Noticias y Opiniones Locales Llegando a las Comunidades de Nosara, Nicoya y Samara  
Return to homepage
titulos regionales comunidad deportes entretenimiento surf naturaleza salud en Espaņol English
     
ArchivOS
Enero 2010
Febrero 2010
Edicion AGUA
Marzo 2010
Abril 2010
Mayo 2010
Junio 2010
Julio 2010
Agosto 2010
Septiembre10
Octubre 2010
Noviembre 10
Diciembre 10
Enero 2011
Febrero 2011
Marzo 2011
Abril 2011
Mayo 2011
Junio 2011
Julio 2011
Agosto 2011
Septiembre11
Octubre 2011
Noviembre2011
Diciembre2011
Enero 2012
Febrero 2012
Marzo 2012
Abril 2012
Mayo 2012
Junio 2012
Julio 2012
Agosto 2012
Septiembre 12
Octubre 12
Noviembre 12
Diciembre 12
Enero 13
Febrero 13
Marzo 13
Abril 13
Mayo 13
 

MEDIOS DE
COMUNICACION

  El Pais
  Inside Costa Rica
  Costa Spirit
  Q Costa Rica
  Today Costa Rica
  El Sabanero
 
conEXION
FaceBook
Twitter
 
cLasIFICADOS
 
comUNIDAD
  Nosara Animal Care
   
Esquelita de Nosara
  Friends of Nosara
   
  Nosara Civic Association
  Nosara
Wildlife
   

No se pierda el 10 de diciembre la Feria de la Salud y la Feria de Arte en Sámara

Por Arianna McKinney

¿Podría ponerle usted un precio a la salud? ¡Que tal si fuese gratuita! Así es, el sábado 10 de diciembre la Fundación Comunitaria Zona Azul (FCZA) estará realizando una feria de la salud de 7 AM a 4 PM, para celebrar la salud comunitaria en el Gimnasio & Spa Natural Center, ubicado junto a la escuela de Sámara.

Según Patsy Scott, fundadora de FCZA, la participación en la feria es completamente gratuita, incluyendo todos los servicios médicos y dentales, seminarios y actividades interactivas para promover estilos de vida saludables. Los servicios gratuitos incluirán tomas de presión arterial, exámenes de glucosa; consultas con un psicólogo, un médico, un farmacéutico y un nutricionista; masajes terapéuticos, clases de yoga y Zumba, ejercicios para adultos mayores con osteoartritis o artritis reumatoidea; y seminarios y discusiones relacionados con distintos temas de salud.

Varias comunidades de la zona han sido invitadas a participar, incluyendo Sámara, Nosara, Garza, Barco Quebrado, San Fernando, Maquenco, Buena Vista, Santo Domingo y Puerto Carrillo.

Ese mismo día también se llevará a cabo en las cercanías una feria de arte de 9:00 a.m. a 2 p.m., en donde se mostrar arte y joyería costarricense elaborada a mano, así como productos alimenticios para la venta. Dentro de los participantes estarán un pintor, artesanos que trabajan con vidrio y madera, varios joyeros y los jóvenes artistas del Sámara Pacific School.

Connie Gardner, quien es la organizadora de la feria de arte, explicó su motivación: "Sabiendo que en el área existen muchos artesanos talentosos, algunos nativos de la zona y otros no, pensé en realizar este evento con la esperanza de que brinde mejores oportunidades tanto para los artesanos como para los turistas."

 

Mas Noticias de Salud:

Cientos se beneficiaron de la Feria de Salud en Samara

Unas 400 personas de Samara y comunidades cercanas llegaron este sábado 10 de diciembre a la primera Feria de la Salud patrocinada por la Fundación Comunitaria Zona Azul (FCZA) en el gimnasio Natural Center Gym & Spa en Samara. Todos ellos se beneficiaron de los servicios de salud gratuitos y debates informativos.

Es la época para perdonar

En esta época del año, las fiestas tienen como objetivo simbolizar un tiempo de paz y felicidad, sin embargo, tambien puede ser una época estresante, llena de conflictos y de presión al tener que dar regalos aún en estos tiempos difíciles. Uno de los mejores regalos que podemos dar (¡y que además es gratis!) tanto a nuestros seres queridos como a nosotros mismos es el perdón.

La contaminación que no se ve

La música a niveles intolerables, los gritos de la vecina, el perro que no deja de ladrar, el ruido de la mufla de una motocicleta...todos estos sonidos forman parte de nuestra vida diaria, llevándonos en ocasiones al borde de la desesperación y provocando un impacto negativo tanto sobre nuestra salud física como emocional.

 

 
 

Contacte nos: NOSARA editorial@voiceofnosara.com / PUBLICIDAD Y ANUNCIOS ads@voiceofnosara.com
Copyright 2012© La Voz de Nosara