Noticias y Opiniones Locales Llegando a las Comunidades de Nosara, Nicoya y Samara  
Return to homepage
titulos regionales comunidad deportes entretenimiento surf naturaleza salud en Espaņol English
     
ArchivOS
Enero 2010
Febrero 2010
Edicion AGUA
Marzo 2010
Abril 2010
Mayo 2010
Junio 2010
Julio 2010
Agosto 2010
Septiembre10
Octubre 2010
Noviembre 10
Diciembre 10
Enero 2011
Febrero 2011
Marzo 2011
Abril 2011
Mayo 2011
Junio 2011
Julio 2011
Agosto 2011
Septiembre11
Octubre 2011
Noviembre2011
Diciembre2011
Enero 2012
Febrero 2012
Marzo 2012
Abril 2012
Mayo 2012
Junio 2012
Julio 2012
Agosto 2012
Septiembre 12
Octubre 12
Noviembre 12
Diciembre 12
Enero 13
Febrero 13
Marzo 13
Abril 13
Mayo 13
 

MEDIOS DE
COMUNICACION

  El Pais
  Inside Costa Rica
  Costa Spirit
  Q Costa Rica
  Today Costa Rica
  El Sabanero
 
conEXION
FaceBook
Twitter
 
cLasIFICADOS
 
comUNIDAD
  Nosara Animal Care
   
Esquelita de Nosara
  Friends of Nosara
   
  Nosara Civic Association
  Nosara
Wildlife
   

Mono embestido por carro es devuelto al bosque

Por Giordano Ciampini

Este sábado 15 de diciembre, el Refugio de Vida Silvestre de Nosara tuvo la oportunidad de liberar uno de sus monos después de que el simio sufriera un accidente cerca de la ruta camino Nicoya.



El 16 de noviembre, Marcela Mora Castillo conducía con algunos amigos hacia Nicoya para visitar a su madre, cuando fue testigo de un accidente que sucedió delante de sus ojos. La víctima: un mono congo hembra de cinco años.

“Yo pienso que no lo hizo (el conductor) con culpa, el frenó pero no frenó completamente, entonces el señor le pasó a la monita por encima. Yo venia con unos compañeros y no traía tanta prisa. Yo y mis amigo paramos para ayudar. Le pusimos “Camila'.

Castillo llevó a Camila a un veterinario en Nosara, inconsciente y sangrado. El veterinario la cosió y remendó las patas de Camila, donde se centraba la mayor parte del daño. También le indicó a Castillo que la llevara a el Refugio de Vida Silvestre, liderado por Brenda Bombard, para que Camila tenga un lugar donde recuperarse.

"Estaba todavía inconsciente cuando llegó aquí," dijo Bombard. " Por suerte no tenia nada roto, pero tenia algunas laceraciones en las piernas. Le di Powerade a través de una jeringa para que tenga fluidos y electrolitos en ella."
Bombard dijo que tuvieron que atenderla durante cuatro semanas para restablecer la salud y su eventual regreso al mundo exterior.

Ese sábado, Bombard y Castillo tomaron una perrera con Camila dentro de detrás de la camioneta, donde la mona estaba con su boca abierta y sus ojos negros mirando duramente a las personas a su alredor desde la parte posterior de la caja de plástico. El par de mujeres tomaron cada lado de la perrera y caminaron unos cien metros.

Bombard abrió la puerta para que Camila vea el lugar al que fue llevada. Aún sacudida por los nervios, ella se acurrucó en la parte posterior de la jaula durante unos minutos antes de comenzar a avanzar con cautela.

Sus negras garras tomaron los bordes de la perrera, mientas su cuerpo caminaba torpemente hacia fuera y su cabeza miraba los pares de largas piernas humanas alrededor de ella quienes estaban con cámaras en mano para documentar el momento. Caminó a un árbol de Guacimo cercano, puso su mano alrededor del tronco y por primera vez en cuatro semanas, se fue lejos como un mono libre.

“Es como un milagro verdad?, la vida,” dijo Castillo. “Se siente bien.”

 




     

Mas noticias de naturaleza

Armonízate con la naturaleza kayakeando en el Río Ora

Era una mañana tranquila y serena que fluía junto con el Río Ora, mientras observábamos las lagartijas Jesucristo corretear sobre la superficie del agua y las aves sobrevolarnos, así como los monos e iguanas.

Las 5 fotos más asombrosas de la rana de vidrio de Monteverde

Son una impresionante visión de la complejidad del mundo animal. La rana de vidrio o de cristal, fue fotografiada en el bosque nuboso de Monteverde por el fotógrafo Nic Reusens.

Aparece insecticida en la desembocadura del Río Nosara

El domingo 18 de noviembre durante un limpieza del río se logró evitar una situación peligrosa al encontrar un recipiente plástico con insecticida tóxico cerca de la desembocadura del Río Nosara.

Expo Nosara Sostenible, a celebrarse el 8 de diciembre, promueve la participación

Marque este próximo 8 de diciembre en su calendario ya que será una tarde llena de proyectos, productos y servicios ecológicos. La Expo Nosara Sostenible traerá ideas eco-centristas e invitados con quienes podrá conversar e interactuar, además de disfrutar de demostraciones, en Del Mar Academy de 12 mediodía a 5 p.m.

 
 

Contacte nos: NOSARA editorial@voiceofnosara.com / PUBLICIDAD Y ANUNCIOS ads@voiceofnosara.com
Copyright 2012© La Voz de Nosara