Noticias y Opiniones Locales Llegando a las Comunidades de Nosara, Nicoya y Samara  
Return to homepage
titulos regionales comunidad deportes entretenimiento surf naturaleza salud en Espaņol English
     
ArchivOS
Enero 2010
Febrero 2010
Edicion AGUA
Marzo 2010
Abril 2010
Mayo 2010
Junio 2010
Julio 2010
Agosto 2010
Septiembre10
Octubre 2010
Noviembre 10
Diciembre 10
Enero 2011
Febrero 2011
Marzo 2011
Abril 2011
Mayo 2011
Junio 2011
Julio 2011
Agosto 2011
Septiembre11
Octubre 2011
Noviembre2011
Diciembre2011
Enero 2012
Febrero 2012
Marzo 2012
Abril 2012
Mayo 2012
Junio 2012
Julio 2012
Agosto 2012
Septiembre 12
Octubre 12
Noviembre 12
Diciembre 12
Enero 13
Febrero 13
Marzo 13
Abril 13
Mayo 13
 

MEDIOS DE
COMUNICACION

  El Pais
  Inside Costa Rica
  Costa Spirit
  Q Costa Rica
  Today Costa Rica
  El Sabanero
 
conEXION
FaceBook
Twitter
 
cLasIFICADOS
 
comUNIDAD
  Nosara Animal Care
   
Esquelita de Nosara
  Friends of Nosara
   
  Nosara Civic Association
  Nosara
Wildlife
   

Edición Especial Verano
Bienvenidos mochileros

Por Emiliana Garcia

Vacacionar en Playa Guiones o Peladas siempre tuvo su precio, y en muchas maneras todavía lo tiene, sin embargo, los nuevos hostales ya están ampliando el tipo de turistas que se ven por las calles de esta comunidad. La mayoría de ellos, llamados "mochileros", buscan opciones económicas y cerca de la playa. Son jóvenes recorriendo el país en busca del buen surf y un buen momento.

La palabra hostal es antiguamente conocida como albergue juvenil, un lugar en el que el viajero paga por noche y por cama en una habitación compartida. Pero hoy en día ya no son solamente para dormir, sino que también permiten conocer viajeros de todo el mundo, hacer nuevos amigos e intercambiar culturas.

Hasta hace pocos años atrás, Nosara solo tenia hoteles y casas de alquiler, pero tímidamente los hostales fueron llegando. Hoy, hay seis opciones para elegir.

Para los que buscan estar rodeados de naturaleza

Enchanted Forest
Tiene ocho cabinas rusticas, algunas de ellas con paredes de madera y otras con cedazo. Es el hostal que mas cerca esta de la playa, a solo 100 mts. Brenda Lee Burnside, conocida como "la tigresa Brenda", es una ex-boxeadora profesional de los Estados Unidos y tiene un cuadrilátero en la propiedad para sus clases de boxeo. También da masajes y clases de fitness, todas ellas tienen descuento para los clientes. Hay bicicletas, amplia cocina y mucho pero mucho bosque. Los monos prácticamente viven en el Enchanted Forest. Los precios van de $18 por persona para arriba. Cerca de bares y restaurantes. Wifi. Playa Guiones. 2682-0621

Hostel Camping Treehouse Gardens
Una propiedad con amplio espacio para tener mas de 20 tiendas de campaña ($10 p/p). También ofrecen la opción de alquilar una hamaca ($10), una cama en el segundo piso del rancho ($15) o dormir en la casita del árbol ($20), el símbolo del hostal. Hay arte por donde mire, en las paredes, asientos, mesas y hasta en los arboles. Los servicios son baños secos y los dueños siempre buscan alternativas ecológicas para su propiedad. Durante el verano, montan una pista de skate (1/2 pipe) para seguir moviéndose aunque no hayan olas. También se alquilan tablas y dan clases de surf. Wifi. Playa Guiones. 2682-1254

Para los que les gusta conocer gente

Solo Bueno
El primer hostal oficial de playa Guiones, abierto a principios del 2005, ya cuenta con su propia reputación y es una parada obligatoria para los mochileros que recorren la costa de la península de Nicoya. La dueña Kimberly, es la persona que se encarga de que la estadía en Solo Bueno sea exactamente eso, "Solo bueno". Tienen 12 camas por $14 cada una. También se puede acampar por $9. Ofrecen lecciones y alquiler de tabla de surf. Las cenas organizadas por Kimberly son famosas y usualmente se unen los locales. A 400 mts de la playa. Wifi. Playa Guiones. 2682-1284

Nosara Beach Hostel
Una de las casas mas antiguas de playa Guiones con 17 anos de existir en la zona, fue restaurada y transformada en el Nosara Beach Hostel (Playa Nosara Hostal). Abierto en noviembre, la antigua casa familiar de los González tiene en su jardín hamacas y bancas por doquier, mesa de ping-pong y pronto su propia cancha de volley playero. El hostal mas grande hasta ahora, cuenta con 26 camas distribuidas en 5 cuartos. Hay camarotes ($20) y un cuarto privado por $50. En caso de que llueva o no tenga ganas de salir, la sala de estar tiene pantalla gigante, televisión satelital y PlayStation. Hay futbolín, kayaks y bicicletas para alquilar. Personal 24 horas y circuito cerrado para mayor seguridad. Wifi. Playa Guiones. 2682-0234

