Los hermanos Héctor Zúñiga y Nesmer Moreno de Garza promueven la carrear de Garza el 2 de marzo.
La Iglesia Evangélica patrocinó una carrera de 12 kilómetros entre Ostional y Santa Marta, que incluyó a 22 competidores de las comunidades costeras cercanas, el pasado sábado 16 de febrero.
Robbie Vickers, 37, ganó la división regular y Carlo Luis Baltodano, 48, ganó la división Master.
El evento incluyó una carrera de 5 Km, que fue ganada por Eliécer Zúñiga de 19 años y Gredy Bran, de 30, quien llegó en segundo lugar.
Esta carrera es la segunda ofrecida por la comunidad de Ostional. El organizador de la carrera y miembro de la iglesia, Ronny Zúñiga, dijo que la iglesia necesita urgentemente de un nuevo techo y un sistema de sonido, por lo que decidieron organizar la carrera para recaudar fondos. "Necesitamos tener un buen espacio", dijo Zúñiga, señalando el moho y los agujeros en el techo de chapa de la iglesia.
Los hermanos Héctor Zúñiga y Nesmer Moreno, de Playa Garza, a pesar de no pertenecer a la Iglesia Evangélica, participaron con gran entusiasmo. Según Moreno, desde que eran niños que corrían para ejercitarse y divertirse, pero empezaron a correr carreras competitivas hace aproximadamente un año atrás. Dijo que cada uno de ellos han realizado más de 15 carreras en el último año en todo el país.
"Queremos aprovechar las carreras cercanas y apoyar a las comunidades locales," dijo Zúñiga. "No hay muchas competiciones de carreras en esta área. Siempre son de surf. Creemos que es bueno para las comunidades rurales y para la gente el participar en estas carreras. Es buen ejercicio y lo motiva a estar saludable".
Moreno coincidió con su hermano. "Somos católicos, pero ayudamos a esta iglesia para apoyar a la comunidad y porque nos gusta correr," dijo Moreno. Los hermanos Moreno y Zúñiga están ayudando a organizar la carrera en Playa Garza de 5 Km y la de 10 Km prevista para el sábado 2 de marzo, durante las Fiestas de Garza.
Vickers, un irlandés que vive en Pelada desde hace tres años, trajo a su familia entera, incluyendo parientes adultos y niños pequeños que recién se habían bajado del avión desde Nueva York, para participar en la carrera. "Yo suelo participar en las carreras por aquí, y corro con Nesmer y Héctor mucho", dijo Vickers. "Es divertido y
|