Noticias y Opiniones Locales Llegando a las Comunidades de Nosara, Nicoya y Samara  
Return to homepage
titulos regionales comunidad deportes entretenimiento surf naturaleza salud en Espaņol English
     
ArchivOS
Enero 2010
Febrero 2010
Edicion AGUA
Marzo 2010
Abril 2010
Mayo 2010
Junio 2010
Julio 2010
Agosto 2010
Septiembre10
Octubre 2010
Noviembre 10
Diciembre 10
Enero 2011
Febrero 2011
Marzo 2011
Abril 2011
Mayo 2011
Junio 2011
Julio 2011
Agosto 2011
Septiembre11
Octubre 2011
Noviembre2011
Diciembre2011
Enero 2012
Febrero 2012
Marzo 2012
Abril 2012
Mayo 2012
Junio 2012
Julio 2012
Agosto 2012
Septiembre 12
Octubre 12
Noviembre 12
Diciembre 12
Enero 13
Febrero 13
Marzo 13
Abril 13
Mayo 13
 

MEDIOS DE
COMUNICACION

  El Pais
  Inside Costa Rica
  Costa Spirit
  Q Costa Rica
  Today Costa Rica
  El Sabanero
 
conEXION
FaceBook
Twitter
 
cLasIFICADOS
 
comUNIDAD
  Nosara Animal Care
   
Esquelita de Nosara
  Friends of Nosara
   
  Nosara Civic Association
  Nosara
Wildlife
   

Como ser una dama en la jungla

Por Nina Arias y Arianna McKinney
Fotos por Giordano Campini


Arianna — vestido/dress: Desi Morphe, Desi's Bikini Boutique, $100; anillo de piedra/stone ring, Bazaar, $60.

¡Llegó el verano! Junto con el cielo azul despejado, llega el ardiente deseo de salir y disfrutar. Por supuesto, estar al aire libre aquí en la jungla tiene sus desafíos: polvo, calor, sudor y terrenos difíciles. Pero vivir en la jungla no significa que una deba perder el glamour. Por esto el VON ha preparado una serie de artículos especiales sobre cómo ser una dama (o un caballero) en la jungla. Hemos buscado los mejores estilos y modas para este clima, así como las mejoras maneras de chinearse para verse y sentirse como toda una dama.


Arianna & Alexa — vestido largo Maxi/long Maxi dress: Gonca Gul, Bazaar, $120; collar de concha/shell necklace: Nosara Dreams, $32; anillo de cuero de mantaraya/mantaray skin ring: Costa Barroco, $8; vestido corto/short dress: Desi Morphe, Desi's Bikini Boutique, $50; anillo de abulón/abalone ring, The Silver Tree, $30.

Lo que está de moda este verano en ropa, accesorios y depilación

Minimalismo bohemio, bikinis con piezas intercambiables y vestidos largos maxi

Vivimos en un pueblo caliente, húmedo y soleado donde el sol, surf y la vida saludable son nuestra principal inspiración. Entonces, ¿cómo podemos estar a la moda y aún sentirnos cómodos? Aquí algunos consejos que debe tener en mente al comprar ropa para este verano.

La principal tendencia de moda en Nosara y Sámara durante la temporada alta es el minimalismo bohemio. Consiste en una agradable mezcla de telas livianas y con gran movimiento en colores neutrales como el crema, blanco hueso, verde olivo, cafés, tonos rosas y grises. Generalmente hechas a base de algodón orgánico de alta calidad, bambú, rayón de tejido fino y gaza extra liviana, estas telas permiten al cuerpo respirar de forma natural mientras usted se mueve en esos días calientes.


Arianna & Alexa — (izquierda/left) camisa de bambú/bamboo shirt:
Okelindo, Nosara Dreams, $30; pantalón Aladdín/Harem pants: Costa
Barroco, $35; bolso tipo mochila/mochila bag: Nativa; collar de coco/
coconut necklace: MaderArte, $20; anillo de aluminio y resina/aluminum and
resin ring: MaderArte, $25. (derecha/right) camisa con puntas/coat-tail shirt:
Costa Barroco, $25; pantalón/pants: propio de la modela/model's own;
bolso de materias recicladas/clutch of recycled materials: Yaloco, Mandala,
$45; anillo de concha/shell ring: Nunu, $12.
 

Didi Kneeland, propietaria de la tienda The Silver Tree, afirma que solo compra productos hechos a base de materiales completamente naturales como el algodón, lino o rayón, ya que son frescos y permiten al cuerpo respirar, haciéndolas ideales para este clima tropical. De igual forma, Fabiane Guentall, dueña y diseñadora de la línea de ropa Costa Barroco, selecciona algodón o mezclas de algodón y rayónya que son las más frescas. "La gente se siente bien vestido en eso"afirmó.

Las actividades de la vida diaria exigen ropa extra confortable, por lo que las faldas largas de rayón liviano pueden combinarse con camisetas sin mangas y/o camisetas ligeras, perfectas para las horas calurosas de la tarde. Además, los vestidos livianos veraniegos son ideales para el día.

