Noticias y Opiniones Locales Llegando a las Comunidades de Nosara, Nicoya y Samara  
Return to homepage
titulos regionales comunidad deportes entretenimiento surf naturaleza salud en Espaņol English
     
ArchivOS
Enero 2010
Febrero 2010
Edicion AGUA
Marzo 2010
Abril 2010
Mayo 2010
Junio 2010
Julio 2010
Agosto 2010
Septiembre10
Octubre 2010
Noviembre 10
Diciembre 10
Enero 2011
Febrero 2011
Marzo 2011
Abril 2011
Mayo 2011
Junio 2011
Julio 2011
Agosto 2011
Septiembre11
Octubre 2011
Noviembre2011
Diciembre2011
Enero 2012
Febrero 2012
Marzo 2012
Abril 2012
Mayo 2012
Junio 2012
Julio 2012
Agosto 2012
Septiembre 12
Octubre 12
Noviembre 12
Diciembre 12
Enero 13
Febrero 13
Marzo 13
Abril 13
Mayo 13
 

MEDIOS DE
COMUNICACION

  El Pais
  Inside Costa Rica
  Costa Spirit
  Q Costa Rica
  Today Costa Rica
  El Sabanero
 
conEXION
FaceBook
Twitter
 
cLasIFICADOS
 
comUNIDAD
  Nosara Animal Care
   
Esquelita de Nosara
  Friends of Nosara
   
  Nosara Civic Association
  Nosara
Wildlife
   

Edición Especial Verano
Entretenga a su hijo con lo mejor que la costa y la ciudad tienen para ofrecer a lo largo de todo el verano

Por Emiliana Garcia

Las posibilidades durante este verano 2011-2012 para entretener a su "bajito" son muchas. Si usted vive o esta visitando la ciudad de Nicoya, Nosara o Samara hay varias actividades para que sus hijos y nietos descarguen su energía y lo dejen disfrutar de sus merecidas vacaciones.

Boxeo Clases de boxeo para niños de 7 a 15 años, menores de 7 tienen clases de fitness. $10 por niño. Durante las clases los niños juegan mientras se ejercitan dentro del único cuadrilátero de la jungla nicoyana. Clases son en ingles o español. Llamar al 2682-0621 para reservar.

Equitación Carrie Anderson enseña niveles de principiante, intermedio y avanzado. También enseña tres estilos de conducción, y el foco principal de la clase es aprender a comunicarse con el caballo para formar un lazo de confianza con el animal. Los beneficios de montar a caballo incluyen construcción de fuerza muscular, equilibrio, coordinación de ojos y cuerpo. Montar a caballo también es muy terapéutico. $20 para una lección privada de una hora. 2682-5096

Reserva biológica Lagarta Lodge, caminata por los manglares del río Nosara. Avistamiento de pájaros como tucanetes, motmots. Hay monos, osos hormigueros, reptiles y cientos de insectos diferentes. Una excelente manera de que su hijo se conecte con la naturaleza. $6 la entrada. Ofrecen servicio de guía privada en ingles, español y alemán. 2682-0035
Mini golf para todas edades, por juego 9 hoyos c2500 por niño, c3500 adultos, combo para hijo y padre c5000. De 8 a 9 PM. Todo bajo sombra. Hotel Café de Paris.

Paseo a caballo puede reservar un tour con Boca Nosara Tour, Mis Amores o Playa Ponies. Pregunte en su hotel o agencia de tour para reservaciones.

Cuenta cuentos para bebes "Soy bebe y me gusta leer" es la nueva actividad para niños menores de 5 años que la biblioteca Kitson de Nosara esta ofreciendo todos los miércoles a la 1 pm. La entrada es gratis y el beneficio de su bebe para siempre. 2682-0211

Canopy Miss Sky. El mas largo del mundo con 11 km de cables. Adrenalina pura, para ver el bosque tropical seco desde el aire y terminar el tour en una cascada. Ideal para niños mayores de 12 años, pero si su hijo es menor, los guías los llevan con ellos. 2682-0969

Escuelita de Verano Un clásico de todos los niños locales de Nosara y también para aquellos que visitan durante el mes de enero. Las clases son en español en la escuela primaria de Santa Marta. "Escuelita" va por su onceavo año consecutivo y este 2012 será igual de bueno que los años anteriores. Comienza el 9 de enero hasta el 27, desde la 1 pm a las 4 pm. Las edades de los niños van de los 5 a los 15. Habrá fotografía, arte, joyería, deportes y mucha diversión. Llamar al 2682-5096

 
   
 
   
 
   
 

     

Mas noticias entretenimiento

Festival de la luz inundó de música la ciudad nicoyana

Cientos de nicoyanos se reunieron el miércoles 7 de diciembre en la ciudad de Nicoya para disfrutar del tradicional Festival de la Luz, un evento que da el inicio oficial a las celebraciones navideñas en el cantón. Familias enteras se instalaron a orillas de las calles con bastante tiempo para tener espacio y a la espera del desfile.

Edición Especial Verano
10 cervezas únicas al alcance de su mano

Cerveza Carlsberg. Actualmente considerada una cerveza lager, la cerveza Carlsberg se elaboró por primera vez en 1847 en Copenhagen, Dinamarca, en donde recibió en el pasado una orden real, lo que significaba que era la cerveza de elección para satisfacer las necesidades de las familia real.

Edición Especial Verano
Helados: la tentación mas rica del verano
Frutas, chocolates y cremas, los mas ricos y los mas fríos

Pocas personas pueden resistir la tentación de un helado o sorbete durante el verano. Muchas, solo esperan la llegada del calor y el sol para satisfacer su "fría" pasión por este antiguo y exquisito postre.

Edición Especial Verano
Bienvenidos mochileros

Vacacionar en Playa Guiones o Peladas siempre tuvo su precio, y en muchas maneras todavía lo tiene, sin embargo, los nuevos hostales ya están ampliando el tipo de turistas que se ven por las calles de esta comunidad. La mayoría de ellos, llamados "mochileros", buscan opciones económicas y cerca de la playa. Son jóvenes recorriendo el país en busca del buen surf y un buen momento.

Una noche en Nicoya

Algunas veces los residentes y visitantes de la costa nicoyana se encuentran "varados" en Nicoya por una noche. Pierden el bus o "ride" de regreso a sus comunidades, o simplemente deben pasar la noche en la ciudad colonial para hacer trámites al día siguiente.

Casa de Arte abre las puertas de los sueños y la imaginación

Al entrar al jardín de Casa de Arte, ubicada en Curime de Nicoya, un camino de piedras le llevará hacia la puerta y hacia una elección. La puerta, toda una obra de arte en si misma, se encuentra cubierta por cuadrados pintados con colores y diseños brillantes, simbolizando la elección que cada uno de nosotros realiza en la vida.

Astrología para deciembre

Diciembre promete ser todo un torbellino. Concéntrese en ver con claridad la realidad de las situaciones complejas en su vida y preste especial atención a aquellas en donde las actitudes de autoderrota puedan entrar en juego. El eclipse a mediados de mes podría causar problemas de comunicación. Escuche con atención y esfuércese por no asumir compromisos.

El nacimiento de la yegüita milagrosa

El pueblo nicoyano se prepara para celebrar una gran fiesta a su patrona la virgen de Guadalupe y el baile de la yegüita, todos los doce de diciembre, rememorando los orígenes y las costumbres que los indígenas chorotegas dejaron como tradición.

 
 

Contacte nos: NOSARA editorial@voiceofnosara.com / PUBLICIDAD Y ANUNCIOS ads@voiceofnosara.com
Copyright 2012© La Voz de Nosara