Noticias y Opiniones Locales Llegando a las Comunidades de Nosara, Nicoya y Samara  
Return to homepage
titulos regionales comunidad deportes entretenimiento surf naturaleza salud en Espaņol English
     
ArchivOS
Enero 2010
Febrero 2010
Edicion AGUA
Marzo 2010
Abril 2010
Mayo 2010
Junio 2010
Julio 2010
Agosto 2010
Septiembre10
Octubre 2010
Noviembre 10
Diciembre 10
Enero 2011
Febrero 2011
Marzo 2011
Abril 2011
Mayo 2011
Junio 2011
Julio 2011
Agosto 2011
Septiembre11
Octubre 2011
Noviembre2011
Diciembre2011
Enero 2012
Febrero 2012
Marzo 2012
Abril 2012
Mayo 2012
Junio 2012
Julio 2012
Agosto 2012
Septiembre 12
Octubre 12
Noviembre 12
Diciembre 12
Enero 13
Febrero 13
Marzo 13
Abril 13
Mayo 13
 

MEDIOS DE
COMUNICACION

  El Pais
  Inside Costa Rica
  Costa Spirit
  Q Costa Rica
  Today Costa Rica
  El Sabanero
 
conEXION
FaceBook
Twitter
 
cLasIFICADOS
 
comUNIDAD
  Nosara Animal Care
   
Esquelita de Nosara
  Friends of Nosara
   
  Nosara Civic Association
  Nosara
Wildlife
   

Edición Especial Verano
10 cervezas únicas al alcance de su mano

Por Andrew Berlin

Cerveza Carlsberg. Actualmente considerada una cerveza lager, la cerveza Carlsberg se elaboró por primera vez en 1847 en Copenhagen, Dinamarca, en donde recibió en el pasado una orden real, lo que significaba que era la cerveza de elección para satisfacer las necesidades de las familia real. Carlsberg es una cerveza fácil de beber aunque no es una cerveza ligera, y da un buen golpe con un contenido alcohólico del 5%. Usted puede tomarse unas cuantas y no sentirse demasiado lleno. Es un buen sustituto para quienes disfrutan de una Stella Artois, y hasta se podría considerar más fresca y suave en el paladar. Si es lo suficientemente buena para el rey es suficientemente buena para nosotros.

Stella Artois. También una cerveza lager, la Stella Artois es notablemente más aromática pero menos audaz en el paladar. Así que si lo que busca es cantidad sin sentirse abrumado por el sabor, la Stella es una buena opción. Esta lager posee 5% de alcohol. Elaborada en Bélgica desde 1926, la compañía está muy orgullosa de su patrimonio, como se evidencia en su logotipo, el cual está rodeado de un estilo arquitectónico flamenco tradicional. Los belgas saben cómo hacer una buena cerveza por lo que, por lo general, cualquier cerveza que provenga de ese país es una buena opción. La Stella es una de las cervezas más vendidas en dicha región europea. Pero, como bebedor de cerveza, me tengo que preguntar ¿es tan solo la Budweiser de Europa? Ni cerca, y ¿a quién estoy engañando? Amo la Stella. ¿Quién no?

Dos Equis no es la típica cerveza mexicana. La encuentro muy aromática para ser una lager mexicana y se combina bien con aperitivos para el almuerzo como el guacamole y el dip de frijoles. Esta cerveza es una buena opción si le gusta la Corona pero desea un poco más de sabor. Inicialmente la cerveza Dos Equis fue elaborada por un alemán nacido en México y las dos XX representan la llegada del siglo 20, la cual se asomaba en las cercanías de su año inaugural, 1897. Esta cerveza, a diferencia de otras cervezas mexicanas, no necesita limón. De color dorado y con 4.5% de alcohol, viene en una botella verde, lo que fue una de mis primeras reglas sin fundamento en cuanto a beber cerveza: cualquier bebida en una botella verde es buena.

Sol, de México, que toma su nombre del sol, es de color dorado brillante. Esta cerveza definitivamente necesita limón y no me puedo imaginar tomándome una después del atardecer. Sencillamente no posee mucho cuerpo, lo cual es bueno para una cerveza de día para llevar a la playa y saciar su sed ya que es muy refrescante sin embargo, no la serviría durante una cena. En realidad la Sol es elaborada por la misma compañía que Dos Equis pero claramente no tiene tanto sabor y una menor cantidad de alcohol, solamente un 4%.

Leffe Dark. Una fuerte cerveza belga que es elaborada en la fábrica de Stella Artois. Se podría decir que esta cerveza se remonta a 1152, año en que se fundó el monasterio en donde inicialmente se elaboraba. La Leffe Dark es una cerveza oscura de fermentación superior con un 6.5% de alcohol. No es muy aromática pero posee un sabor dulce a nuez. No la considero una cerveza para la playa, sino más bien como para el desierto o para después de la cena porque, para serles sincero, me tomo una y estoy lleno. Esta es una cerveza oscura excepcional, pero no una bebida para todo el día.

