Noticias y Opiniones Locales Llegando a las Comunidades de Nosara, Nicoya y Samara  
Return to homepage
titulos regionales comunidad deportes entretenimiento surf naturaleza salud en Espaņol English
     
ArchivOS
Enero 2010
Febrero 2010
Edicion AGUA
Marzo 2010
Abril 2010
Mayo 2010
Junio 2010
Julio 2010
Agosto 2010
Septiembre10
Octubre 2010
Noviembre 10
Diciembre 10
Enero 2011
Febrero 2011
Marzo 2011
Abril 2011
Mayo 2011
Junio 2011
Julio 2011
Agosto 2011
Septiembre11
Octubre 2011
Noviembre2011
Diciembre2011
Enero 2012
Febrero 2012
Marzo 2012
Abril 2012
Mayo 2012
Junio 2012
Julio 2012
Agosto 2012
Septiembre 12
Octubre 12
Noviembre 12
Diciembre 12
Enero 13
Febrero 13
Marzo 13
Abril 13
Mayo 13
 

MEDIOS DE
COMUNICACION

  El Pais
  Inside Costa Rica
  Costa Spirit
  Q Costa Rica
  Today Costa Rica
  El Sabanero
 
conEXION
FaceBook
Twitter
 
cLasIFICADOS
 
comUNIDAD
  Nosara Animal Care
   
Esquelita de Nosara
  Friends of Nosara
   
  Nosara Civic Association
  Nosara
Wildlife
   

Expo Nosara Sostenible, a celebrarse el 8 de diciembre, promueve la participación
Festival de la Luz de Nosara inicia a las 5 p.m.

Por Giordano Ciampini

Marque este próximo 8 de diciembre en su calendario ya que será una tarde llena de proyectos, productos y servicios ecológicos. La Expo Nosara Sostenible traerá ideas eco-centristas e invitados con quienes podrá conversar e interactuar, además de disfrutar de demostraciones, en Del Mar Academy de 12 mediodía a 5 p.m.

“La idea de la expo es unir a la comunidad y mostrar todas las iniciativas que se están llevando a cabo”, explicó la coordinadora del evento, Jessica Sheffield. El objetivo es que las personas no solo conozcan lo que está sucediendo, sino que a la vez participen.
           
Los visitantes recibirán material educativo y tendrán un mejor conocimiento de los conceptos básicos de reciclaje y separación de desechos. Con puestos y exhibiciones por parte del Centro de Reciclaje, además de la participación de la Asociación Cívica de Nosara y decenas de artesanos, vendedores y otras personas involucradas en negocios y actividades comerciales sostenibles, el evento tendrá algo para todo el mundo, aseguró la coordinadora, Bobbi Johnson.

“Habrán espectáculos culturales y de danza,” comentó Johnson. “Además, hemos invitado a distintos proveedores de energía solar y a todo aquel que tiene modelos de negocio sostenibles, incluso agricultores orgánicos”.
           
Los visitantes a la expo también están invitados a unirse al desfile de celebración del Festival de la Luz de Nosara, el cual llegará hasta la plaza de Nosara. Cuando los organizadores de la expo supieron que el festival se llevaría a cabo el mismo día del evento, decidieron unir fuerzas.

El lema de la expo del año anterior, y que con suerte lo será durante años por venir, es “impacto mínimo”, lo cual significa que los organizadores buscan no tener absolutamente ningún desecho intratable durante el evento. La experiencia del año anterior demuestra que sí es posible. La expo contó con aproximadamente 300 asistentes pero únicamente se recolectó una bolsa de basura para llevarla al botadero durante todo el evento, afirmó Johnson. 

Este año no se permitirá la venta de botellas plásticas con agua o gaseosas. Los visitantes recibirán únicamente envases reciclables, mientras que las hojas de plátano se utilizarán como platos.

 
   
 

Los visitantes participarán por medio del uso que le den a los materiales biodegradables y están invitados a participar de las demás actividades con el fin de “ayudar a que la comunidad sea más sostenible y un mejor sitio para vivir”, expresó Sheffield.



     

Mas noticias de naturaleza

Mono embestido por carro es devuelto al bosque

Este sábado 15 de diciembre, el Refugio de Vida Silvestre de Nosara tuvo la oportunidad de liberar uno de sus monos después de que el simio sufriera un accidente cerca de la ruta camino Nicoya.

Armonízate con la naturaleza kayakeando en el Río Ora

Era una mañana tranquila y serena que fluía junto con el Río Ora, mientras observábamos las lagartijas Jesucristo corretear sobre la superficie del agua y las aves sobrevolarnos, así como los monos e iguanas.

Expo “Verde” enseña practicas sostenibles mientra une culturas

El pasado el sábado 9 de diciembre Nosara Sostenible tuvo su segunda exposición anual, un encuentro de artesanos, educadores, artistas y la comunidad para apoyar y reafirmar las prácticas y productos sostenibles que hacen de Nosara la Eco-Meca en que se ha convertido.

Las 5 fotos más asombrosas de la rana de vidrio de Monteverde

Son una impresionante visión de la complejidad del mundo animal. La rana de vidrio o de cristal, fue fotografiada en el bosque nuboso de Monteverde por el fotógrafo Nic Reusens.

Aparece insecticida en la desembocadura del Río Nosara

El domingo 18 de noviembre durante un limpieza del río se logró evitar una situación peligrosa al encontrar un recipiente plástico con insecticida tóxico cerca de la desembocadura del Río Nosara.

 
 

Contacte nos: NOSARA editorial@voiceofnosara.com / PUBLICIDAD Y ANUNCIOS ads@voiceofnosara.com
Copyright 2012© La Voz de Nosara