Noticias y Opiniones Locales Llegando a las Comunidades de Nosara, Nicoya y Samara  
Return to homepage
titulos regionales comunidad deportes entretenimiento surf naturaleza salud en Espaņol English
     
ArchivOS
Enero 2010
Febrero 2010
Edicion AGUA
Marzo 2010
Abril 2010
Mayo 2010
Junio 2010
Julio 2010
Agosto 2010
Septiembre10
Octubre 2010
Noviembre 10
Diciembre 10
Enero 2011
Febrero 2011
Marzo 2011
Abril 2011
Mayo 2011
Junio 2011
Julio 2011
Agosto 2011
Septiembre11
Octubre 2011
Noviembre2011
Diciembre2011
Enero 2012
Febrero 2012
Marzo 2012
Abril 2012
Mayo 2012
Junio 2012
Julio 2012
Agosto 2012
Septiembre 12
Octubre 12
Noviembre 12
Diciembre 12
Enero 13
Febrero 13
Marzo 13
Abril 13
Mayo 13
 

MEDIOS DE
COMUNICACION

  El Pais
  Inside Costa Rica
  Costa Spirit
  Q Costa Rica
  Today Costa Rica
  El Sabanero
 
conEXION
FaceBook
Twitter
 
cLasIFICADOS
 
comUNIDAD
  Nosara Animal Care
   
Esquelita de Nosara
  Friends of Nosara
   
  Nosara Civic Association
  Nosara
Wildlife
   

Expo “Verde” enseña practicas sostenibles mientra une culturas

Por Giordano Ciampini

El pasado el sábado 8 de diciembre Nosara Sostenible tuvo su segunda exposición anual, un encuentro de artesanos, educadores, artistas y la comunidad para apoyar y reafirmar las prácticas y productos sostenibles que hacen de Nosara la Eco-Meca en que se ha convertido.

A pesar del calor y la humedad, la comunidad salió a ver una serie de stands de  productos y servicios, así como a participar de juegos, y disfrutar del teatro y la danza.

"Creo que fue genial," dijo la organizadora Jessica Sheffield. "Es realmente un gran paso desde el año pasado, hay más gente, más actividades, más stands. Definitivamente queremos mejorar cada año."

El Artista Amilka Palacio disfrutó especialmente de la marimba.“Por tradición,” dijo, “es parte de mi, es parte de mi cultura y me gusta mucho que incluyan música típica costarricense en un escuelita privada con un sistema mas estadounidense, parece que mezclan los dos culturas.”

Mientras los sonidos de la banda y su marimba flotaban por el aire, los asistentes de la expo fueron invitados a disfrutar de dos grupos de bailarines típicos, mientras que en otras partes de la propiedad, niños y niñas “volaban” patadas a la pelota de fútbol, compitiendo por la oportunidad del trofeo de la Cruz Roja Costarricense.
 
   
 

Entre la multitud reunida en la propiedad Del Mar Academy, la gente se detenía a comer un bocadillo dulce, carnitas y otras delicias en el patio de comidas. Todos los platos fueron servidos sobre elementos orgánicos y biodegradables que iban desde las tazas hechas con papel, comida en hojas de plátano o sobre tortillas de maíz comestible.

"Espero que todos vean todo lo que está ocurriendo y quieran participar,", dijo Sheffield. "Nosara va a convertirse en un modelo sostenible comunal tanto en Costa Rica como para el mundo, pero necesitamos la participación de cada una de las persona".




     

Mas noticias de naturaleza

Mono embestido por carro es devuelto al bosque

Este sábado 15 de diciembre, el Refugio de Vida Silvestre de Nosara tuvo la oportunidad de liberar uno de sus monos después de que el simio sufriera un accidente cerca de la ruta camino Nicoya.

Armonízate con la naturaleza kayakeando en el Río Ora

Era una mañana tranquila y serena que fluía junto con el Río Ora, mientras observábamos las lagartijas Jesucristo corretear sobre la superficie del agua y las aves sobrevolarnos, así como los monos e iguanas.

Las 5 fotos más asombrosas de la rana de vidrio de Monteverde

Son una impresionante visión de la complejidad del mundo animal. La rana de vidrio o de cristal, fue fotografiada en el bosque nuboso de Monteverde por el fotógrafo Nic Reusens.

Aparece insecticida en la desembocadura del Río Nosara

El domingo 18 de noviembre durante un limpieza del río se logró evitar una situación peligrosa al encontrar un recipiente plástico con insecticida tóxico cerca de la desembocadura del Río Nosara.

Expo Nosara Sostenible, a celebrarse el 8 de diciembre, promueve la participación

Marque este próximo 8 de diciembre en su calendario ya que será una tarde llena de proyectos, productos y servicios ecológicos. La Expo Nosara Sostenible traerá ideas eco-centristas e invitados con quienes podrá conversar e interactuar, además de disfrutar de demostraciones, en Del Mar Academy de 12 mediodía a 5 p.m.

 
 

Contacte nos: NOSARA editorial@voiceofnosara.com / PUBLICIDAD Y ANUNCIOS ads@voiceofnosara.com
Copyright 2012© La Voz de Nosara