Noticias y Opiniones Locales Llegando a las Comunidades de Nosara, Nicoya y Samara  
Return to homepage
titulos regionales comunidad deportes entretenimiento surf naturaleza salud en Espaņol English
     
ArchivOS
Enero 2010
Febrero 2010
Edicion AGUA
Marzo 2010
Abril 2010
Mayo 2010
Junio 2010
Julio 2010
Agosto 2010
Septiembre10
Octubre 2010
Noviembre 10
Diciembre 10
Enero 2011
Febrero 2011
Marzo 2011
Abril 2011
Mayo 2011
Junio 2011
Julio 2011
Agosto 2011
Septiembre11
Octubre 2011
Noviembre2011
Diciembre2011
Enero 2012
Febrero 2012
Marzo 2012
Abril 2012
Mayo 2012
Junio 2012
Julio 2012
Agosto 2012
Septiembre 12
Octubre 12
Noviembre 12
Diciembre 12
Enero 13
Febrero 13
Marzo 13
Abril 13
Mayo 13
 

MEDIOS DE
COMUNICACION

  El Pais
  Inside Costa Rica
  Costa Spirit
  Q Costa Rica
  Today Costa Rica
  El Sabanero
 
conEXION
FaceBook
Twitter
 
cLasIFICADOS
 
comUNIDAD
  Nosara Animal Care
   
Esquelita de Nosara
  Friends of Nosara
   
  Nosara Civic Association
  Nosara
Wildlife
   

Surfista y músico Donavon Frankenreiter chinea a Nosara con concierto exclusivo

Por Fritz Elmendorf

Donavon Frankenreiter une perfectamente los mundos del surf y la música. El artista pop-folk viene a visitar Nosara para un taller de surf, y mientras está en el pueblo él planea consentir a Nosara con un concierto el 18 de noviembre. En palabras de Frankenreiter es el surf lo que lo mantiene vivo y la música la que lo mantiene con los pies sobre la tierra.

Mientras su amigo Jack Johnson puede ser más conocido, ambos tienen estilos semejantes de folk-pop acústico que alimenta el alma y refleja un estilo de vida relajado. Donavon ha dedicado su tiempo al circuito de surf profesional y aparece en una variedad de vídeo juegos así como un popular programa de Xbox, pero ahora prefiere una agenda más relajada que incluye conciertos y el patrocinio de Billabong para los talleres "Surfea con un Profesional" que lo conecta localmente con la Escuela de Surf Safari en playa de Guiones.

Los patrocinadores locales esperan que su visita se convierta en un acontecimiento anual. "Lo traemos aquí con el "Surfea con un Profesional" de Billabong por una semana ( del 12 al 19 de noviembre), y el concierto será la cereza sobre el pastel," explicó Peter Lewis, quien se encarga de todos los arreglos del concierto, que será en La Estancia, cerca del cruce de cinco esquinas y que sólo abre para acontecimientos especiales.

El concierto tendrá una doble intención: recoger fondos a favor de Surfing Nosara Foundation y Nosara Animal Care, con una subasta silenciosa que comienza a las 7 de la noche y el concierto será a las 9pm.

Las entradas están disponibles por $20 en Casa Tucan, el Frog Pad, y en Surfing Nosara, y costarán $25 en la puerta.

 
   
 

   
 

Donavon, quien tiene 37 años, era un surfista profesional a la edad de 15, pero el patrocinio de Billabong le ha permitido lograr su último sueño de ser un 'surfista libre,' al que le pagan por hacer surf pero no está obligado a ir a las competiciones. Creció surfeando en el muelle de San Clemente (California) y ha seguido dibujando caras en todas las olas a través de la Costa del sur de California.

Donavon empezó su carrera musical a los 17 años y desarrolló rápidamente una pasión por ella que igualó su amor por el surf. A mediados del los '90s, se unió a Sunchild, una banda de cinco integrantes del "rock and roll de los buenos tiempos", que ganó aclamación en California del sur por su estilo relajado y nostálgico de los tardes '60s y tempranos sonidos de Los Angeles en los 70s. Durante su tiempo, Sunchild abrió para The Doobie Brothers, Willie Nelson, Ben Harper, Social Distortion y The Descendants, y participo en el Tour de Vans Warped.

