNIDAD
  Nosara Animal Care
   
Esquelita de Nosara
  Friends of Nosara
   
  Nosara Civic Association
  Nosara
Wildlife
   

El corredor descalzo
Estudiante de El Torito logra clasificarse en competencia nacional de pista y campo

Por Arianna McKinney

 

Un descalzo y tímido Mario Eloy Morán Vásquez de 11 años de edad, alumno de quinto grado, de El Torito de Samara, compitió contra los mejores jóvenes atletas del país en la carrera de 60metros planos en el Estadio Nacional en San José el viernes, 21 de octubre, y logro llegar en quinto lugar mejorando su propio tiempo. La Directora de la escuela, María de Los Ángeles Acosta, está muy orgullosa por tener a un estudiante representando a El Torito en la competición nacional. Ella, su hermano, y uno de los compañeros de clase de Mario entrenaron con él en la playa los sábados, y lo ayudaron a prepararse.

Una cosa en la que trabajaban especialmente era su salida ya que Mario había salido en falso en la carrera en la competición provincial en Nicoya a finales de setiembre. Sin embargo, él se recuperó y llego en primer lugar, clasificando para competir en la nacional. En la competencia nacional, Acosta dijo que su salida fue perfecta y mejoró su tiempo de carrera de 9,2 segundos en la competición provincial a 8,58 segundos en la nacional. "El es un niño de muy escasos recursos, un buen estudiante con buenos valores.

Mario corría con los pies descalzos porque no tenía zapatillas de correr, aunque después de que calificó para la nacional, varios patrocinadores como Intercultura, CREAR y la SEC le financiaron su viaje a San José, y alguien le compró una chaqueta y pantalones de atletismo así como unas tennis. Aunque tenía unas tennis blancas completamente nuevas, Mario decidió correr con los pies descalzos como de costumbre. "Yo nunca he corrido con tennis," explico el chico. "Casi no las uso porque son un poco grandes para mí".

Mario vive en una casa de madera en el pueblo Nuevo, un barrio humilde en Samara, con su madre, su hermana más joven y su hermanito. Su padre trabaja en una plantación de piña en San Carlos. Su madre, María Inés Vásquez Mairena, que fue con él a San José, confesó que tiene que luchar con él para que se ponga las botas cuando hay barro. Prácticamente el único tiempo en el que lleva zapatos es para ir a la escuela, dijo ella. Cuando le preguntamos cuál es su actividad favorita, Mario contestó sin vacilación—correr.

 
   
 
   
 

Dijo que él siempre corre con sus primos, además del entrenamiento de la playa. Mario sólo ha estado corriendo pista y campo por aproximadamente cuatro meses ahora, y está feliz de haber descubierto su talento para la velocidad cuando ganó su primera carrera en setiembre. Aunque estaba un poco decepcionado porque no ganó una medalla en la nacional, su madre y la directora de la escuela lo motivan para que siga corriendo porque….siempre habrá un próximo año.


     

Mas noticias de deportes

Campeonato LINAFA
Nosara se perfila campeón por Guanacaste

Aunque Nosara Finca Austria, venció por un marcador muy amplio de 3 x 0, el equipo de Santa Rosa fue un hueso duro de roer el pasado domingo 27 de noviembre. El encuentro fue muy parejo pese al marcador, y Santa Rosa demostró tener un muy buen conjunto, con hombres rápidos y bien organizados, sin embargo la expulsión de uno de sus principales hombres al final del partido fue lo que marco la diferencia.

Campeonato LINAFA
Nosara le gana a Belén 5 X 1 y continua invicto

A ritmo de 1 gol cada 18 minutos, así jugó el ultimo encuentro Finca Austria Nosara contra el equipo de Belén de Carrillo. Aunque fue el equipo de Belén el que abrió el marcador al minuto 15, ya al minuto 18, por intermedio de Luis " el pato” Dinarte, Nosara empata el marcador y de ahí en adelante fue quien mando en la cancha.

Nicoya juega el cuarto torneo de futbol sala

Todos los viernes y sábado los nicoyanos se llenan de emoción en la cuarta edición del torneo de fútbol sala que se está llevando a cabo en el gimnasio del polideportivo de Nicoya.

Campeonato LINAFA Finca Austria vrs Colorado de Abangares
Partido intenso de ida y vuelta

Alguien puede detener a Nosara? Porque a estas alturas del torneo de LINAFA, no ha habido equipo capaz de ganarle a Nosara Finca Austria. El domingo 13 de noviembre, la victima fue Colorado de Abangares, a tan solo tres minutos de iniciado el partido, el delantero Maikel Ruiz trata de hacer un centro al área, y el remate termino siendo el primer gol que tomo por sorpresa a propio y extraños, inmediatamente el equipo de Colorado reacciono y se fue en busca del empate, empate que logro al minuto 18 anotado por Blay Kool, después del gol el equipo de Nosara fue el que se apresuro a hacer algunos cambios y al minuto 34, Heiner Juarez, por cobro desde el punto de penal decreto el 2 x 1, el partido fue cada vez mas intenso, de ida y vuelta.

Campeonato LINAFA – Sardinal vrs Nosara
NOSARA INCONTENIBLE

El equipo de futbol de Nosara Finca Austria sigue invicto del campeonato LINAFA, ya que lleva 9 fechas sin perder un solo partido. Este domingo 6 de Noviembre, la escuadra derroto 2 a 0 al equipo de Sardinal, en una cancha seca y un calor insoportable. 

 
 

Contacte nos: NOSARA editorial@voiceofnosara.com / PUBLICIDAD Y ANUNCIOS ads@voiceofnosara.com
Copyright 2012© La Voz de Nosara