Noticias y Opiniones Locales Llegando a las Comunidades de Nosara, Nicoya y Samara  
Return to homepage
titulos regionales comunidad deportes entretenimiento surf naturaleza salud en Espaņol English
     
ArchivOS
Enero 2010
Febrero 2010
Edicion AGUA
Marzo 2010
Abril 2010
Mayo 2010
Junio 2010
Julio 2010
Agosto 2010
Septiembre10
Octubre 2010
Noviembre 10
Diciembre 10
Enero 2011
Febrero 2011
Marzo 2011
Abril 2011
Mayo 2011
Junio 2011
Julio 2011
Agosto 2011
Septiembre11
Octubre 2011
Noviembre2011
Diciembre2011
Enero 2012
Febrero 2012
Marzo 2012
Abril 2012
Mayo 2012
Junio 2012
Julio 2012
Agosto 2012
Septiembre 12
Octubre 12
Noviembre 12
Diciembre 12
Enero 13
Febrero 13
Marzo 13
Abril 13
Mayo 13
 

MEDIOS DE
COMUNICACION

  El Pais
  Inside Costa Rica
  Costa Spirit
  Q Costa Rica
  Today Costa Rica
  El Sabanero
 
conEXION
FaceBook
Twitter
 
cLasIFICADOS
 
comUNIDAD
  Nosara Animal Care
   
Esquelita de Nosara
  Friends of Nosara
   
  Nosara Civic Association
  Nosara
Wildlife
   

Del Hip-Hop a ritmos tribales, la danza invita a los niños a expresarse

Por Irina Guzmán

Nosara Wellness comenzó este diciembre a impartir clases de baile para niños y niñas de todas las edades. Hay diferentes categorías que se extenderán a lo largo de todo el verano, las clases pueden ser de hip-hop, yoga aéreo, ritmos tribales y danza creativa y son dadas en ingles y en español

La clase de danza creativa esta a cargo de la profesora Sarah Schofield, conformando dos grupos con edades de tres a seis años y de seis a ocho años. Los grupos tienen de cinco a diez niños por curso y la clase se compone por todo tipo de ritmos y técnicas que van del ballet, música clásica, Hip-hop hasta música tradicional como la salsa.

Sarah enseña a los niños a bailar creando formas de expresión en la manera que cada uno sienta la música. Ella les da una idea de como hacer los movimientos y asi los chiquillos son libres de seguirla o crear sus propios pasos de baile.

Los niños emocionados gritan de alegría al escuchar a la profesora decir que lo siguiente es hip-hop. Y entre mucho movimiento y risas, Sarah aprovecha para educarlos con un poco de teoría acerca de la música, preguntando “quién sabe que es el hip-hop?” y todos brincan y piden responder de primero a la pregunta.

Otro de los ritmos que todos los niños esperan y piden con ánimo es la salsa!
Para el final de la clase, comparten felices sus últimos minutos y terminan en círculo con un estiramiento.

Amber Ryan es la profesora de dos de los cursos, Hip-hop y ritmos tribales. Sus grupos los integran niños y niñas con edades entre los siete y catorce años.

 
   
 
   
 

El enfoque principal de Amber en sus clases en enseñar el conocimiento del cuerpo en la técnica de la danza, ejercicios de respiración y que aprendan como captar la música y sus movimientos, haciendo rutinas dando espacio a la diversión del baile. Para el final de estos cursos, Amber y sus niños presentarán un espectáculo creando una obra con movimientos vivos teatrales.

“En una fusión de ritmos, los niños aprenderán a explorar y crear de una manera auténtica sus movimientos y expresarse tocando instrumentos para despertar el instinto y conexión con la música” cuenta Amber.

La clase de yoga aéreo es dada por la profesora Hayley MacMillan-Ord, en esta lección de yoga los niños aprenderán y crearán movimientos de gran belleza, desarrollarán agilidad física y se mantendrán saludables. Disfrutando del estar cabeza abajo, usando un tipo de hamaca o trapecio de tela que además les permite hacer una gran variedad de movimientos apoyados por la hamaca.

Las tres profesoras esperan que los cursos de danza despierten en cada niño y niña la creatividad, expresión, interacciones sociales positivas, la integración del cuerpo y la mente y un desarrollo de la conciencia corporal con equilibrio y coordinación.


     

Mas noticias de deportes

Fiesta skate pondrá su adrenalina sobre ruedas

Este 28 de diciembre habrá “skate party” en el Camping Tree House Garden, en honor a “Taima” la mascota oficial surfeadora que cumple 5 años y también para todos los fiebres de las patinetas. Tree House cuenta con su propia rampa para que pequeños, jóvenes y grandes se apunten a este deporte sobre ruedas.

Campeonato LINAFA – Nosara Finca Austria 4, Nandayureña 1
Finca Austria invicto en primera etapa y listo para foguearse con equipos de primera división

Todo marcho bien para el equipo de Nosara Finca Austria en esta primer etapa en busca del ascenso a la segunda división del futbol nacional. El equipo termino sin conocer la derrota después de 14 partidos disputados, logrando un rendimiento del 76%, 9 partidos ganados y 5 empatados, anoto 39 goles y recibió 16, acumulando 32 puntos, muy por encima de los demás equipos que no superaron los 20 puntos.

Campeonato LINAFA
Con fuertes vientos y mucho calor, Finca Austria empato frente a Quebrada Patiño

El domingo 4 de diciembre se jugo el partido catorce para Finca Austria y esta vez fue frente al equipo Quebrada Patiño, donde empataron 1x1.

 
 

Contacte nos: NOSARA editorial@voiceofnosara.com / PUBLICIDAD Y ANUNCIOS ads@voiceofnosara.com
Copyright 2012© La Voz de Nosara