La afición y los campeones de Belen, celebraron en la cancha el triunfo |
|
El onceno de Belén se coronó campeón del torneo de Copa de Fútbol de la costa, al derrotar a Cuesta Grande 4-1, en un emocionante partido de final, celebrado en la cancha de Belén, el domingo 19 de diciembre.
El encuentro iniciado a las 11 de la mañana lo comenzó a cocinar el belenita Christian “Pinocho” Fernández, al minuto 18 de la primera parte. Belén demostró que jugó con el corazón para llevarse el triunfo, ya que en el primer tiempo fue el dominante del juego.
En el minuto 31, los anfitriones sumaron un gol más a cargo de Erick Morera, y ya eso les daba una ventaja que los podía dejar un poco desestresados, porque en el primer partido de la final, el marcador fue de 1-1. Antes de finalizar el primer tiempo, Cuesta Grande, sacó fuerzas y para ir a descanso, Eider Castillo, dejó lo que sería la única anotación al minuto 43.
Al iniciar la segunda parte y final, Cuesta Grande ingresó bastante oxigenado, prueba de eso, es que durante los primeros veinte minutos del segundo tiempo, fueron los que dominaron el encuentro, pero una jugada del belenita Erick Morera, al minuto 66 desinfló las ganas con que iniciaron el juego Cuesta Grande, al minuto 78 el partido estaba casi que liquidado con el gol de Erick Morera.
El partido terminó 4-1 los últimos 90 minutos de esa final, donde Cuesta Grande tuvo varias opciones de gol, al igual que Belén, pero la defensa y la actitud de los porteros estuvieron presentes para preservar el encuentro.
Los oncenos de Cuesta Grande, sabían desde un inicio que la tenían difícil: primero porque su rival ha demostrado durante el torneo que tiene fuerzas y porque eran casa, ese factor lo tenían en contra. |