Noticias y Opiniones Locales Llegando a las Comunidades de Nosara, Nicoya y Samara  
Return to homepage
titulos regionales comunidad deportes entretenimiento surf naturaleza salud en Espaņol English
     
ArchivOS
Enero 2010
Febrero 2010
Edicion AGUA
Marzo 2010
Abril 2010
Mayo 2010
Junio 2010
Julio 2010
Agosto 2010
Septiembre10
Octubre 2010
Noviembre 10
Diciembre 10
Enero 2011
Febrero 2011
Marzo 2011
Abril 2011
Mayo 2011
Junio 2011
Julio 2011
Agosto 2011
Septiembre11
Octubre 2011
Noviembre2011
Diciembre2011
Enero 2012
Febrero 2012
Marzo 2012
Abril 2012
Mayo 2012
Junio 2012
Julio 2012
Agosto 2012
Septiembre 12
Octubre 12
Noviembre 12
Diciembre 12
Enero 13
Febrero 13
Marzo 13
Abril 13
Mayo 13
 

MEDIOS DE
COMUNICACION

  El Pais
  Inside Costa Rica
  Costa Spirit
  Q Costa Rica
  Today Costa Rica
  El Sabanero
 
conEXION
FaceBook
Twitter
 
cLasIFICADOS
 
comUNIDAD
  Nosara Animal Care
   
Esquelita de Nosara
  Friends of Nosara
   
  Nosara Civic Association
  Nosara
Wildlife
   

Bomberos y comité de seguridad unen fuerzas

Por Rodger Dwork
Periodista ciudadano Nosara

El departamento de bomberos de Nosara y el comité de seguridad han decidido unir fuerzas y ahora forman parte de la Asociación de Seguridad de Nosara. Ambos grupos tienen objetivos similares: proporcionar seguridad y protección a la población residente en el área de Nosara. Además, ambas organizaciones son operadas enteramente por voluntarios y financiadas exclusivamente con donaciones. Debido a estas similitudes, el diálogo entre los dos grupos durante los últimos meses llevó a la decisión mutua de trabajar juntos como unsolo organismo parabrindar seguridad y protección a la zona y realizar eventos de recaudación de fondos más efectivos.

Agnes Pineiro, tesorera del grupo, explicó que la nueva Asociación de Seguridad de Nosaraoperará bajo la personería jurídica de la Asociación de Seguridad Comunitaria de Nosara. El cuerpo de bomberos es ahora parte de la asociación y utilizará la misma cuenta bancaria.

La asociación cuenta con un sitio web llamado www.nosarawatch.com, que proporciona números de teléfono importantes, consejos para la seguridad y actualizaciones.

 

Los miembros del comité de seguridad y los bomberos voluntarios están de acuerdo en que Nosara se encuentra en un punto crítico para abordar temas de seguridad, tales como terremotos, inundaciones, incendios, y el aumento del hurto y los robos domiciliarios.

Rick Chalmers, miembro de la junta directiva, declaró: "A medida que la comunidad crece, también crecerán las preocupaciones por la seguridad y la protección. La comunidad en general se beneficiará si Nosara está preparadapara todos los retos del futuro. Si no actuamos ahora preparándonos, nos quedaremos atrás y nunca podremos estar al día".

Según Agnes Pineiro, la prevención de los delitos antes de que ocurran se puede lograr mediante la concientización, preparación y participación, por lo cual la asociación invita a todas las personas para que reporten cualquier actividad o persona sospechosa a la policía al teléfono 2682-0075y a la asociación, nosarawatch@gmail.com.Para llamadas de emergencia sobre incendios, se ha establecido un teléfono celular que siempre va a ser portado por el bombero de guardia a quien se puede contactar en cualquier momento. El número de teléfono es 8709-0614.

Hay varios proyectos nuevos de la Asociación de Seguridad que ya están en marcha. Un miembro de la junta de la asociación encuestó en la intersección del Café París a gente del lugar, a turistas y a expatriados y encontró que seis de cada 10 personas no sabían en qué sección vivían o se hospedaban y nueve de cada 10 no conocían su número de lote.

Dado que las secciones son bastanteextensas y muy dispersas, no es suficiente solo con informarcuál es la sección para que la policía, los bomberos o la Cruz Roja acudan a responder a una emergencia de manera eficiente. "Una mejor organización dará un mejor rendimiento", dijo Ryan Bombard, uno de los bomberos voluntarios.

Para solucionar este problema, se instalarán rótulos de madera en la carretera principal para indicar los diferentes sectores de la zona, con los números de contacto de la policía turística y de los bomberos. Se pondrá un mapa grande con todas las secciones y lotes en la oficina de la policía turística y todo el personal de seguridad y protección tendrá copias de estos mapas.

Otro proyecto consiste en colocar avisos de metal en las principales áreas de estacionamiento de las playas para informar a los visitantes para que sean precavidos al dejar objetos de valor sin vigilancia, tanto en los carros como en la playa. También se incluirán los números de teléfono de emergencia locales.

Usted puede contactarse con nosarawatch@gmail.com o con bomberosdenosaracr@gmail.com si quiere ayudar o hacer alguna donación para los esfuerzos de seguridad.



     

Mas noticias de comunidad

Inicia asfaltado en el centro de Nosara

El asfalto al fin llegó para las calles en el centro de Nosara, la espera fue larga, pues desde mayo de este año se gestionó la pavimentación de los principales tramos de la comunidad.

Policía de Nosara se ve limitada sin teléfono ni vehículos

La Fuerza Pública en el centro de Nosara solo realiza rondas en aquellos barrios en donde los oficiales pueden llegar a pie, afirma Gerardo Aguilar Aguilar, jefe de la delegación de Nosara.

Policía de Sámara tiene nuevo jefe y una segunda patrulla

Desde el 13 de noviembre, Sámara cuenta con un nuevo jefe policial, Jorge Luis Jiménez González, de Belén de Nicoya. Jiménez cuenta con 12 años de experiencia en la Fuerza Pública.

 

 

Contacte nos: NOSARA editorial@voiceofnosara.com / PUBLICIDAD Y ANUNCIOS ads@voiceofnosara.com
Copyright 2012© La Voz de Nosara