Durante la última semana de noviembre y la primera de diciembre, Nosara Sostenible organizo un campeonato de fútbol para recaudar fondos para el Comité de la Cruz Roja y promover este deporte en los niños. Los organizadores estiman que hubo un flujo de 100 personas por día y participaron 11 equipos, entre niños y adultos.
Con solo las inscripciones de los equipos se logro recaudar 500 mil colones para la Cruz Roja, sin contar los fondos adicionales que genero el Comité por la venta de comidas y bebidas.
"El objetivo es que esto se siga repitiendo en cada barrio haciendo las actividades más atractivas", dijo Marco Johanning, coordinador del campeonato, y agrego que "otro objetivo era enseñar un modelo eficiente de torneo (juegos cortos) lo que permite celebrar muchos juegos por día y juegos simultáneos."
Este fue el primer campeonato de fútbol para muchos de los niños y la emoción era evidente. Los niños dieron todo de si en la cancha y apoyaron a sus goleadores para que su equipo también ganara este premio.
"A mí en lo personal" reflexiona Johanning, "me conmovió mucho ver a los niños jugando descalzos, pero sin complejos y con todas las ganas, muchos de ellos en el equipo que quedó campeón. El mensaje que esto me dejó es un recordatorio sobre la vida: si uno le pone ganas a cualquier meta que uno persiga, es posible sobreponerse a cualquier limitante u obstáculo. Esto también marcó una nueva necesidad que suplir para torneos venideros: tacos de futbol." |