Noticias y Opiniones Locales Llegando a las Comunidades de Nosara, Nicoya y Samara  
Return to homepage
titulos regionales comunidad deportes entretenimiento surf naturaleza salud en Espaņol English
     
ArchivOS
Enero 2010
Febrero 2010
Edicion AGUA
Marzo 2010
Abril 2010
Mayo 2010
Junio 2010
Julio 2010
Agosto 2010
Septiembre10
Octubre 2010
Noviembre 10
Diciembre 10
Enero 2011
Febrero 2011
Marzo 2011
Abril 2011
Mayo 2011
Junio 2011
Julio 2011
Agosto 2011
Septiembre11
Octubre 2011
Noviembre2011
Diciembre2011
Enero 2012
Febrero 2012
Marzo 2012
Abril 2012
Mayo 2012
Junio 2012
Julio 2012
Agosto 2012
Septiembre 12
Octubre 12
Noviembre 12
Diciembre 12
Enero 13
Febrero 13
Marzo 13
Abril 13
Mayo 13
 

MEDIOS DE
COMUNICACION

  El Pais
  Inside Costa Rica
  Costa Spirit
  Q Costa Rica
  Today Costa Rica
  El Sabanero
 
conEXION
FaceBook
Twitter
 
cLasIFICADOS
 
comUNIDAD
  Nosara Animal Care
   
Esquelita de Nosara
  Friends of Nosara
   
  Nosara Civic Association
  Nosara
Wildlife
   

Robos de equipaje en el autobús entre Samara y San José         

Por Arianna McKinney


Foto por Arianna McKinney

La cámara de Turismo de Samara emitió recientemente un comunicado advirtiendo a las personas que mantengan en todo momento sus objetos de valor con ellos en el autobús, y no utilizar los contenedores arriba de los asientos debido a recientes robos.

"Los robos son perpetrados por personas que pretenden ser ayudantes en el autobús, ofreciendo guardar los bolsos en el contenedor de arriba. (Luego) desaparecen con las bolsas antes de que el autobús haya salido del pueblo," según el comunicado.

Brandon Park, propietario del hotel Entre Dos Aguas en Samara, dijo que ha tenido invitados que fueron recientemente robados tanto saliendo desde como llegando a San José. A una pareja de Alemania les robaron uno de sus bolsos mientras se iban de Samara el pasado jueves 17 de enero, perdiendo sus pasaportes, identificaciones, dinero, un iPhone, una cámara y un diario personal, entre otros artículos.

Ellos cuentan que el individuo ingreso dentro del autobús, pidió ver sus ticketes y luego tomo sus bolsos, por lo que pensaron era un empleado de la compañía de autobuses Alfaro, pero más tarde se les informó que sólo el conductor es un empleado.

Emilse Steller Ramírez, administradora de Alfaro en Samara, dijo que el conductor del autobús fue negligente durante este incidente ya que dejó la puerta del autobús abierta cuando los pasajeros estaban a bordo, y se fue dentro de la oficina de Alfaro a buscar unas encomiendas. Ramírez dijo que el conductor del autobús debe cerrar la puerta del autobús para asegurarse de que los pasajeros no puedan entrar si él no esta allí.

Aunque el conductor del autobús debe estar vigilando los bolsos, y es responsable del equipaje guardado en los compartimientos debajo del autobús, la empresa Alfaro les recomienda a los pasajeros que “tengan muchísimo cuidado con sus maletas.”

Park dijo que considera a Samara tan segura como cualquier otro lugar, pero el igualmente le pide a los huéspedes de su hotel que "no dejen en casa su cerebro cuando están de vacaciones."





 

Mas noticias de comunidad

ONG Friends of Nosara rindió cuentas del 2012

La organización sin fines de lucro, Friends of Nosara, celebró su reunión general anual el domingo 6 de enero en el restaurante Marlin Bills. La organización mencionó que logró algunos de sus objetivos propuestos para el 2012 y dice que seguirá trabajando hacia ellos durante el nuevo año.

Escuelita de verano en Nosara

La “Escuelita” de verano esta comenzando este lunes 7 de enero y se extenderá por tres semanas. Niños entre las edades de 5 a 14 años podrán aprender animación para películas, jardinería, a cantar, a cocinar, ilustración de fotos y artesanías, todo mezclado con juegos y deportes.

Nosara eligió nueva ASADA

Después de varios intentos por reunir a un buen grupo de clientes de la ASADA de Nosara centro, por fin el viernes 7 de diciembre llegaron a la cita la cantidad suficiente de personas para realizar la elección de la nueva junta administradora.

Vecinos de Sámara denuncian contaminación del Río Lagarto

Bajo el puente entre el centro de Sámara y Cangrejal, dos tubos de desagüe salen directamente al cauce del Río Lagarto, haciendo que los vecinos de Sámara sospechen que se trata de agua contaminada.

Contacte nos: NOSARA editorial@voiceofnosara.com / PUBLICIDAD Y ANUNCIOS ads@voiceofnosara.com
Copyright 2012© La Voz de Nosara