Noticias y Opiniones Locales Llegando a las Comunidades de Nosara, Nicoya y Samara  
Return to homepage
titulos regionales comunidad deportes entretenimiento surf naturaleza salud en Espaņol English
     
ArchivOS
Enero 2010
Febrero 2010
Edicion AGUA
Marzo 2010
Abril 2010
Mayo 2010
Junio 2010
Julio 2010
Agosto 2010
Septiembre10
Octubre 2010
Noviembre 10
Diciembre 10
Enero 2011
Febrero 2011
Marzo 2011
Abril 2011
Mayo 2011
Junio 2011
Julio 2011
Agosto 2011
Septiembre11
Octubre 2011
Noviembre2011
Diciembre2011
Enero 2012
Febrero 2012
Marzo 2012
Abril 2012
Mayo 2012
Junio 2012
Julio 2012
Agosto 2012
Septiembre 12
Octubre 12
Noviembre 12
Diciembre 12
Enero 13
Febrero 13
Marzo 13
Abril 13
Mayo 13
 

MEDIOS DE
COMUNICACION

  El Pais
  Inside Costa Rica
  Costa Spirit
  Q Costa Rica
  Today Costa Rica
  El Sabanero
 
conEXION
FaceBook
Twitter
 
cLasIFICADOS
 
comUNIDAD
  Nosara Animal Care
   
Esquelita de Nosara
  Friends of Nosara
   
  Nosara Civic Association
  Nosara
Wildlife
   

Como chinearse a si misma

Por Chantal Harte

¡Navidad! ¡Hanukkah! ¡Año Nuevo! Una época de fiestas, compras de regalos y "de amar a los vecinos como uno se ama a si mismo". Pero, alguna vez se pregunto, al igual que yo, ¿cómo se supone que usted debe amarse a sí mismo? Aquí algunas ideas de mis amigas "damas de la jungla". Estas prácticas son beneficiosas tanto para su salud mental como física, y además son muy asequibles o hasta gratis.

Almohadillas para los ojos
Para recuperar el balance o la energía, acuéstese sobre su espalda y cúbrase los ojos con una almohadilla suave para los ojos. Inhale profundamente seguido por un suspiro igualmente largo, luego sienta y relaje cada parte de su cuerpo, desde la cabeza hasta los dedos de los pies. Después de 10 minutos, usted sentirá un río resplandeciente de calidez y su mente y corazón estarán en paz.

Si no tiene una almohadilla para los ojos, puede cortar un pedazo de tela suave (preferiblemente seda por su frescura) de 3 y 7 pulgadas y llénela con semillas de linaza. Antes de coser, revise que no sea demasiado pesada para sus ojos. Guarde la almohadilla para ojos en un lugar fresco y seco o utilice arena forrada en tela para evitar el moldeo.

 

Como una alternativa, rebane un pepino o papa en tajadas muy finas y coloque las rebanadas sobre sus párpados por 10 a 15 minutos. El pepino y las papas poseen propiedades astringentes que ayudan a disminuir la retención de agua alrededor de los ojos, reduciendo la hinchazón.

  Sesiones de Watsu en Playa Guiones
En las mañanas de marea baja negativa en las piscinas creadas por la marea y que ubican al sur de la entrada de Baker en Playa Guiones, Cy Rinkel da sesiones de Watsu de 15 minutos de duración por 5000 colones. Esta es una manera muy acogedora para sentir que flota, se mece y estira lentamente en el agua, en sincronía con la respiración. Si usted se encuentra interesado en recibir sesiones privadas en una piscina, contacte a Cy directamente al teléfono 8993-3129. Para comprender mejor que es Watsu, visite el sitio www.watsu.com.

Aceites esenciales y aromas que sanan
"Tómate tu tiempo para oler las rosas", especialmente en forma de aceites esenciales que son bien conocidos por su capacidad para mejorar el estado de ánimo y sus efectos terapéuticos. Para una felicidad instantánea, huela aceite de naranja; para calmarse, hágalo con aceite de lavanda. Siga adelante y explore, ¡dejando que su nariz y corazón lo guíen! La tienda Mandala en Guiones es una buena fuente de aceites esenciales. Como una alternativa, Franklin, frente al Yoga Spa, pasando Santa Marta, vende aceite de coco fresco hecho en casa por litro, el cual posee un delicioso aroma y textura.

Faciales de chocolate y exfoliantes corporales
Ahora, chicas, ¿están listas para esta opción deliciosamente escandalosa? Pruebe una exfoliación de cuerpo con chocolate, ofrecida por Kimberly Naclerio. Puede contactarla al correo electrónico Kimberley.naclerio@yahoo.com para una tratamiento de una hora en casa que combina el masaje con una exfoliación corporal de chocolate, seguido por la aplicación de un producto hidratante creado con ingredientes caseros, como el jengibre con limón, lavanda y aloe vera por USD $80.

Si usted es el tipo de persona que le gusta hacer las cosas usted misma, aquí una receta natural para el antienvejecimiento de la piel y para levantar el estado de ánimo ¡que puede chupar sin preocupación de las esquinas de su boca si la musa le llama a hacerlo! En un tazón, mezcle 1/3 de taza de cacao oscuro crudo (polvo de cacao), 1/4 de taza de miel, 2 cucharadas de crema dulce o yogurt natural (sin sabor) y 3 cucharaditas de avena para formar una pasta homogénea. Déjelo reposar durante 5 minutos para que se espese ligeramente. Aplique la máscara de chocolate sobre su cara limpia y cuello y deje 5 minutos en la zona T. Masajee ligeramente con movimientos circulares con las puntas de sus dedos para ayudar a eliminar las células muertas de la piel. Relájese. Déjela puesta por 15 a 20 minutos para que la mascarilla haga su magia. Enjuague la máscara con agua tibia. Seque suavemente y aplique un humectante natural para la piel.

Chantal Harte es una terapeuta certificada de masajes, además práctica yoga, Qi Gong y terapia curativa con música. Visite voiceofnosara.com para ver los videos de Qi Gong de Chantal, escríbale al correo electrónico chantal.harte@gmail.com o llame al teléfono 8786-9006 para una demostración grupal gratuita de su rutina completa.

 

 

Mas noticias de salud

La farmacia de la naturaleza
La cúrcuma alivia el dolor en las articulaciones y estimula el sistema inmunológico

La cúrcuma (curcuma longa) es miembro de la familia del jengibre. Su sabor es fuerte y amargo y produce una sensación de calor.

Glamour natural en la selva

La vida en la selva a lo largo de la costa guanacasteca está llena de recursos naturales para mantener nuestra piel y cabello saludables y juveniles.

Masajes y spas para aliviar el estrés

Varios estudios han demostrado que el masaje estimula la segregación de serotonina en el torrente sanguíneo, el cual nos hace sentir relajados, y tambien endorfinas, que nos hacen sentir feliz.

La salud y el arte tuvieron su fin de semana en Samara

La segunda Feria de salud celebrada el fin de semana del 7 y 8 en Samara, fue más grande que el año pasado y tuvo más participantes y voluntarios.

A estar saludables y contentos en la feria de salud de Sámara

“La alegría es, ante todo, fomento de la salud”, dijo el escritor inglés Joseph Addison. De seguro que va a estar de acuerdo con esta frase si pasa una tarde en Sámara en la feria de salud en el Natural Center Gimnasio y Spa de Sámara.


 

 

Contacte nos: NOSARA editorial@voiceofnosara.com / PUBLICIDAD Y ANUNCIOS ads@voiceofnosara.com
Copyright 2012© La Voz de Nosara