Foto por Marvin Castillo
Un lleno total se dio en la pista de MotoCross improvisada en las Fiestas de Nosara, donde cientos de apasionados de las motocicletas se dieron cita el domingo 27 de enero en la segunda fecha del campeonato Regional de MotoCross Guanacasteco.
Cuarenta competidores provenientes de diferentes lugares de Nicoya y Santa Cruz dieron un gran espectáculo, sin duda lo más esperado de estas competencias son los piques en la categoría de expertos. Estos audaces e intrépidos pilotos corren a gran velocidad y hacen saltos espectaculares que dejan frío a cualquiera.
Los más expertos son corredores jóvenes y que cuentan con las motocicletas mas potentes, por lo general 450cc, son máquinas muy modernas y que deben estar en excelente estado para soportar las exigencias de sus pilotos, además los corredores deben tener lo ultimo en equipo de protección.
Otra categoría que además de emocionar a los asistentes, los cautiva, es la categoría de niños, en sus motos de 50cc, lucen tan hábiles y atrevidos como los mayores.
Foto por Pinar Istek
A eso de las 11 AM, abrieron las competencias la categoría de expertos, todos listos en la parrilla de salida. Entre ellos estaba Brainer Rojas, competidor de Nosara, quien se da la salida y justo en la primer curva se ve involucrado en un violento choque con otro competidor, ambas motocicletas quedaron encima de los motociclistas, y el que llevo la peor parte fue Brainer. Sufrió una herida en su espalda, aun así, con el dolor reflejado en su rostro y cubierto totalmente de barro, tomo su motocicleta y se fue en busca de sus rivales.
Al final le fue imposible darles caza ya que había perdido casi dos vueltas en su caída, sin embargo logró anotarse 40 puntos en la tabla general y hoy es noveno en el torneo.
Otro Nosareño que destacó este domingo fue Luis Saiden López, quien se llevo los dos hits de la categoría preexpertos. En su Honda CR125 demostró su gran capacidad como corredor, además Luis tiene un estilo muy propio en los altos, gira su motocicleta en una pirueta que no todos se atreven a ejecutar.
A la organización le faltaron muchos detalles clásicos en este tipo de eventos, como la narración y la música que le agregan mucho mas sabor al espectáculo, por lo demás, y a pesar de que la pista tampoco reunía las mejores condiciones, todos los espectadores vibraron y disfrutaron el show.
El publico se mantuvo atento durante toda la competencia que termino a eso de las 2:30 de la tarde , cada uno de los asistentes pago 3 mil colones por su entrada. Los espectadores concordaron en que valió la pena asistir ya que el día, a pesar del calor típico de enero, fue bastante bueno. La brisa se encargó de hacer mas agradable la mañana y entre polvo, barro y potentes motores, Nosara quedó encantada.
Foto por Pinar Istek
|