“La idea de la expo es unir a la comunidad y mostrar todas las iniciativas que se están llevando a cabo”, explicó la coordinadora del evento, Jessica Sheffield. El objetivo es que las personas no solo conozcan lo que está sucediendo, sino que a la vez participen.
Los visitantes recibirán material educativo y tendrán un mejor conocimiento de los conceptos básicos de reciclaje y separación de desechos. Con puestos y exhibiciones por parte del Centro de Reciclaje, además de la participación de la Asociación Cívica de Nosara y decenas de artesanos, vendedores y otras personas involucradas en negocios y actividades comerciales sostenibles, el evento tendrá algo para todo el mundo, aseguró la coordinadora, Bobbi Johnson.
“Habrán espectáculos culturales y de danza,” comentó Johnson. “Además, hemos invitado a distintos proveedores de energía solar y a todo aquel que tiene modelos de negocio sostenibles, incluso agricultores orgánicos”.
Los visitantes a la expo también están invitados a unirse al desfile de celebración del Festival de la Luz de Nosara, el cual llegará hasta la plaza de Nosara. Cuando los organizadores de la expo supieron que el festival se llevaría a cabo el mismo día del evento, decidieron unir fuerzas.
El lema de la expo del año anterior, y que con suerte lo será durante años por venir, es “impacto mínimo”, lo cual significa que los organizadores buscan no tener absolutamente ningún desecho intratable durante el evento. La experiencia del año anterior demuestra que sí es posible. La expo contó con aproximadamente 300 asistentes pero únicamente se recolectó una bolsa de basura para llevarla al botadero durante todo el evento, afirmó Johnson.
Este año no se permitirá la venta de botellas plásticas con agua o gaseosas. Los visitantes recibirán únicamente envases reciclables, mientras que las hojas de plátano se utilizarán como platos. |