Hace un año inicié en Costa Rica una iniciativa para diseñar y construir un centro de reciclaje, a través de la escuela de Arquitectura y Diseño en el Instituto de Tecnología de Nueva York (NYIT), que está dirigida por mi estudio. Junto con un grupo de estudiantes del NYIT es que diseñamos el tan necesitan centro de reciclaje y educación de Nosara.
Financiado en parte a través de una campaña de recaudación de fondos en la web, más de 30 estudiantes de arquitectura de NYIT, viajaron a Costa Rica durante julio y agosto y se ofrecieron como voluntarios en el sitio de construcción.
Durante estos últimos meses del año, y en colaboración con la Asociación de Reciclaje de Nosara, el arquitecto Lucca Spendlingwimmer de Salagnac Arquitectors y muchos voluntarios más en Nosara, pudieron establecer el sitio de construcción, cimentar con hormigón, armar las paredes de bloque de hormigón e incluso construir la primera parte del techo de madera.
Sin embargo, lejos de completar el proyecto, todavía queda mucho trabajo por hacer antes de que el edificio está listo.
Los trabajadores locales continúan trabajando en el proyecto, pero sin la ayuda de los estudiantes voluntarios, el ritmo de construcción se redujo considerablemente. Para darle el ultimo empujoncito más, los estudiantes han creado una segunda campaña en Kickstarter para recaudar $9.000 para el 13 de diciembre. |