Los problemas en la propiedad que Mel Gibson tiene en playa Barrigona, distrito de Samara, parecen no tener fin. Esta vez, la Municipalidad de Nicoya, dice en un informe fechado el 29 de marzo del 2011, que las 5 construcciones realizadas hace 10 años atrás nunca contaron con los debidos permisos municipales.
Así lo confirmó el alcalde Marco Jiménez, tras una visita que realizaron varios funcionarios del municipio a principios de marzo a la finca del cineasta. Allí, comprobaron que se han levantando cinco construcciones como casas, restaurante y piscina, sin los debidos permisos de construcción de la municipalidad.
"Es cierto que se han detectado construcciones no autorizadas en esa finca de Gibson y, que por parte de esta municipalidad no se tienen los permisos. Procederemos a hacer un estudio con el colegio de Arquitectos para comprobar si ellos han autorizados los planos", dijo el alcalde.
Eso sí, existen dos construcciones mas recientes como varias bodegas y una lavandería que si cuentan con los debidos permisos e incluidas en el sistema de bienes inmuebles.
El alcalde, dijo a VON que van a enviar notificación a los representantes legales de Mel Gibson, pidiendo una explicación de la carencia de permisos y para ponerlos al tanto de las medidas que tomará la municipalidad.
"Estamos valorando esas construcciones para valorar si es procedente cobrar multas o demoler, (por que) la municipalidad (al no tener registro de las construcciones) ha dejado de percibir el impuesto de bienes inmuebles durante estos años", manifestó el Alcade Jiménez.
El actor compró esa propiedad en el 2007, por $25.8 millones, y cuatro años después, según el sitio Hollywood Reporter, la finca está a la venta y tiene un precio de $35 millones.
Paga impuesto. La semana pasada, un representante de Mel Gibson, llegó a la municipalidad a pagar 8.5 millones de colones ($17.000), por concepto de impuestos de bienes inmuebles correspondientes al primer trimestre del 2011.
"Cuando se recibió el dinero, se le puso un sello en el recibo con la leyenda "Queda sujeto a revisión", ya que estamos revisando el valor real de la propiedad", explicó Marco Jiménez.
Además, el alcalde, dijo que la Municipalidad está trabajando para demostrar que de las 163 hectáreas de la finca, 39 corresponde a zona marítimo terrestre, porque son parte del Estado y, nadie debe de adueñarse de recursos públicos.
Lady Gaga seria la nueva propietaria. El viernes 25 de marzo, el periódico costarricense Aldia publico que existe un rumor de que Mel Gibson le habría vendido su hacienda a la cantante Lady Gaga. Este rumor tambien llego a oidos de VON desde los mismos pobladores de Barrigona quienes comentan que ella ya ha contactado a profesionales de la construccion cercanos de la localidad para que le hagan reformas a las casas. Sin embargo, los rumores no han sido confirmados todavia.
Según dice el diario, al parecer, Gaga vendría pronto a Costa Rica para conocer la mansión y las bellezas del lugar.
|