Noticias y Opiniones Locales Llegando a las Comunidades de Nosara, Nicoya y Samara  
Return to homepage
titulos regionales comunidad deportes entretenimiento surf naturaleza salud en Espaņol English
     
ArchivOS
Enero 2010
Febrero 2010
Edicion AGUA
Marzo 2010
Abril 2010
Mayo 2010
Junio 2010
Julio 2010
Agosto 2010
Septiembre10
Octubre 2010
Noviembre 10
Diciembre 10
Enero 2011
Febrero 2011
Marzo 2011
Abril 2011
Mayo 2011
Junio 2011
Julio 2011
Agosto 2011
Septiembre11
Octubre 2011
Noviembre2011
Diciembre2011
Enero 2012
Febrero 2012
Marzo 2012
Abril 2012
Mayo 2012
Junio 2012
Julio 2012
Agosto 2012
Septiembre 12
Octubre 12
Noviembre 12
Diciembre 12
Enero 13
Febrero 13
Marzo 13
Abril 13
Mayo 13
 

MEDIOS DE
COMUNICACION

  El Pais
  Inside Costa Rica
  Costa Spirit
  Q Costa Rica
  Today Costa Rica
  El Sabanero
 
conEXION
FaceBook
Twitter
 
cLasIFICADOS
 
comUNIDAD
  Nosara Animal Care
   
Esquelita de Nosara
  Friends of Nosara
   
  Nosara Civic Association
  Nosara
Wildlife
   

Samara “Crudo” promueve dietas sanas en mercado orgánico

Por Arianna McKinney

Un interés común por comer sano ha unido a  un grupo de residentes de Samara. En estos últimos meses, Crudos de Samara (RAW en ingles) es un grupo que ha estado reuniéndose e inventando ideas para promover la integración de los alimentos crudos y orgánicos en la dieta normal, incluso un nuevo Mercado Orgánicos y Café, que estará abriendo a principios de diciembre. Esta feria del agricultor de Samara será todos los viernes de 3 a 6 de la tarde en el Natural Center Gym & Spa empezando el viernes 2 de diciembre, y el Mercado y Café Orgánico abrirán el jueves primero de diciembre, según Angelina Phillips.

La feria del agricultor se expandirá en el mercado realizado los viernes por la mañana en Café Carola después del Mini Súper Delfín en el área de Cantarana, integrando muestras de alimentos crudos, batidos, demostraciones, invitados especiales y entretenimiento como un guitarrista o sesiones de micrófono abierto.

A través de esta feria del agricultor, el grupo espera enseñar a las personas que comiendo sano y teniendo una buena nutrición no tiene porque costar mucho dinero, explico Louise Tangri, un miembro del grupo cuya dieta ahora esta compuesta por cerca de un 70% de alimentos crudos.

 
   
 


“El cambio de la dieta puede ser una experiencia que te cambie la vida”, afirmó ella. El concepto del alimento crudo implica alimentos en los cuales se evita que su preparación no sea en temperaturas encima de los 47,8 centígrados, ya que el calor destruye muchos aminoácidos, minerales y vitaminas. Por tanto, los alimentos crudos son más nutritivos que los alimentos cocinados.

Aunque tener a dos niños pequeños han hecho que volverse “crudo” fuera un desafío, Tangri ha desarrollado muchas recetas sabrosas, incluidos sofritos de verduras marinadas, paté de semillas de girasol, sushi, leche de almendra y postres hechos con almendras y miel. Como testimonio a los beneficios de la salud, ella comentó que su hijo sólo ha tenido dos fiebres en diez años y nunca no ha tenido mocos.

Manuel Scardina, otro miembro del grupo, testifica que ha tenido una dieta 100% cruda durante 12 años ahora y ha experimentado mejoras "milagrosas" en su salud. "Es un curador asombroso," dijo, afirmando que una dieta de alimentos crudos puede ayudar a personas con asuntos de salud de básicamente cualquier tipo, inclusive cáncer y enfermedad cardíaca. Personalmente, dijo que estuvo muy enfermo y los médicos sospecharon que él quizás tenía cáncer. En vez de hacerse exámenes, él decidió ir por lo crudo.

Después de un par de años en una dieta cruda, él dijo que recobro su salud y perdió 45 kilos (110 libras). Pronto cumplirá sus 63 y afirma que se siente mejor que cuando tenía 35.

"No es una dieta aburrida. Puede ser muy diversa," aseguró Tangri, quien además advierte que cambiar a una dieta de alimentos crudos debe de hacerse lentamente y con cuidado, y siempre con el asesoramiento de un experto. Convertirse al crudo subitamente puede tener algunos efectos adversos.

Los “Crudos” se reúnen en Samara para almorzar el segundo domingo de cada mes de 11 de la mañana a 1 de la tarde en el hogar de un miembro, comparten platos de alimentos crudos con un solo requisito: ningún producto animal como carne, pescado ni aves caseras. Cualquiera es libre de asistir. Para recibir la dirección de la próxima reunión, contacte a Manuel Scardina al 8778-¬9637.    

 

     

Mas noticias de Naturaleza

Un nuevo grupo apunta a la sostenibilidad por medio de la solidaridad

La Asociación Cívica de Nosara y La Cámara de Turismo de Nosara han unido fuerzas para crear Nosara Sostenible. Desde hace 10 meses, ellos han estado trabajando mano a mano con varias organizaciones como, Surfing Nosara, Academia del Mar, las escuelas públicas en el distrito, la Cruz roja y muchos otros miembros de la comunidad.

Conozca a sus tiburones locales

Sin tener que agradecerle nada a la película de suspenso de 1075, Tiburón, la sola mención de tiburones es suficiente para despejar una playa. Los tiburones son de las especies más incomprendidas del planeta. Para comenzar, este género marino ha sido tachado con una imagen aterradora y un tema de fondo también aterrador para acompañarlo. Entonces, ¿alguna vez se ha preguntado que se esconde debajo del agua que usted nada en el agua de las hermosas playas de Nosara y Samara?

 
 

Contacte nos: NOSARA editorial@voiceofnosara.com / PUBLICIDAD Y ANUNCIOS ads@voiceofnosara.com
Copyright 2012© La Voz de Nosara