Noticias y Opiniones Locales Llegando a las Comunidades de Nosara, Nicoya y Samara  
Return to homepage
titulos regionales comunidad deportes entretenimiento surf naturaleza salud en Espaņol English
     
ArchivOS
Enero 2010
Febrero 2010
Edicion AGUA
Marzo 2010
Abril 2010
Mayo 2010
Junio 2010
Julio 2010
Agosto 2010
Septiembre10
Octubre 2010
Noviembre 10
Diciembre 10
Enero 2011
Febrero 2011
Marzo 2011
Abril 2011
Mayo 2011
Junio 2011
Julio 2011
Agosto 2011
Septiembre11
Octubre 2011
Noviembre2011
Diciembre2011
Enero 2012
Febrero 2012
Marzo 2012
Abril 2012
Mayo 2012
Junio 2012
Julio 2012
Agosto 2012
Septiembre 12
Octubre 12
Noviembre 12
Diciembre 12
Enero 13
Febrero 13
Marzo 13
Abril 13
Mayo 13
 

MEDIOS DE
COMUNICACION

  El Pais
  Inside Costa Rica
  Costa Spirit
  Q Costa Rica
  Today Costa Rica
  El Sabanero
 
conEXION
FaceBook
Twitter
 
cLasIFICADOS
 
comUNIDAD
  Nosara Animal Care
   
Esquelita de Nosara
  Friends of Nosara
   
  Nosara Civic Association
  Nosara
Wildlife
   

Reglas básicas para la alineación

Por Ryan Gorman
Fotos por James Rees

Esta es una época con gran movimiento y habrán muchas personas ahí afuera en la alineación. Le instamos a que sea respetuoso con todas las personas que se encuentren en el agua, principiantes, locales, turistas, etc. El surf puede ser un deporte peligroso y, de acuerdo al Dr. Maurico Jiménez, médico de Nosara, la cantidad de lesiones relacionadas al surf comienza a aumentar a partir de diciembre debido a los tumultos en la alineación. Por lo tanto, con el fin de evitar colisiones con otros surfistas, cortadas, golpes o accidentes más graves, por favor siga estas simples, pero sumamente importantes, reglas de etiqueta:


El bodyboarder en la fotografía tiene el derecho o prioridad de paso en esta ola, sin embargo dos surfistas se le atraviesan. Ellos no le cedieron el paso.
 

1. Prioridad o derecho de paso – Es el incumplimiento de la etiqueta que ocurre más frecuente y comúnmente. Es imprescindible conocer quien tiene la prioridad de paso al remar por una ola. Regla: La prioridad de paso la tiene el surfista que se encuentra más cerca del lugar donde revienta la ola. Si usted está remando para agarrar una ola y desea ir a la derecha, hacia abajo, y otro surfista que se encuentra a su izquierda quiere agarrar la misma ola, deberá cederle el paso a el o ella. Al remar, asegúrese siempre ver hacia los dos lados de la línea. En pocas palabras: no se le atraviese a un surfista que venga hacia usted.

2. Patalear o remar – En algunas ocasiones, y en especial cuando hay muchas personas, solamente el hecho de remar puede ser peligroso. Regla: si un surfista se encuentra más abajo sobre la ola mientras usted está remando hacia la alineación, siempre deberá hacerlo atrás de él o ella. Algunas veces tendrá que aguantar el golpe fuerte del agua blanca, pero esto es mejor que colisionar con otro surfista. Sin embargo, en ocasiones, simplemente estará en el lugar equivocado. En esos casos deberá remar con rapidez y salir del camino lo antes posible. Solo recuerde: no abandone su tabla mientras rema hacia afuera. Las tablas son grandes y duras, lastimando a quien sea golpeado por una de ellas. Así que trate, hasta donde sea posible, de mantener su tabla bien agarrada.

3. Los principiantes no deben patalear o remar hacia el centro de la alineaciónRegla: los principiantes o estudiantes de las Escuelas de Surf deben evitar al “grupo principal” que esta ahí afuera. Por el contrario, busque zonas de la playa con más espacio. A la larga esto le beneficiará ya que podrá agarrar más olas y aprender más en menos tiempo.

4. ¡Respete la playa y DIVIERTASE! – El surf es sumamente divertido y es por eso que todos estamos aquí, ¿correcto? ¡Así que pásela bien ahí afuera y mantenga la playa limpia!

Pura vida!

   

"Un ejemplo de como podría verse su cabeza si decide atravesarse frente a alguien y es golpeado por una tabla. No es asunto de risa."
 
   

El bodyboarder tiene la prioridad de paso, mientras que el otro surfista cayó sobre él. El resultado: una peligrosa colisión
 

Este artículo es traído a usted por SURFING NOSARA

 

 

Mas noticias de surf

DON REDONDO PART 10
Mas >

Torneo de Surf en Samara
Música en vivo y buen surf, todo junto en un mismo lugar

El sábado 04 de diciembre, varias empresas locales patrocinaron un torneo de surf en Playa Samara. Los espectadores pudieron disfrutar de comida, bebidas y un DJ en vivo, mientras observaban a los surfistas competir en tres divisiones: Open, Junior y longboard. Mas >

 

 

Contacte nos: NOSARA editorial@voiceofnosara.com / PUBLICIDAD Y ANUNCIOS ads@voiceofnosara.com
Copyright 2012© La Voz de Nosara