Muy superior lució el equipo de Nosara, Finca Austria, ante su similar de Jicaral. Los Nosareños terminaron el primer tiempo con ventaja de 2 x 0 con goles anotados por Maikel Ruiz y Luis “El Pato” Dinarte por medio de penal.
Iniciando el segundo tiempo el delantero de Nosara, “Pato” Dinarte, fue expulsado por acumulación de tarjetas. En ese momento Nosara quedaba con 10 jugadores, por lo que Jicaral saco ventaja y acortó distancia pero más tarde, Finca Austria, por medio de Ángel Ruiz. puso las cosas 3 x 1.
Nosara ya tenia el juego controlado, pero de nuevo una expulsión: esta vez el árbitro le mostró la tarjeta a Carlos “Peche” Pérez, dejando al equipo con 9 hombres. Después de la expulsión, Jicaral se fue con todo al ataque, buscó de todas maneras empatar y remontar el marcador, pero el tiempo y la buena defensa de Nosara no les permitieron mas que lograr un empate de 3 x 3 que irremediablemente los dejaba eliminados del torneo.
El pitazo final llenó de euforia a los Nosareños y de dolor a los Porteños. Vimos a varios jugadores de Jicaral llorar de tristeza al ver como después de una gran campaña, sus sueños se frustraron en manos del único rival al que nunca pudieron vence.
Finca Austria es ahora equipo de mucho respeto dentro de la liga de ascenso, y viajará este domingo 6 de mayo a la cuidad capital a enfrentar al equipo de Valencia con sede en el estadio Lito Monge de Curridabat. El equipo viaja con la frente muy en alto y convencidos de ser uno de los equipos favoritos para llegar a la gran final que esta cada vez más cerca, claro está, no hay chance para errores o falta de concentración porque al igual que con Jicaral, deberán sacar un buen resultado de visita que les permita cerrar en casa con alguna ventaja.
La cita es a las 11 am, en un ambiente totalmente desconocido, ya que hasta hoy el equipo a batallado duro con equipos de más o menos una misma cultura y zona geográfica. Esta será la verdadera puesta a prueba de la calidad y madurez del equipo. |