Para los que disfrutan de la tranquilidad y el diseño

4You Hostal
Con detalles por donde se lo mire y un buda recibiendo a los clientes, 4you Hostal es la "joya" de los hostales. Los dueños, una pareja española-suiza, recorrieron durante un año hostales en países como Brasil, Argentina, Suiza y España. A lo largo de estos viajes se inspiraron para abrir este hostal moderno y súper chic. Tiene 16 camas, cama en habitación compartida cuesta $18 y el cuarto semi-privado con dos camas por $40. También tienen una habitación privada de lujo. Energía solar y reciclaje de aguas grises para riego. Espaciosa bodega para tablas de surf. Habitación compartida y bodega con cerradura electrónica. Niños mayores de 7 años. Wifi. Playa Guiones. 2682-1316

Paspartú
Si bien no es un hostal 100%, si tiene la opción de hospedarse en una habitación con dos camas por $35. No hay cocina compartida, pero el patio interno, con mesas, sillas y hamacas, ofrece una excelente opción para relajarse y compartir opiniones con otros viajeros. El lugar es tranquilo y no tiene internet inalámbrico, ideal para desconectarse del mundo. El hostal , cuyas cabinas son de madera, fue diseñado por su dueño, el italiano Mario Gandola, basándose en las casas locales y los lavamanos están fuera de los baños, como en los restaurantes ticos. Duermen 12 personas. Ubicado a 300 mts de playa Peladas. 2682-5000

 
   
 
   
 
   
 
   
 
   
 

     

Mas noticias entretenimiento

Festival de la luz inundó de música la ciudad nicoyana

Cientos de nicoyanos se reunieron el miércoles 7 de diciembre en la ciudad de Nicoya para disfrutar del tradicional Festival de la Luz, un evento que da el inicio oficial a las celebraciones navideñas en el cantón. Familias enteras se instalaron a orillas de las calles con bastante tiempo para tener espacio y a la espera del desfile.

Edición Especial Verano
10 cervezas únicas al alcance de su mano

Cerveza Carlsberg. Actualmente considerada una cerveza lager, la cerveza Carlsberg se elaboró por primera vez en 1847 en Copenhagen, Dinamarca, en donde recibió en el pasado una orden real, lo que significaba que era la cerveza de elección para satisfacer las necesidades de las familia real.

Edición Especial Verano
Helados: la tentación mas rica del verano
Frutas, chocolates y cremas, los mas ricos y los mas fríos

Pocas personas pueden resistir la tentación de un helado o sorbete durante el verano. Muchas, solo esperan la llegada del calor y el sol para satisfacer su "fría" pasión por este antiguo y exquisito postre.

Edición Especial Verano
Entretenga a su hijo con lo mejor que la costa y la ciudad tienen para ofrecer a lo largo de todo el verano

Las posibilidades durante este verano 2011-2012 para entretener a su "bajito" son muchas. Si usted vive o esta visitando la ciudad de Nicoya, Nosara o Samara hay varias actividades para que sus hijos y nietos descarguen su energía y lo dejen disfrutar de sus merecidas vacaciones.

Una noche en Nicoya

Algunas veces los residentes y visitantes de la costa nicoyana se encuentran "varados" en Nicoya por una noche. Pierden el bus o "ride" de regreso a sus comunidades, o simplemente deben pasar la noche en la ciudad colonial para hacer trámites al día siguiente.

Casa de Arte abre las puertas de los sueños y la imaginación

Al entrar al jardín de Casa de Arte, ubicada en Curime de Nicoya, un camino de piedras le llevará hacia la puerta y hacia una elección. La puerta, toda una obra de arte en si misma, se encuentra cubierta por cuadrados pintados con colores y diseños brillantes, simbolizando la elección que cada uno de nosotros realiza en la vida.

Astrología para deciembre

Diciembre promete ser todo un torbellino. Concéntrese en ver con claridad la realidad de las situaciones complejas en su vida y preste especial atención a aquellas en donde las actitudes de autoderrota puedan entrar en juego. El eclipse a mediados de mes podría causar problemas de comunicación. Escuche con atención y esfuércese por no asumir compromisos.

El nacimiento de la yegüita milagrosa

El pueblo nicoyano se prepara para celebrar una gran fiesta a su patrona la virgen de Guadalupe y el baile de la yegüita, todos los doce de diciembre, rememorando los orígenes y las costumbres que los indígenas chorotegas dejaron como tradición.

 
 

Contacte nos: NOSARA editorial@voiceofnosara.com / PUBLICIDAD Y ANUNCIOS ads@voiceofnosara.com
Copyright 2012© La Voz de Nosara