Becks. Seca y olorosa, perdón, quiero decir "que posee un fuerte aroma", Becks es una cerveza sólida con muchísimo sabor para aquellos que disfrutan el verdadero sabor de una lager. La cervecería fue fundada en Alemania en 1873 y asegura seguir el Reinheitsgebot, la ley de pureza alemana de 1516. Casi indistinguible de una Heineken, es muy apetecible.

Hoegaarden. Existen algunas cervezas que con sólo abrirlas, se puede decir que son belgas, y esta es una de ellas. Nombrada en honor a la ciudad donde fue elaborada por primera vez en 1445, la Hoegaarden es una cerveza a base de trigo, que utiliza una gran parte de este en sus granos en lugar de cebada. Las chicas parecen amar este tipo de cervezas. Son más suaves y muy sabrosas. Esta cerveza posee 4.9% de alcohol y es muy burbujeante en la boca. Es una cerveza muy fina que va muy bien con quesos, pero no para beberla todo el día.

Paulaner. Otra cerveza de trigo o "hefeweizen" producida en Munich, Alemania desde 1634, llamada así por los monjes que originalmente la elaboraron. Con un 5.5% de alcohol, esta cerveza es más fuerte que la Hoegaarden pero más liviana en sabor. La mejor manera de disfrutar de una cerveza de trigo como esta es como una rodaja de naranja en un vaso. La Paulaner es una cerveza con gran cuerpo que viene en una botella color marrón. Las razón por la que viene en botellas de color marrón es para protegerla de la luz solar. Una cerveza con mucho lúpulo, tal como ésta, es muy susceptible a dañarse con el sol.
Guinness foreign extra stout La Guinness se supone debe ser servida de un barril a un vaso cervecero con una espuma cremosa. La Guinness que se encuentra en Centroamerica es un poco distinta. Para comenzar su contenido alcohólico es un exorbitante 7.5%, mientras que la versión en barril de Dublín contiene casi la mitad. Un error común es la creencia que la Guinness es muy pesada, realmente posee solo 153 calorías por botella, tan sólo 10 calorías más que la Beck. Los paladares delicados se sentirán ofendidos por el robusto sabor de la Guinness, que va muy bien con carnes y, para aquellas personas que disfrutan de la cerveza oscura, no se ponen mucho más oscuras que esta.

Toña Proveniente del país vecino, Nicaragua, ésta lager dorada es una cerveza para cualquier ocasión. Con 4.6% de alcohol, escogería esta cerveza si estuviera en un viaje de surf por Nicaragua; aquí en Costa Rica es la que escojo cuando no tengas ganas de tomarme otra Imperial. No es la mejor cerveza del mundo ni pretende serlo. Elaborada en Managua desde 1926, la Toña es una cerveza muy suave y equilibrada. Búsquela cuando tenga ganas de mezclar un poco.

Tipos de cerveza

Lager – Proveniente de una palabra alemana que significa almacenamiento, una cerveza tradicional "lagered" es preparada a bajas temperaturas manteniéndola justo por encima del punto de congelamiento mientras su fondo se fermenta; es decir, que la levadura hace su trabajo desde el fondo del barril hacia arriba, al contrario de las cervezas oscuras que se fermentan arriba y que no son tan exigentes con la temperatura. Al inicio las lagers eran elaboradas y almacenadas en cuevas durante la era medieval. Hoy en día la lager pálida de color dorado es el estilo de cerveza de mayor consumo a nivel mundial.

Ale – Es más fácil de producir que la lager porque puede ser elaborada a temperaturas cálidas. Las cervezas oscuras, o ales, tienden a tener más cuerpo, un color más oscuro y con fermentación superior. Las cervezas oscuras son elaboradas de manera más rápida y tienden a ser más dulces que las lager. Son conocidas por tener más lúpulo, lo que la conlleva a un aroma floral más fuerte.

Reinheitsgebot – Traducido como "pureza", es la Ley de Pureza de la Cerveza Alemana que se puso en marcha en 1516 por motivos de su venta, consumo y pureza (los alemanes toman sus cerveza muy en serio). La ley establece que los únicos ingredientes permitidos en una cerveza son el agua, la cebada y el lúpulo. Aún hoy en día, muchas cervecerías continúan cumpliendo con esta ley.

Los ingredientes de la cerveza

Lúpulo – es una flor utilizada por sus propiedades como preservante y sus atributos aromáticos Levadura - se utiliza para comerse los azúcares fermentados en la cerveza, convirtiéndolos en alcohol.

