Noticias y Opiniones Locales Llegando a las Comunidades de Nosara, Nicoya y Samara  
Return to homepage
titulos regionales comunidad deportes entretenimiento surf naturaleza salud en Espaņol English
     
ArchivOS
Enero 2010
Febrero 2010
Edicion AGUA
Marzo 2010
Abril 2010
Mayo 2010
Junio 2010
Julio 2010
Agosto 2010
Septiembre10
Octubre 2010
Noviembre 10
Diciembre 10
Enero 2011
Febrero 2011
Marzo 2011
Abril 2011
Mayo 2011
Junio 2011
Julio 2011
Agosto 2011
Septiembre11
Octubre 2011
Noviembre2011
Diciembre2011
Enero 2012
Febrero 2012
Marzo 2012
Abril 2012
Mayo 2012
Junio 2012
Julio 2012
Agosto 2012
Septiembre 12
Octubre 12
Noviembre 12
Diciembre 12
Enero 13
Febrero 13
Marzo 13
Abril 13
Mayo 13
 

MEDIOS DE
COMUNICACION

  El Pais
  Inside Costa Rica
  Costa Spirit
  Q Costa Rica
  Today Costa Rica
  El Sabanero
 
conEXION
FaceBook
Twitter
 
cLasIFICADOS
 
comUNIDAD
  Nosara Animal Care
   
Esquelita de Nosara
  Friends of Nosara
   
  Nosara Civic Association
  Nosara
Wildlife
   

Nuevo centro de reciclaje para Nosara necesita un empujoncito más

Por Tobías Holler

Los estudiantes de arquitectura del NYIT viajaron a Nosara durante julio y agosto para iniciar la construcción de un proyecto de centro de reciclaje muy necesario para la comunidad. Ahora necesitan de su ayuda para volver en enero y así terminarlo.

Hace un año inicié en Costa Rica una iniciativa para diseñar y construir un centro de reciclaje, a través de la escuela de Arquitectura y Diseño en el Instituto de Tecnología de Nueva York (NYIT), que está dirigida por mi estudio. Junto con un grupo de estudiantes del NYIT es que diseñamos el tan necesitan centro de reciclaje y educación de Nosara.

Financiado en parte a través de una campaña de recaudación de fondos en la web, más de 30 estudiantes de arquitectura de NYIT, viajaron a Costa Rica durante julio y agosto y se ofrecieron como voluntarios en el sitio de construcción.

Durante estos últimos meses del año, y en colaboración con la Asociación de Reciclaje de Nosara, el arquitecto Lucca Spendlingwimmer de Salagnac Arquitectors y muchos voluntarios más en Nosara, pudieron establecer el sitio de construcción, cimentar con hormigón, armar las paredes de bloque de hormigón e incluso construir la primera parte del techo de madera.

Sin embargo, lejos de completar el proyecto, todavía queda mucho trabajo por hacer antes de que el edificio está listo.

Los trabajadores locales continúan trabajando en el proyecto, pero sin la ayuda de los estudiantes voluntarios, el ritmo de construcción se redujo considerablemente. Para darle el ultimo empujoncito más, los estudiantes han creado una segunda campaña en Kickstarter para recaudar $9.000 para el 13 de diciembre.

 

   
 
   
 

Los fondos permitirán a los estudiantes regresar en enero a Nosara para seguir con la construcción y también para financiar parcialmente un documental sobre el proyecto realizado por la cineasta alemana Ayana de Vos.

Tobías Holler, AIA, LEED AP, es profesor de arquitectura en el Instituto de Tecnología de Nueva York, donde enseña diseño y tecnología ambiental.


     

Mas noticias de naturaleza

Limpieza de Playa Samara recaudó 113 kilos de basura

Más de 50 personas se reunieron para la primera limpieza de playa Samara el sábado 24 de noviembre, organizado por CREAR, una organización sin fines de lucro que ayuda a los niños con varios programas educativos extraescolares.

Manejo de agua en Guanacaste: ¿Hacia un futuro sostenible?

Según los resultados de un estudio realizado en Guanacaste por universidades en Estados Unidos y Costa Rica, uno de los factores que causan conflictos intensos por el agua en la provincia, es la fricción entre las comunidades, cuyo objetivo es tener un impacto sobre el manejo del agua a nivel local o regional, y un conjunto de instituciones que centralizan el manejo del recurso.

Sobreviviendo a una mordedura de serpiente: un dolor que ni la morfina alivia

Para muchas personas ninguna criatura provoca tanta repugnancia y terror como las serpientes, y este país tiene gran cantidad de serpientes deslizándose por todas partes que son conocidas por sus dentaduras mortales.

Intervendrán cuenca del Tempisque por abundancia de cocodrilos

Tanto en el Gran Humedal Tempisque como en la desembocadura del río, las poblaciones de cocodrilos (Crocodylus acutus) se han triplicado durante los últimos años por lo que estas areas serán intervenidas.

Limpieza en río y playa Nosara regresan en noviembre

Cada tercer domingo de mes, la Fundación de Pescadores de Nosara (FUPPERNO) estará nuevamente trabajando para recoger basura tanto en playa Nosara como en la desembocadura del Río Nosara, informó Javier Hernández, presidente de FUPPERNO.

 
 

Contacte nos: NOSARA editorial@voiceofnosara.com / PUBLICIDAD Y ANUNCIOS ads@voiceofnosara.com
Copyright 2012© La Voz de Nosara