Noticias y Opiniones Locales Llegando a las Comunidades de Nosara, Nicoya y Samara  
Return to homepage
titulos regionales comunidad deportes entretenimiento surf naturaleza salud en Espaņol English
     
ArchivOS
Enero 2010
Febrero 2010
Edicion AGUA
Marzo 2010
Abril 2010
Mayo 2010
Junio 2010
Julio 2010
Agosto 2010
Septiembre10
Octubre 2010
Noviembre 10
Diciembre 10
Enero 2011
Febrero 2011
Marzo 2011
Abril 2011
Mayo 2011
Junio 2011
Julio 2011
Agosto 2011
Septiembre11
Octubre 2011
Noviembre2011
Diciembre2011
Enero 2012
Febrero 2012
Marzo 2012
Abril 2012
Mayo 2012
Junio 2012
Julio 2012
Agosto 2012
Septiembre 12
Octubre 12
Noviembre 12
Diciembre 12
Enero 13
Febrero 13
Marzo 13
Abril 13
Mayo 13
 

MEDIOS DE
COMUNICACION

  El Pais
  Inside Costa Rica
  Costa Spirit
  Q Costa Rica
  Today Costa Rica
  El Sabanero
 
conEXION
FaceBook
Twitter
 
cLasIFICADOS
 
comUNIDAD
  Nosara Animal Care
   
Esquelita de Nosara
  Friends of Nosara
   
  Nosara Civic Association
  Nosara
Wildlife
   

Nicoya juega el cuarto torneo de futbol sala

Por Oliver Pérez

Todos los viernes y sábado los nicoyanos se llenan de emoción en la cuarta edición del torneo de fútbol sala que se está llevando a cabo en el gimnasio del polideportivo de Nicoya.

El torneo lo juegan doce equipos en la categoría masculina y seis por el lado femenino, quienes se dan cita en este centro deportivo para presentar su mejor fútbol a los asistentes que disfrutan de dicho torneo.

En la categoría masculino, participan: NetGames, Galácticos, Chorotega, Los Chatos, U. San José, Santa Lucía, Cantonal, Hospital, Memito, Cachetes Boys, Jojo F.C. y Los Profes.

Mientras que las mujeres formaron los equipos: Las Compas, San Antonio, Guadalupe, Las Pana, U. San José y Los Ángeles.

El organizador Daniel Briceño, dijo que desde que se tomó la iniciativa de organizar el campeonato, desde el 2007, se ha venido realizando todos los años para estas fechas, donde han participado equipos de la zona como Hojancha, Sámara, Santa Cruz y Nicoya.

“De estos torneos realizados anteriormente han salido varios jugadores que representaron y representan a Nicoya en primera división del Futsal costarricense”, explicó el organizador.

El objetivo de este tipo de torneo, dijo Briceño “es promocionar el deporte del futsal y que los jóvenes, así como las familias, tengan los fines de semana una actividad deportiva para disfrutar”, indicó.

Paralelo a este torneo, los lunes y jueves a partir de las 5 de la tarde se esta realizando el torneo escolar de futbol sala, donde participan escuelas como la Leonidas Briceño, Saúl Cárdenas, EUPI, San Martin, Los Ángeles y San Ambrosio, este torneo es organizado por el Comité Cantonal de Deportes de Nicoya.

El campeonato inicio el pasado 5 de noviembre y está previsto que la final sea el 17 de diciembre. Para ambos equipos  se premiará de la siguiente manera:

 

FEMENINO

MASCULINO

PRIMER LUGAR

¢150 000

¢200 000

SEGUNDO LUGAR

¢75 000

¢100 000

TERCER LUGAR

¢50 000

¢75 000

En la tabla de goleadores masculinos, Eder Briones y Kenry Morera comparten el primer lugar con seis goles, mientras que Haide Grijalba y Karen Mora son las máximas goleadoras con 7 y 4 goles respectivamente.
Acérquese al polideportivo a seguirle paso a paso a este torneo y apoye a su equipo favorito, el precio de la entrada es 800 colones.

     

Mas noticias de deportes

Campeonato LINAFA
Nosara se perfila campeón por Guanacaste

Aunque Nosara Finca Austria, venció por un marcador muy amplio de 3 x 0, el equipo de Santa Rosa fue un hueso duro de roer el pasado domingo 27 de noviembre. El encuentro fue muy parejo pese al marcador, y Santa Rosa demostró tener un muy buen conjunto, con hombres rápidos y bien organizados, sin embargo la expulsión de uno de sus principales hombres al final del partido fue lo que marco la diferencia.

Campeonato LINAFA
Nosara le gana a Belén 5 X 1 y continua invicto

A ritmo de 1 gol cada 18 minutos, así jugó el ultimo encuentro Finca Austria Nosara contra el equipo de Belén de Carrillo. Aunque fue el equipo de Belén el que abrió el marcador al minuto 15, ya al minuto 18, por intermedio de Luis " el pato” Dinarte, Nosara empata el marcador y de ahí en adelante fue quien mando en la cancha.

Campeonato LINAFA Finca Austria vrs Colorado de Abangares
Partido intenso de ida y vuelta

Alguien puede detener a Nosara? Porque a estas alturas del torneo de LINAFA, no ha habido equipo capaz de ganarle a Nosara Finca Austria. El domingo 13 de noviembre, la victima fue Colorado de Abangares, a tan solo tres minutos de iniciado el partido, el delantero Maikel Ruiz trata de hacer un centro al área, y el remate termino siendo el primer gol que tomo por sorpresa a propio y extraños, inmediatamente el equipo de Colorado reacciono y se fue en busca del empate, empate que logro al minuto 18 anotado por Blay Kool, después del gol el equipo de Nosara fue el que se apresuro a hacer algunos cambios y al minuto 34, Heiner Juarez, por cobro desde el punto de penal decreto el 2 x 1, el partido fue cada vez mas intenso, de ida y vuelta.

Campeonato LINAFA – Sardinal vrs Nosara
NOSARA INCONTENIBLE

El equipo de futbol de Nosara Finca Austria sigue invicto del campeonato LINAFA, ya que lleva 9 fechas sin perder un solo partido. Este domingo 6 de Noviembre, la escuadra derroto 2 a 0 al equipo de Sardinal, en una cancha seca y un calor insoportable. 

El corredor descalzo
Estudiante de El Torito logra clasificarse en competencia nacional de pista y campo

Un descalzo y tímido Mario Eloy Morán Vásquez de 11 años de edad, alumno de quinto grado, de El Torito de Samara, compitió contra los mejores jóvenes atletas del país en la carrera de 60metros planos en el Estadio Nacional en San José el viernes, 21 de octubre, y logro llegar en quinto lugar mejorando su propio tiempo. La Directora de la escuela, María de Los Ángeles Acosta, está muy orgullosa por tener a un estudiante representando a El Torito en la competición nacional.

 

 
 

Contacte nos: NOSARA editorial@voiceofnosara.com / PUBLICIDAD Y ANUNCIOS ads@voiceofnosara.com
Copyright 2012© La Voz de Nosara