Noticias y Opiniones Locales Llegando a las Comunidades de Nosara, Nicoya y Samara  
Return to homepage
titulos regionales comunidad deportes entretenimiento surf naturaleza salud en Espaņol English
     
ArchivOS
Enero 2010
Febrero 2010
Edicion AGUA
Marzo 2010
Abril 2010
Mayo 2010
Junio 2010
Julio 2010
Agosto 2010
Septiembre10
Octubre 2010
Noviembre 10
Diciembre 10
Enero 2011
Febrero 2011
Marzo 2011
Abril 2011
Mayo 2011
Junio 2011
Julio 2011
Agosto 2011
Septiembre11
Octubre 2011
Noviembre2011
Diciembre2011
Enero 2012
Febrero 2012
Marzo 2012
Abril 2012
Mayo 2012
Junio 2012
Julio 2012
Agosto 2012
Septiembre 12
Octubre 12
Noviembre 12
Diciembre 12
Enero 13
Febrero 13
Marzo 13
Abril 13
Mayo 13
 

MEDIOS DE
COMUNICACION

  El Pais
  Inside Costa Rica
  Costa Spirit
  Q Costa Rica
  Today Costa Rica
  El Sabanero
 
conEXION
FaceBook
Twitter
 
cLasIFICADOS
 
comUNIDAD
  Nosara Animal Care
   
Esquelita de Nosara
  Friends of Nosara
   
  Nosara Civic Association
  Nosara
Wildlife
   

¿Quién debe administrar la cancha de futbol de Nosara?

Por Marvin Castillo
Corresponsal Nosara

Aunque en teoría "las cosas son del dueño", en la práctica no siempre se cumple esto. Algo similar sucede con la cancha de futbol de Nosara centro. El terreno que ocupa la cancha es propiedad de la escuela Serapio López.

La escuela es administrada por su Junta de Educación, y en teoría deberían ser ellos los administradores, pero existe un Comité de Deportes encabezado por Enrique Cordero quien es el que administra la cancha.

Cordero afirma que la Municipalidad de Nicoya le pidió encargarse de la cancha hace 4 años, y desde entonces él se ha encargado de pagar la luz y chapear la cancha, trabajo por lo cual no ha recibido pago. Mas bien, él dice estar en rojo unos 100,000 colones ($200) por pagar gastos como chapeas y reparaciones.

 
La cancha de futbol es usada diariamente por los jovenes de Nosara. Foto Giordano Campini

El hecho de que la Junta de Educación no tenga control de esta parte importante de su territorio los inquieta. El no poder controlar el uso que se le da a sus instalaciones, el acceso de personas y el manejo económico que hace el Comité de Deportes son algunas de las razones que los están llevando a tomar acciones, según Lety Prendas, Presidenta de la junta. Lo que pretenden es al menos formar parte de la directiva del Comité de Deportes y así lograr tener participación en las decisiones que se tomen en cuanto al uso y futuro de esta cancha.

Prendas afirma que está claro que la escuela es la dueña de la cancha y como tal debe administrarla, para evitar posibles abusos que se dan en su uso, como la venta de comidas y licores en el quiosco, la seguridad, el control del acceso y la administración del alumbrado. En la actualidad, el servicio eléctrico para la cancha está al nombre de Olidier Gómez, miembro también del Comité de Deportes. Este hecho podría ocasionar conflictos porque el uso del servicio eléctrico no debe depender de un particular.

Gómez dijo que él ha estado comunicándose con Prendas para hacer el trámite de cambiar el nombre al cual ICE factura el consumo eléctrico pero hasta la fecha no han logrado ponerse de acuerdo para hacerlo, por lo cual él está pensando en ir al ICE para decirles que ya no quiere los medidores al nombre de él y cortarlos.

Según Cordero, el ya entregó las llaves de la cancha así que hasta que se defina como la Junta de Educación va a encargarse de la administración, puede suceder que la cancha no se chapea bien o que haya dificultades con la luz.

Por su parte, Prendas asegura que La Junta de Educación espera reunirse pronto con Cordero y Gómez para resolver la administración de este bien público de ahora en adelante.


     

Mas noticias de deportes

El BMX y el Skate tienen su voz en la radio

Los trucos y las acrobacias sobre una bicicleta o en una patineta llegaron a la radio, a través del programa bilingüe Cultura Alternativa. El programa esta dedicado a compartir experiencias sobre estos deportes extremos, entrevistar a las grandes estrellas nacionales e internacionales del skate y BMX y a escuchar el mejor hip-hop.

Nueva ley pone a skaters en la acera

Los skaters de Costa Rica, particularmente los que practican este deporte en las calles de Nicoya, están siendo señalados en una nueva ley cuyo propósito es hacer las carreteras más seguras.

 

  

 

Contacte nos: NOSARA editorial@voiceofnosara.com / PUBLICIDAD Y ANUNCIOS ads@voiceofnosara.com
Copyright 2012© La Voz de Nosara