La Fuerza Pública en el centro de Nosara solo realiza rondas en aquellos barrios en donde los oficiales pueden llegar a pie, afirma Gerardo Aguilar Aguilar, jefe de la delegación de Nosara. Para cualquier situación más lejana, deben llamar a la Policía Turística de Guiones para obtener su asistencia.
Esto porque ambos vehículos están fuera de servicio por problemas con el clutch. Aguilar explicó que la patrulla recibida por la policía a finales de julio, y que era supuestamente nueva, realmente no lo era. Tenía 88,000 kilómetros y ninguna garantía sobre el clutch, cuya reparación tiene un costo de 570,000 colones. |
|
Por el momento, para comunicarse con la Fuerza Publica en Nosara, la gente debe llegar a la estación o llamar a la policía en Nicoya. Foto Pinar Istek |
En este momento no cuentan con los fondos para reparar el vehículo, por lo que Aguilar afirmó que la policía solicitará la ayuda de comercios, empresas y residentes de la zona con el fin de lograr recaudar el dinero.
Así mismo, la delegación policial ha estado sin servicio telefónico durante algunos meses. Anteriormente, el teléfono era pagado por la Asociación de Desarrollo Integral de Nosara (ADIN); sin embargo según Marco Ávila, presidente de ADIN, la asociación canceló la línea telefónica a causa de abusos.
Aguilar explicó que tenían algunas facturas por casi 30,000 colones, pero no considera que este monto sea elevado ya que la policía debe llamar al juez de familia o a la Fiscalía siempre que existen situaciones que así lo requieren o cuando detienen a algún sospechoso. Actualmente están utilizando sus teléfonos celulares personales para hacer estas llamadas. Aguilar aseguró que debe recargar hasta 6,000 colones a la semana en su teléfono.
Ávila afirmó que la ADIN reanudará el pago del teléfono de la Fuerza Pública cuando se pueda obtener una línea que solo reciba llamadas. Mientras tanto, la Fuerza Pública continuará funcionando sin línea telefónica fija. Para informar telefónicamente de alguna situación o preocupación, puede llamar a la Fuerza Pública de Nicoya al teléfono 2686-7266 o a la Policía Turística al teléfono 2682-0075 y ellos transmitirán el reporte a la delegación policial de Nosara.
|