Noticias y Opiniones Locales Llegando a las Comunidades de Nosara, Nicoya y Samara  
Return to homepage
titulos regionales comunidad deportes entretenimiento surf naturaleza salud en Espaņol English
     
ArchivOS
Enero 2010
Febrero 2010
Edicion AGUA
Marzo 2010
Abril 2010
Mayo 2010
Junio 2010
Julio 2010
Agosto 2010
Septiembre10
Octubre 2010
Noviembre 10
Diciembre 10
Enero 2011
Febrero 2011
Marzo 2011
Abril 2011
Mayo 2011
Junio 2011
Julio 2011
Agosto 2011
Septiembre11
Octubre 2011
Noviembre2011
Diciembre2011
Enero 2012
Febrero 2012
Marzo 2012
Abril 2012
Mayo 2012
Junio 2012
Julio 2012
Agosto 2012
Septiembre 12
Octubre 12
Noviembre 12
Diciembre 12
Enero 13
Febrero 13
Marzo 13
Abril 13
Mayo 13
 

MEDIOS DE
COMUNICACION

  El Pais
  Inside Costa Rica
  Costa Spirit
  Q Costa Rica
  Today Costa Rica
  El Sabanero
 
conEXION
FaceBook
Twitter
 
cLasIFICADOS
 
comUNIDAD
  Nosara Animal Care
   
Esquelita de Nosara
  Friends of Nosara
   
  Nosara Civic Association
  Nosara
Wildlife
   

Festival de la luz inundó de música la ciudad nicoyana

Por Oliver Pérez

Cientos de nicoyanos se reunieron el miércoles 7 de diciembre en la ciudad de Nicoya para disfrutar del tradicional Festival de la Luz, un evento que da el inicio oficial a las celebraciones navideñas en el cantón. Familias enteras se instalaron a orillas de las calles con bastante tiempo para tener espacio y a la espera del desfile.

Las sirenas de arranque inicio a las 6:30 y concluyó al filo de las 10:30 de la noche, en medio de un brillante juego de pólvora. Pero la fiesta no terminó allí, en el parque los esperó la agrupación musical Calle 8, que puso a bailar a más de uno.

Aunque se esperaba la participación de nueve carrozas, solo tres se lucieron, las demás ni justificaron su ausencia. Hubo música de liras y tambores y al lugar llegaron doce bandas que al final de todo fueron el punto más atractivo del desfile, entre los cuales destacó la banda Marcha Municipal-Sinem de Nicoya, que por cierto, les sirvió como ensayo, ya que irán al festival de la luz de San José, además, de la invitada de Panamá, Lírica de San Carlos y la de Orotina. Más de 1500 músicos desfilaron por la ciudad y juegos pirotécnicos fueron el deleite de adultos y niños.
                                       
Por cierto el evento que es organizado por la municipalidad de Nicoya, contó con la presencia de siete mariscales, todos nicoyanos, que se han distinguido el diferentes ámbitos, por ejemplo, desfiló el portero de la selección nacional de futbol, que participó en los Juegos Panamericanos, Kevin Briceño, además, Jose Antonio Guevara; por cultura, Marta Aráuz; Social, Warner Calderón; música, Luis Gabriel Loría y Luis Carlos Martínez y en educación, Luis Carlos Montiel.

“Este fue un evento, que a pesar de contratiempos que suele suceder, todo salió bien. La municipalidad quiso ofrecer ese regalo navideño a toda la familia”, dijo Ramón Cascante, presidente de la Comisión del Festival.

 
Carroza Municipalidad de Nicoya
   
 
Mariscales
   
 
Orquesta Sinfonica Nicoya
   
 
Colegio Nuestra Señora de Desamparados
Foto Mariscales

     

Mas noticias entretenimiento

Edición Especial Verano
10 cervezas únicas al alcance de su mano

Cerveza Carlsberg. Actualmente considerada una cerveza lager, la cerveza Carlsberg se elaboró por primera vez en 1847 en Copenhagen, Dinamarca, en donde recibió en el pasado una orden real, lo que significaba que era la cerveza de elección para satisfacer las necesidades de las familia real.

Edición Especial Verano
Helados: la tentación mas rica del verano
Frutas, chocolates y cremas, los mas ricos y los mas fríos

Pocas personas pueden resistir la tentación de un helado o sorbete durante el verano. Muchas, solo esperan la llegada del calor y el sol para satisfacer su "fría" pasión por este antiguo y exquisito postre.

Edición Especial Verano
Bienvenidos mochileros

Vacacionar en Playa Guiones o Peladas siempre tuvo su precio, y en muchas maneras todavía lo tiene, sin embargo, los nuevos hostales ya están ampliando el tipo de turistas que se ven por las calles de esta comunidad. La mayoría de ellos, llamados "mochileros", buscan opciones económicas y cerca de la playa. Son jóvenes recorriendo el país en busca del buen surf y un buen momento.

Edición Especial Verano
Entretenga a su hijo con lo mejor que la costa y la ciudad tienen para ofrecer a lo largo de todo el verano

Las posibilidades durante este verano 2011-2012 para entretener a su "bajito" son muchas. Si usted vive o esta visitando la ciudad de Nicoya, Nosara o Samara hay varias actividades para que sus hijos y nietos descarguen su energía y lo dejen disfrutar de sus merecidas vacaciones.

Una noche en Nicoya

Algunas veces los residentes y visitantes de la costa nicoyana se encuentran "varados" en Nicoya por una noche. Pierden el bus o "ride" de regreso a sus comunidades, o simplemente deben pasar la noche en la ciudad colonial para hacer trámites al día siguiente.

Casa de Arte abre las puertas de los sueños y la imaginación

Al entrar al jardín de Casa de Arte, ubicada en Curime de Nicoya, un camino de piedras le llevará hacia la puerta y hacia una elección. La puerta, toda una obra de arte en si misma, se encuentra cubierta por cuadrados pintados con colores y diseños brillantes, simbolizando la elección que cada uno de nosotros realiza en la vida.

Astrología para deciembre

Diciembre promete ser todo un torbellino. Concéntrese en ver con claridad la realidad de las situaciones complejas en su vida y preste especial atención a aquellas en donde las actitudes de autoderrota puedan entrar en juego. El eclipse a mediados de mes podría causar problemas de comunicación. Escuche con atención y esfuércese por no asumir compromisos.

El nacimiento de la yegüita milagrosa

El pueblo nicoyano se prepara para celebrar una gran fiesta a su patrona la virgen de Guadalupe y el baile de la yegüita, todos los doce de diciembre, rememorando los orígenes y las costumbres que los indígenas chorotegas dejaron como tradición.

 
 

Contacte nos: NOSARA editorial@voiceofnosara.com / PUBLICIDAD Y ANUNCIOS ads@voiceofnosara.com
Copyright 2012© La Voz de Nosara