El pasado 12 de junio, a partir de las 8 de la mañana, se realizó la tercera carrera ciclística recreativa BCR-Unidos por la niñez, organizada por los empleados de la sucursal del Banco de Costa Rica de Nicoya.
Este evento deportivo contó con las categorías: niños y adultos, iniciando y concluyendo frente a las instalaciones de la entidad bancaria en la ciudad de Nicoya, haciendo un recorrido para los pequeños de 5 kilómetros y los adultos un total de 35 kilómetros. Donde debieron de recorrer las comunidades de Dulce Nombre, Caimital, Hojancha, Matambú y Nicoya.
El valor de la inscripción fue de cinco mil colones y tuvo una participación de 168 ciclistas; el año pasado participaron 240, que dejaron una ganancia de 1.3 millones de colones, este año todavía los organizadores no han terminado de hacer las liquidaciones para conocer el total de lo generado.
Idalieth Obando Mora, una de las organizadoras, dijo que esta actividad no es competitiva, ya que todo es para beneficio de la niñez del país, eso si, a cada participante se le entregó una camiseta y un plato de comida, además, participaron en la rifa de una bicicleta: una para adulto y otras para los niños, a parte que hubo obsequios de llaveros, gorras, bolsos y camisetas."Este ciclismo recreativo lo hacemos desde hace tres años y buscamos dar un aporte a los niños. Es un compromiso que los empleados del Banco hemos asumido y queremos seguir haciéndolo", dijo la organizadora.
La Asociación Unidos por los Niños, conformada por empleados del Banco de Costa Rica, trabaja con una misión y visión claramente definida, salvar a nuestros niños y niñas en riesgo social de las calles. |