Cebada malteada – un grano que se remoja en agua y luego se seca. Esto se llama maltear. Una vez malteados, los granos contienen azúcares fermentados, de los cuales se "alimenta" la levadura, convirtiendo el azúcar en alcohol. Como la mayoría de los grandes inventos del mundo, el proceso de maltear fue descubierto por error. Alguien dejó los granos en la lluvia y cuando se secaron resultaron ser perfectos para la elaboración de cerveza.

Bares locales en los que puede encontrar una buena cerveza

Nosara – El Black Sheep ha sido uno de los sitios favoritos por años y Joe, su propietario, ha creado un pub en donde usted se sentirá como si estuviera en Londres. Lo mejor es llamar antes de ir para asegurarse que tengan a alguien que atienda a su grupo y que se asegure que la cerveza circule. Es uno de los pocos lugares en nuestra zona en donde se puede conseguir cerveza de barril, por lo que la Black Sheep es una experiencia memorable, ¡si usted logra encontrarla! 8928-5752

Sámara – Bar y restaurante Lo Q Hay. Este lugar recién abrió y nosotros ya fuimos a conocer a su propietario, Louis, quien estaba emocionado de contarnos acerca de su próximo proyecto de traer cerveza de barril de una nano-cervecería ubicada en el sur de la Península de Nicoya hasta su bar. Lo Q Hay ya sirve todas las demás favoritas y además posee una excelente ubicación justo en la playa. 8656-0028

 
   
 
   
 
   
 

     

Mas noticias entretenimiento

Festival de la luz inundó de música la ciudad nicoyana

Cientos de nicoyanos se reunieron el miércoles 7 de diciembre en la ciudad de Nicoya para disfrutar del tradicional Festival de la Luz, un evento que da el inicio oficial a las celebraciones navideñas en el cantón. Familias enteras se instalaron a orillas de las calles con bastante tiempo para tener espacio y a la espera del desfile.

Edición Especial Verano
Helados: la tentación mas rica del verano
Frutas, chocolates y cremas, los mas ricos y los mas fríos

Pocas personas pueden resistir la tentación de un helado o sorbete durante el verano. Muchas, solo esperan la llegada del calor y el sol para satisfacer su "fría" pasión por este antiguo y exquisito postre.

Edición Especial Verano
Bienvenidos mochileros

Vacacionar en Playa Guiones o Peladas siempre tuvo su precio, y en muchas maneras todavía lo tiene, sin embargo, los nuevos hostales ya están ampliando el tipo de turistas que se ven por las calles de esta comunidad. La mayoría de ellos, llamados "mochileros", buscan opciones económicas y cerca de la playa. Son jóvenes recorriendo el país en busca del buen surf y un buen momento.

Edición Especial Verano
Entretenga a su hijo con lo mejor que la costa y la ciudad tienen para ofrecer a lo largo de todo el verano

Las posibilidades durante este verano 2011-2012 para entretener a su "bajito" son muchas. Si usted vive o esta visitando la ciudad de Nicoya, Nosara o Samara hay varias actividades para que sus hijos y nietos descarguen su energía y lo dejen disfrutar de sus merecidas vacaciones.

Una noche en Nicoya

Algunas veces los residentes y visitantes de la costa nicoyana se encuentran "varados" en Nicoya por una noche. Pierden el bus o "ride" de regreso a sus comunidades, o simplemente deben pasar la noche en la ciudad colonial para hacer trámites al día siguiente.

Casa de Arte abre las puertas de los sueños y la imaginación

Al entrar al jardín de Casa de Arte, ubicada en Curime de Nicoya, un camino de piedras le llevará hacia la puerta y hacia una elección. La puerta, toda una obra de arte en si misma, se encuentra cubierta por cuadrados pintados con colores y diseños brillantes, simbolizando la elección que cada uno de nosotros realiza en la vida.

Astrología para deciembre

Diciembre promete ser todo un torbellino. Concéntrese en ver con claridad la realidad de las situaciones complejas en su vida y preste especial atención a aquellas en donde las actitudes de autoderrota puedan entrar en juego. El eclipse a mediados de mes podría causar problemas de comunicación. Escuche con atención y esfuércese por no asumir compromisos.

El nacimiento de la yegüita milagrosa

El pueblo nicoyano se prepara para celebrar una gran fiesta a su patrona la virgen de Guadalupe y el baile de la yegüita, todos los doce de diciembre, rememorando los orígenes y las costumbres que los indígenas chorotegas dejaron como tradición.

 
 

Contacte nos: NOSARA editorial@voiceofnosara.com / PUBLICIDAD Y ANUNCIOS ads@voiceofnosara.com
Copyright 2012© La Voz de Nosara