La diseñadora de ropa y trajes de baño de Sámara, Sandra Alan Seas, de Shanna's Boutique, explica que los colores fuertes vivos y los estampados están de moda esta temporada. Para los trajes de baño, los colores fosforescentes o neón son los más populares, junto con los estampadas o floreales.

En la playa todo gira alrededor de los bikinis… y las chicas surfistas de hoy prefieren intercambiar y mezclar las partes de arriba con las de abajo. Los días de los trajes completamente combinados se han ido. Utilice la parte de abajo estampada junto con partes de arriba fosforescentes o partes de abajo negras con partes de arriba con estampados.


Bikini: Desi Morphe, Desi's Bikini Boutique, $70.
  Dele un vistazo también a los bikinis hechos a la medida por Desi Morffe en Desi's Bikini Boutique en Guiones. Sus creaciones son diseñadas con el surfista en mente para que nada se salga o se caiga mientras tomas las fuertes olas. Para este verano, afirma que los bikinis a la cadera con vuelos y mucho color están de moda.

Como diseñadora de modas, Morffe también recomienda colores vivos y brillantes, junto con el neón y los fosforescentes para este verano. "La tendencia retro chic vuelve una y otra vez, fusionada con ideas actuales. Los prints psicodélicos y las telas con movimiento, ligeras y porque no, un poco transparentes, se apoderan de las radiantes tardes de verano, dando a la chica actual un aire de sirena hippie chic" dijo.

Para la playera más elegante y recatada, los hermosos trajes de baño de una pieza al estilo de los 50s están de regreso y se van a quedar durante varias temporadas.


Olger — camisa/shirt: Gonca Gul, Bazaar Men: $70; pantalón tailandés/Thai pants: The Silver Tree, $40. Sombrero panameño/
Panama hat: Nunu, $80.


Las havayanas y las sandalias de arcoíris aún se encuentran en los primeros sitios de popularidad en cuanto a calzado de playa, mientras que los siempre populares Birkenstock se pueden ver en los pies de los fashionistas más a la moda de Nosara.

La ropa de yoga es una tendencia que nunca está fuera de moda en la costa. Según la diseñadora Milagros Rodríguez Viale, de la tienda Mandala, los pantalones de yoga con una minifalda incorporada son lo último. La enagua puede ser del mismo o de otro material.

También busque en la Galería Nativa en Guiones los pantalones de yoga MadaHari o Maha Devi Design con diseños atractivos y abiertos en las piernas. Los pantalones Haram, originarios de la India, son otras de las prendas favoritas para los yogis. Son flojos y confortables pero al mismo tiempo divertidos y con estilo.

Después de observar un imponente atardecer y prepararse para una velada con amigos o para tomarse un trago en su bar o restaurante favorito, los vestidos largos Maxi son la opción más top para una dama. No importa si usted es alta, pequeña o curvilínea, los vestidos flojos durante la noche la harán sentir siempre a la moda.


Arianna — pantalón palazzo / palazzo pants: The Silver Tree, $90; sombrero/hat: Nosara Dreams, $20; collar de concha/shell necklace: Costa Barroco, $20; faja de coco/coconut belt: MaderArte, $40; pulsera de hueso con madera y abulón/bone bracelet with Wood and abalone inlaid: MaderArte, $60.

Los básicos a seguir siempre: mani, pedi y depilación

En cuanto a las tendencias en esmaltes de uñas, en la ciudad se han enloquecido un poco con diseños elaborados, mucho color y brillo.

 

Eso tal vez funcione en la ciudad pero no en la jungla. Es mejor mantenerlo simple con tonos sólidos y naturales y, ocasionalmente, resaltar con un toque de neón o fosforescente.

Una verdadera dama de la jungla también se cuida a si misma con regímenes de belleza y actividad física regular. Las interminables clases de yoga y Pilates en Nosara se encargan de la actividad física, pero cuando hablamos de regímenes de belleza, el manicure y el pedicure son manera más simple y buena de conservar ese toque femenino.

En el Natural Center Spa en Sámara, un manicure semipermanente es una excelente opción para asegurarse que sus uñas permanezcan hermosas durante un mes a mes y medio, antes que deba regresar para un retoque. Un manicure semipermanente tiene un costo de 16,000 colones, versus un esmalte de uñas normal que cuesta 8,000 colones.

Otro secreto que agregar al régimen de belleza es la eliminación del vello por medio de láser. En lugar de utilizar cera, la cual elimina el vello durante tres a cuatro semanas, la eliminación con láser remueve de forma permanente cualquier vello en crecimiento al momento del tratamiento. Hellen María Leiva de la Clínica Bio Salus de Cartago, quien llega a Nosara una vez al mes, ofrece su retoque mensual de láser en el Guiones Medical Clinic (antes conocido como Spacio Spa). Se recomienda un mínimo de tres sesiones, que van de los USD $50 para la zona superior del labio, manos o pies hasta los USD $300 por sesión para las piernas. Para más información comuníquese con Caty Aragón al teléfono 2682-1212.

