La Policía Turística ubicada en Playa Guiones parece disuadir a la delincuencia, pero la delegación de 12 funcionarios siguen haciendo frente a retos relacionados con el apoyo financiero local, así como algunas cuestiones burocráticas.
El año pasado, la recién formada Asociación de Seguridad de Nosara recaudo 19.750 dólares y gastó todo menos 3.000 dólares, para sufragar los gastos de alquiler de oficina de la delegación de la Policía de Turismo en Guiones, así como el pago de algunas reparaciones en la estación de la Fuerza Pública en Nosara Centro, según el informe hecho por la presidenta de la Asociación, Agnes Pinheiro, en una reunión pública 11 de diciembre.
Aunque los informes indican que los robos siguen siendo un problema común, el jefe de la policía turística Jeison Vargas, informó a la Asociación que sólo tres informes de robo fueron recibidos en el mes de octubre, diez de noviembre y sólo uno en lo que va de diciembre (15), sin reportes de violencia.
Uniendo fuerzas. La Asociación de Seguridad recientemente se unió a la Asociación Cívica de Nosara, la Asociación de Desarrollo Integral de Nosara, Asociación Desarrollo de Esperanza y la nueva Cámara de Turismo de Nosara, para escribir una carta y concertar una reunión con funcionarios del gobierno y así abordar las preocupaciones locales sobre el crimen, las mejoras en las carreteras y la promoción del turismo. La carta fue enviada a los ministros de Seguridad, Turismo y Transporte.
|