Cuando Sunchild tomó un descanso de más de diez años, Frankenreiter lanzó un disco como solista en el 2002, que según su sitio web, fue "creado para asociar su deseo de decir algo original junto con una nueva madurez musical, Donavon corre bravamente la ola en el mundo de cantante/compositor acústico". Donavon entonces se juntó con los miembros de la banda de Ben Harper, Dean Butterworth y David Lixivian y juntos crearon el grupo Donavon Frankenreiter Band y viajó con la banda de Dave Matthews a finales del 2003.

El cuarto álbum de estudio de Donavon y su single, "Resplandor," fue lanzado recientemente bajo su propio sello discográfico, Liquid Tambourine Records. Descrito, como "tibio, orgánico, e inmensamente optimista, las 10 canciones de Resplandor son el antídoto perfecto de nuestro tiempo".

Viniendo de su tour después de visitar lugares como Nueva York y California, Donavan estará sin duda feliz de relajarse en Nosara, un lugar que se adapta perfectamente al estilo de su nuevo álbum, y justo antes de viajar a Brasil y Nueva Zelanda.

     

Mas noticias entretenimiento

Fiesta de cuentos une a niños y padres

“Los adultos tenemos que rescatar esa capacidad de escucha, enseñarles a los niños a escuchar también, porque escuchar y contar cuentos es un arte”, Ana Coralia Fernández, cuenta cuentos.

Exposición de arte en beneficio para la escuela de Garza

En una tarde abrazadora por el ardiente sol del viernes 25 de noviembre, Bonnie Lowe, luce radiante en el Zen Café de playa Guiones, acomodando con mucha paciencia y dedicación sus obras de arte, ansiosa por presentarlas al público por primera vez en este lugar.

Donavon ofreció concierto en una atmosfera intima y llena de energía

Una noche fresca y con mucho calor humano, así fue como la comunidad de Nosara y sus visitantes de diferentes países esperaban al cantante de pop-folk Donavon Frankenreiter, quien se presento en La Estancia Nosara frente a casi 700 personas.

Los mejores disfraces de Halloween

El lunes 31 de Octubre, Nosara y Samara festejaron Halloween. Aquí les presentamos los tres ganadores de La Vela Latina, la excelente decoración del Gilded Iguana y los mejores disfraces de La Banana.

Fidel Gamboa:
la voz eterna del pueblo…

Un recorrido por su infancia en Nicoya en palabras de su tio Max Goldemberg

Fidel Gamboa, orgulloso nicoyano y excelente músico, fue líder del grupo de música costarricense Malpaís. El pasado 28 de agosto Fidel murió de un paro cardiaco cerrando una página de forma inesperada para sus seguidores, pero ese hombre que durante treinta años estuvo dedicado a la música, su legado de humildad permanecerá para siempre en el corazón de los ticos.

El mundo de los cuentos vuelve a Samara y Nosara (y esta vez vienen picantes)
• Ana Coralia Fernández le hará cosquillas a estudiantes y adultos

¿Le gusta reír? ¿quien no, cierto? Por eso La Voz de Nosara esta segura que todos disfrutarán de la visita de la cuentacuentos profesional, Ana Coralia Fernández, el miércoles 30 de noviembre en Samara y el jueves 1 de diciembre en Nosara.

Astrología para noviembre

Noviembre anuncia una nueva manera de ver el mundo a nuestro alrededor y muestro extraordinario lugar en el. La impaciencia puede surgir mientras deseamos que los cambios ocurran de manera grandiosa y rápido, pero esta transformación mayor todavía nos elude. Manténgase concentrado en alcanzar sus objetivos, y recuerde encontrar el equilibrio entre el trabajo y el placer.

 
 

Contacte nos: NOSARA editorial@voiceofnosara.com / PUBLICIDAD Y ANUNCIOS ads@voiceofnosara.com
Copyright 2012© La Voz de Nosara