Desde el 13 de noviembre, Sámara cuenta con un nuevo jefe policial, Jorge Luis Jiménez González, de Belén de Nicoya. Jiménez cuenta con 12 años de experiencia en la Fuerza Pública. Aunque esta es la primera vez que actúa como jefe de una delegación de policía, previamente había estado a cargo de varias cuadras y, durante sus 3 años en San José, estuvo a cargo de la policía motorizada.
Jiménez dice estar familiarizado con los desafíos y problemas propios de la zona ya que se desempeñó aquí como oficial del 2004 al 2006, además de haber estado asignado a Nosara durante algún tiempo. Como jefe de la Policía, espera promover la unión con los comercios y asociaciones de la zona, fortaleciendo además el programa de Seguridad Comunitaria. “Nosotros dependemos de la comunidad, es la comunidad quien nos informa”, afirma.
El anterior jefe de la Policía, José Angel Gómez Matarrita, dijo al VON que renunció a su puesto como jefe porque quería un horario de trabajo que le permitiera pasar más tiempo con su familia. Ahora labora como oficial en Nicoya. |
|
Ya la policía de Sámara cuenta con una segunda patrulla. Foto Giordano Campini |
Uno de los últimos logros de Gómez fue el asignar una segunda patrulla en Sámara. Gómez coordinó con el jefe de la Policía en Playa del Coco para obtener un pick-up que se utilizaba allí pero que necesitaba ser reparado. La Cámara de Turismo de Sámara, CASATUR, aportó 1.7 millones de colones para la reparación del vehículo, un Nissan Frontier del 2007. Con esta nueva adquisición, Sámara cuenta ahora con dos patrullas.
|