Si su presupuesto no le permite recibir sesiones con láser, otra nueva opción para eliminar ese vello no deseado es la depilación utilizando azúcar (sugaring), un proceso egipcio para la eliminación natural del vello que deja su piel sin sensación de quemado y tersa durante algunas semanas. Esta opción la ofrece Verónica Steele Ávila del Conga Spa Mobile, ubicado en Ostional y que ofrece sus servicios a domicilio, a su hotel o casa de alquiler. Los precios dependen de las partes a tratar, sin embargo se requiere de un mínimo de USD $36 en servicios para una visita a domicilio. Para sacar una cita, llame al 2682-0131 o al 8888-1865.

Escoja accesorios grandes y coloridos

Los tres accesorios ideales son los sombreros que bloquean los fuertes rayos ultravioleta, los bolsos tipo mochila que sirven como bolso de playa ideal y como cartera de diario y las joyas y piedras preciosas cuidadosamente curadas.

Los sombreros de paja grandes y coloridos pintados a mano y las gorras estilo camionero son excelentes para proteger a sus ojos del sol caliente del verano. Las WayuuMochilas también son una necesidad. No sea tímido con sus bolsos, úselos grandes y coloridos. Anímese también a utilizarlos en tonos fosforescentes como rosado, amarillo, anaranjado y verde.

Cuando se refiere a joyas, la joyería inspirada en la playa y elaborada con materiales de la zona como conchas y cristales de mar son los eternos clásicos. La joyería grande y colorida también está de moda durante esta temporada.

La diseñadora Gonca Gul promueve el minimalismo elegante. "Utilizar un vestido con solo un gran anillo es más que suficiente. No necesita utilizar ni collar ni aretes. Si utiliza uno de esos anillos grandes y voluminosos, usted tiene el complemento perfecto", afirmó.

La artista en joyería, Jennifer Stone, afirma que la Colección Galaxy de Jenstones está inspirada en "la brillantez y la profundidad del cielo nocturno". La colección incluye joyas y piedras preciosas en forma de luna y estrellas, así como druzis exóticos en colores que complementan la moda de esta temporada.

Nina Arias es curadora de arte independiente, fashionista natural y propietaria de Nosara Weddings & Events.

 
Anillos desde arriba / Rings from top — caracol y concha (spiral and shell): Nunu, $12; aluminio con resina (aluminum with resin inlay): MaderArte, $25; cuero de mantaraya con madre perla (mantaray skin with mother-of-pearl) y bronce (bronze): Costa Barroco, $8; tres anillos de piedras preciosas de Istanbul (three gem stone rings from Istanbul): Bazaar, $60; concha de abulón (abalone shell): The Silver Tree, $30; anillo de plata (silver ring): The Silver Tree, $35.



Collares/Necklaces
— vidrio del mar/sea glass, Jenstones, Nativa Gallery, $129; diente de tiburón/Shark tooth: MaderArte, $250;
colgante de "paz" de plata, turquesa y perlas cultivadas/silver, turquoise and farmed pearl "peace" pendant: Jenstones, Nativa Gallery, $149; colgante de concha/conch-shell pendant: Jenstones, Nativa Gallery, $59.




     

Mas noticias de entretenimiento

Termine el año en las Fiestas de Samara

Despídase del 2012 y reciba el nuevo ano en las fiestas cívicas en Samara del jueves 27 de diciembre al martes 1 de enero.

Este fin de semana tiene moda y toros

La Música Celta visita Nosara

Este viernes 21, el Nosara Yoga Institute (Instituto de Yoga Nosara) ofrecerá un show de música celta a beneficio de SIBU y la Asociación de Reciclaje de Nosara.

Las casas de Nicoya brillan para la Navidad

El pueblo de Nicoya se engalano para hacer de esta Navidad una de las más brillantes, incluyendo gigantes inflables, cientos de bombillas y tradicionales pesebres en formas que no son tradicionales.

Tamales para toda ocasión

En el mes de diciembre, es tradición que la familia y amigos se reúnan y preparen grandes cantidades de tamales para comer y compartir.

Los 5 peinados más populares para
este verano

1. Trenzas en esqueleto
las trenzas son perfectas para aquellas que aman los sombreros y para utilizar con el casco de la motocicleta o del scooter.

Nicoya celebró a lo grande su cantón y la navidad

Nueve cuadras de la calle principal en Nicoya estaban abarrotadas de gente para la celebración de Navidad, este pasado viernes 7 de diciembre. Multitudes salieron a disfrutar de la alegría, el baile y el desfile del cantón.

Nosareños llenaron las calles para el desfile de Navidad

Los nosareños recibieron un colorido show este sábado 8 de diciembre, con el Festival Navideño del Colegio Bocas de Nosara. El desfile tuvo carrozas, música y danza.

Nicoya se ilumara con el Festival de la Luz

Las luces, los tambores, las liras y demás instrumentos de bandas y jóvenes porristas invadirán la ciudad colonial el viernes 7 de diciembre en lo que será la próxima edición del Festival de la Luz, Nicoya Brilla 2012, considerado como el desfile navideño más esperado por los nicoyanos.

 

 

Contacte nos: NOSARA editorial@voiceofnosara.com / PUBLICIDAD Y ANUNCIOS ads@voiceofnosara.com
Copyright 2012© La Voz de Nosara